Pregunta:
¿Puedes hacer funcionar un motor con una cáscara de bellota en uno de los cilindros?
Miguel M.
2017-01-17 09:28:13 UTC
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Mientras desmontaba un Ford Mustang de 3.8L 2003 que compré recientemente, una de las muchas pequeñas cáscaras de bellota que encontré en el motor cayó en un cilindro a través del puerto de admisión (flecha roja en la foto). Si tuviera que arrancar el motor sin sacar esa pequeña cáscara de bellota, ¿habría problemas? ¿Es necesario que yo también quite la culata y saque la bellota para evitar posibles daños?

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He visto motores funcionando con cosas mucho peores por dentro. Generalmente eso debería estar totalmente libre de riesgos. Si fuera algo metálico, respuesta totalmente diferente. Eso debería aplastar y arder bastante bien. Supongo que podría crear un poco de ceniza que podría obstruir su convertidor catalítico, pero no, ese poquito es insignificante.
Algunas breves preguntas. 1) dijiste "pequeñas conchas de bellota". Con eso supongo que te refieres a un caparazón (y no una bellota completa), algo que dejaría una ardilla después de una comida. Algo que cuando se aplana es del tamaño de una moneda de diez centavos de dólar estadounidense o menos. 2) dijiste "cayó en uno de los cilindros". Supongo que eso significa que cayó en un orificio de bujía abierto, y en realidad estaba en el cilindro y NO una caída en un colector de admisión abierto. ¿Es eso correcto?
lo siento, no especifiqué exactamente de dónde cayó ... espero que la imagen ayude.
Parece un puerto de admisión, apuesto a que puede soplarlo con aire si tiene un compresor disponible.
definitivamente lo probaré. ¡Gracias! espero que funcione
Pensando en ello, la carcasa puede estar por encima de la válvula, en lugar de en el cilindro.
Dos respuestas:
dlu
2017-01-17 09:46:58 UTC
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Usted podría salirse con la suya, pero no recomendaría intentarlo. Los riesgos parecen demasiado altos.

En su lugar, intente soplar aire en el cilindro con un tubo pequeño (para dejar espacio para que salga la cáscara) o succionarlo con una aspiradora conectada a una manguera pequeña . Es posible que tenga más suerte si enciende el motor a mano para llevar el pistón hacia la parte inferior del puerto de admisión.

Si ambas técnicas fallan, lo siguiente que intentaré es obtener boroscopio USB pequeño y usándolo para encontrar el caparazón y luego decidir cómo ir tras él. Es posible que desee buscar un boroscopio con un "cuello de cisne" flexible en las últimas pulgadas para que pueda tener cierto control sobre dónde apunta. Los boroscopios USB son relativamente económicos (mucho menos de lo que le costará sacar una cabeza) y probablemente encontrará muchos usos para ellos.

Si todo lo demás falla, tire de la cabeza o intente ejecutar si es del tipo que juega.

Buena respuesta, pero yo personalmente no me arriesgaría: la solución de aire o vacío sería lo que probaría. De lo contrario, retire la cabeza ya que existe la posibilidad de que la carcasa mantenga la válvula abierta y luego el contacto entre la válvula y el pistón sería muy costoso.
Miguel M.
2017-01-19 02:55:54 UTC
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Elegí no arriesgarme y saqué ese tonto apuñalándolo con la punta de un cable coaxial y lo saqué. Tomó alrededor de media hora y mucha frustración, pero lo entendí

¿Intentaste soplarlo o chuparlo?
Estaba intentando soplar ... realmente no quería sacar la aspiradora Dyson de mi madre (por cierto, tengo 17 años) afuera en el barro ... pero intenté soplar solo durante unos 5 segundos hasta que me di cuenta de que el soplo no solo lo haría realizar la tarea, pero también dispararía más suciedad alrededor del árbol de levas expuesto y el área de los elevadores. Así que me detuve una vez que decidí no hacer un trabajo más tedioso para mí. Sin embargo, estoy agradecido por las sugerencias; cada uno probablemente hubiera funcionado.
Un hombre sabio, nunca faltes al respeto a las herramientas de tu madre. Me alegra saber que lo sacaste.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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