El dueño anterior puso agua del grifo en el sistema de enfriamiento durante algunos años, y tenemos agua muy pesada y rica en minerales a nivel local. Cuando compré el automóvil hace unos seis meses, drené el agua y puse un refrigerante estándar a base de glicol "verde" premezclado según las recomendaciones del manual.
Recientemente, reemplacé el termostato (en realidad no había termostato, ¡eeck!) y al mirar a escondidas los conductos de refrigerante de los bloques del motor, vi lo siguiente:
Tuve que volver a llenar con agua del grifo ayer cuando una de mis mangueras tenía una fuga (reemplazó la manguera hoy) y me preguntaba si vale la pena intentar limpiar el sistema con una, y dos si es posible.
He oído hablar de usando agua destilada y vinagre para sacar los depósitos minerales, aunque me preocupa que pueda reaccionar con los restos de refrigerante en el sistema o tal vez atacar la junta de la culata.
Citando a una persona desconocida en este foro:
Busque bajo mi nombre ... He hecho el lavado de cítricos dos veces y en ambas ocasiones se han eliminado otros componentes, como el radiador, el agua bomba, etc. No estoy diciendo que no lo hagas, solo prepárate: todo lo que esté al borde del fracaso será rechazado. Haga que su tarjeta de crédito se caliente y que el proveedor de repuestos esté prevenido :-)
En mi opinión, si su sistema de enfriamiento funciona correctamente, no haría el lavado de cítricos.
¿Es seguro , y vale la pena hacerlo, o debería simplemente drenar el agua y volver a llenarlo con mi refrigerante "verde" normal?
POSTSCRIPT 6 de octubre de 2016
Antes de hacer un lavado con vinagre, las aletas de mi bomba de agua se veían así:
Después se veía así:
¡Todas las aletas se derritieron del impulsor! Por supuesto, esto puede ser parcialmente culpa mía por estar ocupado y dejar el vinagre durante la noche, pero definitivamente debes tener cuidado ya que existe un riesgo real.