Pregunta:
Usar gasolina regular sin plomo en un Lexus RX330
ahamed
2015-12-17 00:04:53 UTC
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¿Está bien usar gasolina sin plomo normal en un Lexus RX330 2005?

En el pasado he usado Super pero ahora uso Regular. Hasta ahora no hay problemas.

Dos respuestas:
DucatiKiller
2015-12-17 00:57:55 UTC
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Lexus recomienda un número de octano de investigación (RON) de 91.

Aquí hay información adicional relacionada con índices y estándares de octanaje en todo el mundo.

La gasolina tiene componentes químicos que tienen componentes antidetonantes. Los componentes antidetonantes eluden los productos químicos dentro de la gasolina que evitan que el combustible se pre-encienda bajo compresión antes de que se encienda la chispa. Si su vehículo comienza a pre-encenderse, sonará como si hubiera canicas rebotando en su motor o un fuerte traqueteo. El sonido se genera por la combustión que se produce demasiado pronto en el proceso de combustión, ya que el pistón se eleva en su carrera de compresión. Debido a la compresión y al menor octanaje, la carga de combustible inicia la combustión temprano y el gas en expansión trabaja contra la carrera ascendente del pistón. El sonido del traqueteo es el golpe del pistón en el cilindro.

Si esto comienza a ocurrir, querrá cambiar a un índice de octanaje más alto. El aumento de las temperaturas con el verano podría aumentar las posibilidades de golpear con el índice de octanaje más bajo.

Pᴀᴜʟsᴛᴇʀ2
2015-12-17 01:28:47 UTC
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Estoy de acuerdo con @DucatiKiller aquí en su mayor parte. Sin embargo, hay un par de cosas a tener en cuenta ...

La razón por la que su motor parece estar funcionando bien es porque la computadora detectará el "ping" antes que usted mediante el uso de un sensor de detonación . Cuando la ECU detecta un ping, comenzará a tirar del tiempo (retardando su tiempo) hasta que deje de hacer ping o llegue a un límite preestablecido. Esto permite que el motor funcione sin ningún daño al motor. Sin embargo, lo que sucede cuando esto ocurre es que, al tirar del tiempo, también se desafina el automóvil. Lo está haciendo para que no funcione con la eficiencia o la fuerza para la que fue diseñado.

Notará una caída en el rendimiento y una caída en el ahorro de combustible al usar el octanaje menor. Siempre que la ECU pueda seguir tirando de la sincronización cuando se encuentre con el ping, no tendrá ningún efecto perjudicial para el automóvil mecánicamente. Una vez que alcanza el nivel de ping en el que no se permite tirar más tiempo, comenzará a ver los efectos mecánicos, que podrían ser desde algo menor hasta la destrucción completa del motor (y no soy melodramático cuando digo eso). Puede empujar fácilmente más allá de este punto acelerando rápidamente (pisando fuerte el pedal del acelerador o yendo al acelerador totalmente abierto) o incluso al subir una pendiente pronunciada.

Todo se reduce a esto: use el combustible de menor octanaje bajo su propio riesgo. Sepa que está arriesgando la salud a largo plazo de su vehículo al usarlo. También tenga en cuenta que no tendrá el rendimiento o la economía de combustible a los que está acostumbrado con el Super.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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