Los cojinetes críticos de su automóvil son los cojinetes lisos, porque es muy difícil empujar un cojinete de rodillos sobre una excéntrica de manivela. (Podría ser posible con árboles de levas).
Los cojinetes lisos son cosas asombrosas, asombrosas. No son más que una superficie de acero endurecido y pulido que gira sobre un material de cojinete de babbitt suave de forma coincidente.
Por ejemplo, los vagones de ferrocarril utilizaron cojinetes deslizantes desde 1825 hasta hace unos 20 años. Eje pulido, cojinete antideslizante que se adapta a sí mismo, bajo presión. Los "residuos", esencialmente la materia de la que está hecha una fregona, absorben el aceite de un sumidero hasta la mitad inferior del cojinete. El aceite se pegaría a la parte inferior del acero, se transportaría hasta el babbitt, y luego todo el vagón de ferrocarril flotaría sobre este colchón de aceite . 7-20 toneladas en ese eje (dependiendo de las fuerzas dinámicas en ese instante) y todo funcionó y la revolución industrial se construyó sobre él.
En un automóvil, debido a las altas revoluciones y la carga y la dificultad de mantener un sistema de mecha, el aceite se entrega bajo presión a las superficies de los cojinetes. El cojín es más grueso, lo que ayuda a la durabilidad y no requiere que la superficie del cojinete se adapte al acero (es decir, son suficientes las tolerancias normales de fabricación).
Primero, la indicación de una luz de presión de aceite no significa necesariamente que el flujo de aceite esté completamente detenido. El aceite todavía se está renovando a los cojinetes, pero ya no puede hacer flotar los cojinetes con el cojín grande, por lo que el cojinete está volviendo un poco al "estilo de ferrocarril" y se está moldeando al acero. Un motor podría continuar durante bastante tiempo con una presión demasiado baja, pero aún así, el aceite se está renovando, por lo que se está conteniendo el daño.
Sin embargo, si la presión de aceite se elimina por completo, como con un agujero en el fondo de un cárter de aceite, entonces el aceite que aún está en el cojinete permanece allí, porque así lo desea. Ahora actúa como un cojinete de ferrocarril, pero sin reponerse con los residuos. Esto funcionará durante un período de tiempo indeterminado.
Eventualmente, el aceite simplemente dejará de ser suficiente, y ahora tienes un "rodamiento caliente", y eso se degrada muy rápidamente hasta la destrucción.