A veces es difícil acoplar la 1ª marcha y la marcha atrás cuando se estaciona solo para este coche Toyota Corolla 1.3 con transmisión manual. ¿Está relacionado con un problema de engranajes o aceite de engranajes de bajo nivel? Consejo amable. Tks
A veces es difícil acoplar la 1ª marcha y la marcha atrás cuando se estaciona solo para este coche Toyota Corolla 1.3 con transmisión manual. ¿Está relacionado con un problema de engranajes o aceite de engranajes de bajo nivel? Consejo amable. Tks
Tenía un Toyota Yaris 2011 con transmisión manual y creo que sé cuál es su problema (consulte ¿Es común fallar en la primera marcha o en un automóvil con transmisión manual ocasionalmente?). El problema es que las partes de la transmisión están en una posición desfavorable, justo en la posición que impide engranar la marcha. Y permanecen en esa posición de forma permanente si estás parado, a menos que hagas algo para mover las partes de la transmisión.
Para solucionar el problema, existen varias opciones. Una opción es seleccionar neutral y soltar el pedal del embrague por un breve momento. Luego, puedes volver a intentar seleccionar el equipo que deseas (1 o R).
Otra opción es seleccionar otro equipo y luego volver a seleccionar el equipo que deseas. Entonces, por ejemplo si 1 no se involucra, intente involucrar 2 y luego nuevamente 1. O intente involucrar 3 y luego nuevamente 1.
Si conduce el automóvil el tiempo suficiente, aprenderá a aplicar estas soluciones automáticamente. Solo se necesita un segundo.
El coche tenía el problema incluso cuando era nuevo. Es posible que el problema empeore un poco con la edad debido al mal uso de la transmisión (hacer algo que cause un chirrido), pero no estoy seguro porque no tengo datos estadísticos precisos. Antes del Toyota Yaris 2011, tenía un Opel Vectra 1989 que también tenía el mismo problema, pero solo para la marcha atrás, no para la 1.
Por supuesto, recuerde que la marcha atrás no es sincronizado, por lo que si escucha un chirrido cuando intenta seleccionar la marcha atrás cuando se mueve, significa que no debe hacer eso. Debe detener el automóvil y luego volver a intentar engranar R. De manera similar, aunque la marcha 1 está sincronizada, los sincronizadores suelen ser bastante débiles, lo que significa que si viaja a una velocidad significativa, no debe intentar engranar 1. , agrega desgaste adicional del sincronizador.
Es muy probable que suceda una de dos cosas:
La primera y la marcha atrás son las marchas más difíciles de cambiar en la mayoría de las transmisiones manuales. Si el embrague no se suelta por completo, como sucedería en cualquiera de estos escenarios, sería difícil cambiar a estas marchas.
Posiblemente puede intentar purgar el sistema de embrague. También querrá revisar el depósito del cilindro maestro para asegurarse de que haya suficiente líquido hidráulico en él. Lo más probable es que sea solo líquido de frenos. Debería poder comprobar visualmente el nivel sin tener que quitar la tapa.