No, esto no ayudará en absoluto.
En su lugar, debería considerar los neumáticos para nieve / hielo para el invierno. Son un compuesto diferente de caucho y darán una tracción muy superior en la nieve y el hielo que una llanta de carretera normal.
La desventaja es que las llantas de invierno son terribles en verano porque se desgastan más rápido, por lo que idealmente tienes dos juegos de llantas y cambie las cuatro en primavera y otoño.
Si la nieve es un peligro común y significativo en su área, considere llevar cadenas, calcetines para la nieve u otras ayudas de tracción.
Para igualar el desgaste, necesita hacer la rotación de las ruedas.
Cuando tenga aproximadamente la mitad o 2/3 de desgaste en sus llantas delanteras, cambie ambas ruedas delanteras por ambas ruedas traseras. Si los desgasta hasta el indicador de desgaste, es demasiado tarde y debe reemplazar los frentes.
Esto supone que tiene 4 ruedas de tamaño completo y un repuesto diferente, o no tiene repuesto. Si tiene 5 ruedas del mismo tamaño, hay más opciones, búsquelas.
Tenga en cuenta que esto puede producir un manejo ligeramente interesante en los primeros días después de cambiar las ruedas. El agarre delantero mejora un poco y el agarre de la rueda trasera empeora un poco.