¿El uso de un turbocompresor reduce el ahorro de combustible?
En mi aplicación, sí . ¡Pero solo porque el turbo es tan adictivo! Encuentro que mi pie se vuelve más pesado de lo normal para lograr el máximo impulso en cada marcha. El sentido común nos dice que más aceleración = más consumo de combustible . Esta respuesta proporciona más detalles sobre el tema anterior: ¿Acelerar más rápido empeora la eficiencia del combustible?
Entonces, la respuesta corta es; depende . Su consumo de combustible variará de acuerdo con el tamaño del turbo, el tamaño del motor, el nivel de aceleración, la resistencia aerodinámica y la lista continúa.
Sin ser demasiado detallado sobre el funcionamiento interno de un turbo, su función básica es proporcionar potencia bajo demanda al motor forzando más aire (y por lo tanto, más combustible) en la cámara de combustión. La clave aquí es a pedido; en lugar de proporcionar un consumo constante de combustible como los motores de aspiración natural, los turbos pueden considerarse una herramienta de ahorro de combustible.
¿Cómo puedo limitar el uso del turbocompresor para mejorar la economía de combustible? fuerte>
Cada turbo tiene un umbral de impulso , que es el período en el que el turbo comienza a producir impulso utilizable. Este impulso utilizable se ve afectado por la velocidad de flujo de los gases de escape, que es lo que se necesita para que el turbo se enrolle. Esto limita el impulso del turbo a una determinada velocidad, lo que se denomina rpm del umbral de impulso .
Por lo tanto, tiene razón al pensar que menos aceleración = menos impulso producido por el turbo. El turbo no recibe suficiente gas de escape (creado por la aceleración) para crear un impulso utilizable. Una vez que descubra cuál es su umbral de impulso (que se basa en su vehículo y otros factores enumerados anteriormente), puede determinar las rpm óptimas para cambiar para mantenerse por debajo del umbral de impulso.