Pregunta:
Es difícil acoplar la 1ª marcha y la marcha atrás al aparcar para la transmisión manual.
Mel Lim
2016-12-17 11:34:37 UTC
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A veces es difícil acoplar la 1ª marcha y la marcha atrás cuando se estaciona solo para este coche Toyota Corolla 1.3 con transmisión manual. ¿Está relacionado con un problema de engranajes o aceite de engranajes de bajo nivel? Consejo amable. Tks

¿Qué año es el vehículo?
Year 1986 Toyota corolla.tks
Dos respuestas:
juhist
2016-12-17 18:39:33 UTC
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Tenía un Toyota Yaris 2011 con transmisión manual y creo que sé cuál es su problema (consulte ¿Es común fallar en la primera marcha o en un automóvil con transmisión manual ocasionalmente?). El problema es que las partes de la transmisión están en una posición desfavorable, justo en la posición que impide engranar la marcha. Y permanecen en esa posición de forma permanente si estás parado, a menos que hagas algo para mover las partes de la transmisión.

Para solucionar el problema, existen varias opciones. Una opción es seleccionar neutral y soltar el pedal del embrague por un breve momento. Luego, puedes volver a intentar seleccionar el equipo que deseas (1 o R).

Otra opción es seleccionar otro equipo y luego volver a seleccionar el equipo que deseas. Entonces, por ejemplo si 1 no se involucra, intente involucrar 2 y luego nuevamente 1. O intente involucrar 3 y luego nuevamente 1.

Si conduce el automóvil el tiempo suficiente, aprenderá a aplicar estas soluciones automáticamente. Solo se necesita un segundo.

El coche tenía el problema incluso cuando era nuevo. Es posible que el problema empeore un poco con la edad debido al mal uso de la transmisión (hacer algo que cause un chirrido), pero no estoy seguro porque no tengo datos estadísticos precisos. Antes del Toyota Yaris 2011, tenía un Opel Vectra 1989 que también tenía el mismo problema, pero solo para la marcha atrás, no para la 1.

Por supuesto, recuerde que la marcha atrás no es sincronizado, por lo que si escucha un chirrido cuando intenta seleccionar la marcha atrás cuando se mueve, significa que no debe hacer eso. Debe detener el automóvil y luego volver a intentar engranar R. De manera similar, aunque la marcha 1 está sincronizada, los sincronizadores suelen ser bastante débiles, lo que significa que si viaja a una velocidad significativa, no debe intentar engranar 1. , agrega desgaste adicional del sincronizador.

+1, y: No fuerces a la trans en la marcha, solo prueba los dos trucos
Acabo de tener este problema en un Mazda Protege 2002. Después de una inspección visual rápida, encontré que los soportes del motor y la transmisión estaban muy gastados, lo que provocaba que la transmisión estuviera en una posición desfavorable para cambiar a primera y reversa. Después de reemplazar los soportes, los autos cambian muy bien ... y ya no se siente como si el motor estuviera girando en el compartimiento del motor, así que eso es una ventaja.
Pᴀᴜʟsᴛᴇʀ2
2016-12-18 16:58:26 UTC
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Es muy probable que suceda una de dos cosas:

  1. Su cilindro maestro está fallando.
  2. Es posible que haya aire entre los cilindros maestro y esclavo del embrague.

La primera y la marcha atrás son las marchas más difíciles de cambiar en la mayoría de las transmisiones manuales. Si el embrague no se suelta por completo, como sucedería en cualquiera de estos escenarios, sería difícil cambiar a estas marchas.

Posiblemente puede intentar purgar el sistema de embrague. También querrá revisar el depósito del cilindro maestro para asegurarse de que haya suficiente líquido hidráulico en él. Lo más probable es que sea solo líquido de frenos. Debería poder comprobar visualmente el nivel sin tener que quitar la tapa.

Ya había reemplazado el líquido del embrague debido a que estaba sucio (líquido viejo de color negro) y revisé que no hubiera fugas y que no se hubiera eliminado el aire en los cilindros maestro y esclavo. Por lo tanto, es más fácil acoplar la 1a marcha y la marcha atrás al estacionar.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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