(Considere esto como un comentario extenso, no particularmente una respuesta a la pregunta).
Vaya, esta pregunta le trae viejos recuerdos. Una vez conocí a este loco entusiasta de las carreras de autos. Corrió en una clase particular de vehículos donde tenían que usar componentes liberados de fábrica. No se permite la personalización de piezas.
Dicho esto, este tipo era un fanático. Destrozó su automóvil y quitó todas las alfombras y las piezas interiores de plástico. Luego usó una pistola de calor y un raspador de pintura para quitar todo el sellador de carrocería del vehículo. Volvió a poner toda la alfombra y los plásticos. Le llevó una gran cantidad de tiempo. ¿Por qué hizo eso? Para quitar peso, por supuesto. Hizo que el automóvil fuera un poco más ruidoso, pero ese automóvil solo se usaba para correr los fines de semana.
En ese momento, para ese año de modelo de vehículo, la fábrica solía ofrecer una opción de solo calentador. De hecho, si se remonta a la década de 1980, las tarifas de aire acondicionado para algunos vehículos eran inferiores al 50%. Así que lo adivinó ... este tipo se anunció en el periódico local y encontró a alguien que tenía el mismo modelo de vehículo que el suyo, con la única opción de calefacción. Lo ayudé con el cambio. Cambió todas las partes del calentador en el auto de carreras, y el otro tipo obtuvo un aire acondicionado gratis del trato. Para cualquiera que no lo haya hecho, es un gran trabajo. Muchas partes involucradas. Le ahorró mucho peso al corredor. ¿Mencioné que era bastante competitivo?
Entonces ... Confirmo la respuesta de JPhi1618. La razón principal para no eliminar nada en su sistema es evitar que la humedad ingrese al sistema refrigerante. El agua más el refrigerante se vuelve ácido y corroe el aluminio terriblemente. Si tiene un sistema expuesto a la atmósfera, debe quitar todos y cada uno de los componentes, drenar todo el aceite refrigerante (mida exactamente cuánto se elimina para asegurarse de obtener todas y cada una de las gotas), reemplazar todo el desecante del sistema y reemplace todo el aceite refrigerante. Evacuar y rellenar con refrigerante.