Pregunta:
Motor atascado por funcionar sin aceite
Missy
2019-09-09 21:32:22 UTC
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Tengo un Trailblazer 2004. Mi hija llamó y dijo que la presión del aceite se redujo a cero y murió y no arrancaba. Mi esposo lo revisó y dijo que había golpeado algo lo suficientemente fuerte como para romper el cárter de aceite y que probablemente había arrojado todo el aceite en ese momento. Luego dijo que golpeó algo pero no tan fuerte y supuestamente condujo aproximadamente 40 millas antes de que se detuviera. ¿Llegaría tan lejos sin aceite?

No es digno de una respuesta, pero podría ser de interés para los lectores de todos modos: en [este video] (https://www.youtube.com/watch?v=CfipRXooCTM) toman un auto de carretera, vacían todo el aceite y gestiona 17 minutos de carreras en pista antes de que se apague el motor.
"Dijo que golpeó algo, pero no tan fuerte" Creo que está aterrorizada de meterse en problemas o conduce con la música puesta a 11. El cárter de aceite de un pionero es un gran trozo de metal sólido; habría sido un gran una explosión aterradora para dañarlo tanto, creo.
En el video citado por @marcelm, uno de los presentadores se arrastra debajo de la parte delantera del automóvil mientras el automóvil se sostiene en el aire _sólo por un gato hidráulico_. Esto es una práctica extremadamente peligrosa y muy mala.
Seis respuestas:
Pᴀᴜʟsᴛᴇʀ2
2019-09-09 21:37:05 UTC
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Sí, podría llegar tan lejos ... realmente depende del estado del aceite y del motor cuando bajó el aceite, pero sí, absolutamente podría llegar tan lejos.

Como nota al margen ... Si fue capaz de recorrer 40 millas, ese motor está completamente tostado y requerirá como mínimo una reconstrucción completa. La apuesta más fácil aquí sería simplemente obtener un motor de reemplazo de un depósito de chatarra de buena reputación. Una reconstrucción completa costaría demasiado para reacondicionar las piezas. Un motor nuevo sería aún más caro.

No excluiría la suma total del auto. Incluso si tiene suerte de encontrar un motor usado compatible más barato con algo de vida, el cambio es de 10 a 12 horas en una tienda de renombre, lo que pone en duda la usabilidad del resto del automóvil (frenos, líneas, interior, óxido , eléctrico, etc.)
Oh, sí, el motor está tostado. Su historia me resultó difícil de creer, que podría haber llegado tan lejos. Encontró un motor usado para 800 con solo 120,000 millas. Gracias
@Missy - Lo único es que, a menos que ella sea completamente ajena, como mínimo * la luz de verificación del motor debería haberse encendido cuando el motor se quedó sin aceite ... puede haber incluso una "luz idiota" (sin decir que su hija es un idiota ... así es como se llama) vamos con la baja presión de aceite. Incluso hoy en día, la mayoría de los vehículos también tienen una advertencia sobre el nivel bajo de aceite. Sospecho que el tablero estaba iluminado como un árbol de Navidad ... pero yo no estaba allí, así que no lo sé. Ojalá las cosas salgan bien al final.
@Pᴀᴜʟsᴛᴇʀ2 Para ser justos, la advertencia de aceite del motor de mi último automóvil solo se activaba en el último momento. No era adecuado para su propósito. Casi arruino mi motor como resultado, habiendo desarrollado una fuga que no fue detectada durante mucho tiempo y mis niveles de aceite desaparecieron prácticamente a nada (¡y no realicé las revisiones regulares que debería haber hecho!). No son las mismas circunstancias que una evacuación repentina de todo el balde, te lo garantizo ... pero estas luces de advertencia no siempre son tan confiables como uno podría pensar. Particularmente si el sensor todavía estaba cubierto de aceite
@LightnessRacesinOrbit - Hablando en general ... normalmente, el indicador de advertencia de aceite se activa mediante un interruptor de presión cerca de la salida del filtro de aceite. Si no recibió una luz de advertencia sin presión / baja presión, entonces probablemente tenía un interruptor o circuito defectuoso además de cualquier otra cosa que estuviera sucediendo.
@Pᴀᴜʟsᴛᴇʀ2 Habiendo hecho literalmente lo mismo en un producto GM de generación similar, puedo confirmar que el tablero de hecho se ilumina como un árbol de Navidad y sería absolutamente imposible no darse cuenta, suponiendo que los sensores y el tablero estuvieran en buen estado de funcionamiento. .
@missy Verifique el valor del automóvil y luego considere el costo del motor de reemplazo ($ 800), la instalación (tal vez el doble), más el costo de reacondicionar un motor usado (poleas, correas, termostato, enchufes, etc.), eso podría será la mitad del costo del motor otra vez ... Una lección costosa para su hija ..
> motor usado> "solo" 120k millas en él ... * oh, cómo me encanta el estado de los automóviles en el siglo XXI ... Cuando comencé, 100k ya estaba hecho. Por cierto, hay que agradecer esa inyección de combustible en puerto que es precisa en todos los modos de funcionamiento (frío, lluvia, calor, altitud), sensores de oxígeno, buenas computadoras y leyes de smog (que obligaron a toda esta innovación). No más paredes de cilindros dañadas por el exceso de combustible que arrastra el aceite que protege los anillos ... *
@EricHauenstein sí, es muy probable que haya tenido la experiencia del árbol de Navidad, * pero no tenía idea de qué hacer con esa información *, así que simplemente ignórala.
@LightnessRacesinOrbit El propósito del sensor es decirle que apague AHORA, neutral (ni siquiera deje que el impulso haga girar el motor), se deslice hasta el hombro e investigue. El interruptor de presión de aceite (que está completamente sumergido en aceite) ve muy poca ** presión ** de aceite para hacer flotar los cojinetes incluso en ralentí. Puede que el motor ya esté estropeado. Si lo estuviera usando incorrectamente como un indicador de "agregar un cuarto de galón", eso explicaría la corta vida del motor. Verifique el nivel de aceite cada dos llenados, usando la varilla. Existen sensores de un cuarto de galón, pero son raros.
En mi experiencia, cuando la luz del aceite se enciende, apagas instantáneamente, te detienes por inercia, verifica la varilla medidora: * Seco *. Agregue 4 onzas, espere 2 minutos, busque 4 oz. charco debajo del coche. Sin charco = agregue el resto del cuarto de galón. ** Varilla de nivel aún seca **. Agregue el segundo cuarto. ** Varilla de nivel TODAVÍA seca **. Agregue un tercer cuarto, el aceite se muestra en la varilla. Reinicie mientras se patea, reza y jura que revisará el aceite en cada llenado a partir de ahora. Cojea a casa, cambia el filtro y lubrica el chasis porque ya has realizado 2/3 de un cambio de aceite.
@Harper lo siento, mi experiencia es diferente y soy una bonita persona que hace bricolaje con mis autos. Esos sensores a veces fallan o están ubicados de tal manera que reportan falsos negativos y no obtiene nada hasta una falla catastrófica (si es que eso). He tenido al menos un motor en el que incluso después de que una varilla se rompió y abrió un agujero en el motor y salió el aceite, el no aceite enciende solo un CEL debido a que funciona increíblemente irregular.
@iheanyi eso es de esperar. Un interruptor de presión de aceite típico es de aproximadamente 10 psi para evitar falsos positivos. 10 psi no es suficiente para un motor que está trabajando. La idea es advertirle de un evento catastrófico o, en caso de que el nivel de aceite sea negligentemente bajo, iluminar en ralentí cuando la presión de aceite es más baja de todos modos. Entonces, si arroja aceite de tal manera que cae por debajo de 10 psi durante un largo crucero por la autopista, el daño está hecho. * Si el sensor falla por completo, no encenderá la luz de "aceite" durante el prearranque, cuando el interruptor está en "marcha" pero no arranca. Lo notarías. *
Los comentarios no son para una discusión extensa. Si desea continuar esta conversación, visite [The Pitstop] (https://chat.stackexchange.com/rooms/340/the-pitstop), nuestra sala de chat.
@Harper Supongamos que eso lo explicaría.
@Harper el 3.5 litros v8 (Rover lo obtuvo de GM) era bien conocido por funcionar durante años con una presión de aceite entre 10 y 15 psi ...
Solar Mike
2019-09-09 21:39:28 UTC
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Sí, es posible, el aceite residual dentro y alrededor de los cojinetes puede permitir que el motor continúe funcionando, pero hacerlo daña gravemente los cojinetes y reduce la vida útil.

Uno de los propósitos de el aceite es para quitar el calor, por eso el cárter tiene una capacidad tan grande.

Michael Karas
2019-09-10 20:57:07 UTC
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Puedo confirmar que un motor puede funcionar durante un tiempo después de perder presión de aceite. Hace años tuve un Toyota Corolla al que se le rompió uno de los vástagos del pistón y le hice un agujero de 5 "en el costado del bloque del motor. Como estaba en la autopista (sur de CA), era reacio a abandonar el automóvil, así que tomé un Giro en U de emergencia a través de la mediana central y me dirigí de regreso a casa. Para mantener el motor en marcha, tuve que acelerarlo al máximo para suavizar el increíble temblor y la vibración. Resultó que recorrí unas 25 millas y el motor se detuvo y paró en seco justo cuando comencé a doblar en mi camino de entrada.

Un Corolla 1973 era un auto muy fácil para trabajar y terminé obteniendo un motor de reemplazo de un depósito de chatarra por aproximadamente $ 225 y lo cambié yo mismo en mi garaje Me tomó alrededor de un día y después de eso continué conduciendo ese coche durante otros dos años hasta que pude permitirme comprar un Toyota Celica 1983 nuevo.

Tengo que admitir que, en ese caso, el motor se hizo de todos modos, así que felicitaciones por convencerlo [de regreso al aeropuerto] (https://en.m.wikipedia.org/wiki/Eastern_Air_Lines_Flight_855). Sin saber la gravedad del daño, me inclinaría a intentar salvar el motor.
¡Eso es algo de ingenio allí mismo! Te aplaudo: o)
Harper - Reinstate Monica
2019-09-11 02:54:36 UTC
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Los cojinetes críticos de su automóvil son los cojinetes lisos, porque es muy difícil empujar un cojinete de rodillos sobre una excéntrica de manivela. (Podría ser posible con árboles de levas).

Los cojinetes lisos son cosas asombrosas, asombrosas. No son más que una superficie de acero endurecido y pulido que gira sobre un material de cojinete de babbitt suave de forma coincidente.

Por ejemplo, los vagones de ferrocarril utilizaron cojinetes deslizantes desde 1825 hasta hace unos 20 años. Eje pulido, cojinete antideslizante que se adapta a sí mismo, bajo presión. Los "residuos", esencialmente la materia de la que está hecha una fregona, absorben el aceite de un sumidero hasta la mitad inferior del cojinete. El aceite se pegaría a la parte inferior del acero, se transportaría hasta el babbitt, y luego todo el vagón de ferrocarril flotaría sobre este colchón de aceite . 7-20 toneladas en ese eje (dependiendo de las fuerzas dinámicas en ese instante) y todo funcionó y la revolución industrial se construyó sobre él.

En un automóvil, debido a las altas revoluciones y la carga y la dificultad de mantener un sistema de mecha, el aceite se entrega bajo presión a las superficies de los cojinetes. El cojín es más grueso, lo que ayuda a la durabilidad y no requiere que la superficie del cojinete se adapte al acero (es decir, son suficientes las tolerancias normales de fabricación).

Primero, la indicación de una luz de presión de aceite no significa necesariamente que el flujo de aceite esté completamente detenido. El aceite todavía se está renovando a los cojinetes, pero ya no puede hacer flotar los cojinetes con el cojín grande, por lo que el cojinete está volviendo un poco al "estilo de ferrocarril" y se está moldeando al acero. Un motor podría continuar durante bastante tiempo con una presión demasiado baja, pero aún así, el aceite se está renovando, por lo que se está conteniendo el daño.

Sin embargo, si la presión de aceite se elimina por completo, como con un agujero en el fondo de un cárter de aceite, entonces el aceite que aún está en el cojinete permanece allí, porque así lo desea. Ahora actúa como un cojinete de ferrocarril, pero sin reponerse con los residuos. Esto funcionará durante un período de tiempo indeterminado.

Eventualmente, el aceite simplemente dejará de ser suficiente, y ahora tienes un "rodamiento caliente", y eso se degrada muy rápidamente hasta la destrucción.

Rick Davis
2019-09-11 20:06:53 UTC
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El motor de un VW Bug se atascó debido a la pérdida de aceite. Agregué aceite y el motor se liberó a medida que se enfriaba. Después de eso, comenzó y lo ejecuté durante un par de años más.

Por supuesto, eso fue en un día en que las tolerancias eran laxas y los pistones traqueteaban en los cilindros, confiando en los anillos para mantener la compresión. Estoy de acuerdo en que es mucho menos probable que un motor moderno sobreviva a tal evento ...

Al leer esta pregunta, en realidad me preguntaba si "agregar aceite" * antes de apagar el motor *, probablemente mientras lo mantiene a altas revoluciones por minuto con un ladrillo en el acelerador o algo así, podría evitar un agarrotamiento total en tal situación y permitir que el motor se enfríe. en un estado todavía utilizable (pero con un rendimiento gravemente comprometido). Es muy interesante que parezca haber hecho que esto funcione sin que se esté ejecutando.
Russell McMahon
2019-09-10 18:25:00 UTC
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Es poco probable, pero ciertamente posible.
Si no se bombeara ningún aceite, parecería sorprendente.
Pero si quedara una pequeña proporción del aceite pero la bomba pudiera recircularlo en chorros ocasionales entonces podría suceder.

Para evaluar la probabilidad, necesitaría una visión bastante compleja de cuánto aceite PUEDE haber quedado, dónde se sentó en relación con la entrada de la bomba, qué probabilidad había de que la bomba pudiera bombear lo que había allí. ...



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 4.0 bajo la que se distribuye.
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