Pregunta:
¿Puedo poner los neumáticos en la dirección opuesta en la parte trasera en mi configuración de tracción delantera?
Rob
2012-12-05 14:36:43 UTC
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Cuando se usa un automóvil con tracción delantera, la parte trasera solo se usa para frenar. ¿Es una buena idea (y si no, por qué) "invertir" los neumáticos para que las roscas de los neumáticos sean útiles al frenar?

Sé que podría aumentar el consumo de gasolina, pero mientras conduzco la nieve, sería una gran ventaja.

Gracias por la cálida bienvenida Mark! Perdón por mi pobre inglés, me refería a tener las caras exteriores actuales adentro.
Tres respuestas:
Kromster
2012-12-05 14:58:23 UTC
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La siguiente respuesta supone que tiene neumáticos con rosca direccional (si gira el neumático 180, el patrón se reflejará al revés).

Entre otras funciones, las roscas de los neumáticos son responsables de "bombear" el agua desde debajo de la rueda cuando la atraviesas. Si invierte los neumáticos direccionales, el agua se bombeará debajo de la rueda, lo que le proporcionará un aquaplaning. Eso puede afectar gravemente el manejo independientemente de las posiciones de las ruedas motrices (adelante o atrás).

La parte trasera es útil no solo para frenar, sino también para mantener el vehículo estable en la carretera, lo que permite que el automóvil tome curvas. Piense en ello, si elimina la tracción trasera y solo tiene 2 ruedas delanteras, el automóvil girará (consulte los ejemplos de "medio automóvil" en YouTube).

Sin embargo, si tiene hilos bidireccionales (el patrón parece el Lo mismo si gira la llanta 180, vea la marca de dirección de rotación en la pared lateral) entonces no tiene nada de qué preocuparse, estas llantas se pueden instalar en ambos sentidos.

Hay neumáticos bidireccionales. Gracias por la nota, actualizaré mi respuesta.
mikes
2012-12-06 03:49:43 UTC
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Los neumáticos con banda de rodadura unidireccional deben montarse de acuerdo con la flecha direccional. Por lo tanto, son específicos para la izquierda o la derecha. Los neumáticos no direccionales pueden girar en cualquier dirección. Si entiendo correctamente su pregunta, está preguntando sobre el montaje de lo que normalmente sería la superficie visible hacia adentro. Si ese es el caso, la dirección de rotación de la banda de rodadura del neumático no cambiaría. En la mayoría de los casos esto no supone ningún problema. Muchos conductores prefieren las letras blancas o la pared blanca hacia adentro, especialmente si las marcas no coinciden. Tenga en cuenta que ciertas marcas no son direccionales, pero funcionan mejor cuando un lado específico se monta hacia afuera. El dibujo de la banda de rodadura puede ser asimétrico, lo que significa que el lado izquierdo y derecho de la banda de rodadura son diferentes. Algunos neumáticos todoterreno tienen una pared lateral reforzada para protección contra rocas que está diseñada para mirar hacia afuera.

¡Gracias por tu respuesta! ¿Hay alguna forma de determinar si un neumático es unidireccional o no direccional mirando las huellas?
Los neumáticos direccionales tendrán un indicador en la pared lateral que dice unidireccional y una flecha que indica en qué dirección.
Criggie
2017-01-21 15:13:45 UTC
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No, esto no ayudará en absoluto.

En su lugar, debería considerar los neumáticos para nieve / hielo para el invierno. Son un compuesto diferente de caucho y darán una tracción muy superior en la nieve y el hielo que una llanta de carretera normal.

La desventaja es que las llantas de invierno son terribles en verano porque se desgastan más rápido, por lo que idealmente tienes dos juegos de llantas y cambie las cuatro en primavera y otoño.

Si la nieve es un peligro común y significativo en su área, considere llevar cadenas, calcetines para la nieve u otras ayudas de tracción.


Para igualar el desgaste, necesita hacer la rotación de las ruedas.

Cuando tenga aproximadamente la mitad o 2/3 de desgaste en sus llantas delanteras, cambie ambas ruedas delanteras por ambas ruedas traseras. Si los desgasta hasta el indicador de desgaste, es demasiado tarde y debe reemplazar los frentes.

Esto supone que tiene 4 ruedas de tamaño completo y un repuesto diferente, o no tiene repuesto. Si tiene 5 ruedas del mismo tamaño, hay más opciones, búsquelas.

Tenga en cuenta que esto puede producir un manejo ligeramente interesante en los primeros días después de cambiar las ruedas. El agarre delantero mejora un poco y el agarre de la rueda trasera empeora un poco.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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