Pregunta:
2015 Honda Mobilio - El coche tiembla cuando arranca
Jomar Sevillejo
2016-06-27 05:11:24 UTC
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Tengo un Honda Mobilio 2015 con transmisión manual. He tenido este coche durante 6 meses y no he tenido ningún problema hasta ayer por la mañana. Cuando enciendo mi auto, el motor tiembla mucho. El temblor fue lo suficientemente fuerte como para sorprenderme y tirar algunos elementos de mi tablero. Esa fue la primera vez que arranqué un auto con tanto temblor.

Hace un par de semanas me cambiaron el aceite por un semisintético y estaba bien.

Le di al coche un par de revoluciones en punto muerto y lo apagué, el coche estaba temblando de nuevo al arrancar pero un 50% menos de intensidad. Tuve el coche encendido hasta que alcanzó las revoluciones en vacío y lo apagué. Esta vez, comenzar de nuevo fue perfecto y sin problemas. Así que lo ignoré ese día, pero esta mañana, ¡volvió a pasar lo mismo! Ahora estoy preocupado.

¿Hay algo que pueda comprobar?

¿Crees que debería visitar la tienda del fabricante de mi coche?

¿Está relacionado con la gasolina que le estoy poniendo?

Normalmente me reposto con combustible 95ron.

¿Podría esto tener algo que ver con el aceite del reciente cambio de aceite?

¿Podría tener algo que ver con esto? hacer con la lluvia intensa y la humedad? Es la temporada de lluvias donde vivo.

¿Algún comentario sobre esto?

¿Qué tipo de coche es? Marca / modelo / motor / kilometraje.
Verifique su nivel de aceite.
AilicvjrsjCMTᴀᴜʟsᴛᴇʀ2 Tengo un Honda Mobilio 2015
@tlhIngan ¡Agradable! Lo haré hoy, volveré con un comentario.
@tlhIngan I; ve Acabo de comprobar el nivel de aceite (varilla de nivel) y parece que el aceite está cerca de la marca MAX. El color de aceite también se ve bien.
¿Usó un tipo diferente de combustible como Shell Vpower o algo similar recientemente?
@Anarach Siempre he estado cargando Shell Vpower si no recuerdo mal, sin embargo, últimamente, he cambiado a otra estación que vende 95Ron Fuels más barato. ¿Tiene esto realmente algún efecto?
Existe una muy, muy buena posibilidad de que el cambio de combustible haya provocado que el interruptor de trituración vuelva a V-Power y nos deje
@Anarach El problema ahora no parece estar presente. Todavía intentaré buscar pistas con el OBD2 que estoy comprando. Aunque podría ser el combustible.
One responder:
zipzit
2016-06-27 08:44:52 UTC
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Si tuviera que adivinar, esto suena como un motor de cuatro cilindros, con un fallo de encendido de uno o incluso dos cilindros. La mejor suposición es un problema con los cables de una bujía o con un módulo de encendido. Estoy viendo fotos de alta resolución del compartimiento de su motor y no está claro qué tipo de sistema de encendido tiene. Generalmente hay dos tipos de sistemas. Uno tiene un solo módulo de encendido y luego cables de gran diámetro que conducen a cada bujía individual. Otro diseño tiene pequeños cables que conducen a pequeños módulos de encendido separados colocados justo sobre la bujía. Supongo que tiene el módulo de encendido único con cables separados, y uno de esos cables tiene un cortocircuito intermitente al bloque del motor. Cuando ese cortocircuito, un cilindro no está funcionando correctamente y el motor estará muy duro. Desafortunadamente, todo el cableado de encendido está oculto en la parte posterior del motor, debajo de la cubierta de plástico negro (entre el motor y la chapa metálica del panel de instrumentos).

Tenga en cuenta que este problema podría ser algo tan fácil como un cable de bujía que no está bien sujeto a una bujía.

Una prueba fácil (si puede ver todos los cables) es hacer funcionar el automóvil en un estacionamiento oscuro por la noche (obviamente en neutral, con el freno de estacionamiento bien sujeto). Con el capó abierto, solo busque evidencia de pequeñas chispas azules alrededor de esos cables. NOTA: No ponga sus manos ni ninguna parte de su cuerpo en el compartimiento oscuro del motor. Hay muchas partes móviles y eso es peligroso. (Atrapé mi mano en un ventilador del alternador por la noche Thwack, y todavía me duele pensar en ello.) ¡Por favor, esté seguro!

Una cosa acerca de las fallas de encendido ... no siempre establecen un código. He visto códigos establecidos en automóviles con sistemas de bobina en bujía, pero también he visto vehículos con un módulo de encendido único, con cortos visibles en el cableado de la bujía que no establecen un código de falla en absoluto.

Nota: hay otra cosa que puede causar un ralentí irregular del motor. Si hay un dispositivo de recirculación de gases de escape (EGR) o controlado por vacío que se atasca y puede afectar negativamente el ralentí del motor. Generalmente esos defectos establecerán un código de falla.

Si estuviera en su lugar, comenzaría con una prueba de todos los códigos de falla del motor. Luego, inspeccionaba el cableado de encendido en busca de signos de deterioro (o cortocircuito). A menudo, se pueden ver marcas de carbón donde los cables cortan las partes metálicas. (Esa inspección se realiza con el motor APAGADO. ¡La seguridad es lo primero!) Háganos saber lo que encuentre.

Un comentario: con un coche tan nuevo, ¿no sigue vigente la garantía del fabricante? Con su descripción, este problema definitivamente debería estar cubierto por la garantía.

Editar: ha mencionado que este problema solo se observa cuando el automóvil se enciende por primera vez por la mañana. Si fuera hace cuarenta años, estaría mirando con atención el estrangulador automático del carburador, pero no con un coche nuevo como el suyo. Tiene mecanismos de control e inyección de combustible para monitorear la temperatura del motor y ajustar la mezcla de aire y combustible. Es posible que un sensor de temperatura sea malo, pero eso definitivamente establecerá un código. Lo dudo, pero es posible. Nuevamente, el primer paso aquí es leer los códigos de falla almacenados.

¡Gracias por la respuesta Zippit! Estaba pensando que esto también era una falla, pero no sé qué lo está causando. (Solo sé lo básico) pero aquí hay una pista, solo sucede por la mañana. ¿Tienes alguna idea de por qué? Además, no tengo ningún dispositivo para extraer códigos de avería, ¿tiene alguna recomendación para comprar online? Esto es a través de OBD2, ¿verdad?
@JomarSevillejo No tengo claro qué está usando Honda en su automóvil. Asumiría OBD2, pero no estoy seguro. ¿Ves una conexión como [esta debajo de tu volante?] (Http://nissanhelp.com/diy/sentra/projects/images/2005_nissan_sentra_obd_connector.jpg) Además, ¿tu coche todavía está en garantía? No querrá comenzar a quitar piezas para buscar más si tiene una garantía. (Si lo hace, posiblemente corre el riesgo de que el distribuidor se niegue a hacer el trabajo de garantía). Deje que el distribuidor solucione esto primero.
No sé por qué el problema empeoraría por la mañana. La única diferencia es que las cosas son frías. En cuanto a los lectores de códigos OnBoard Diagnostics 2, están disponibles en línea, incluido Ebay.
¡Muy bien zipit! ¡Gracias! Supongo que lo que haré por ahora es editar en su respuesta. Sobre el proceso de compra de un dispositivo OBD2. [OBDLink] (https://www.amazon.com/ScanTool-427201-OBDLink-Bluetooth-Professional/dp/B00H9S71LW/ref=sr_1_1?s=automotive&ie=UTF8&qid=1467003650&sr=1-1&keywords=obdlink)


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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