Pregunta:
Importancia de la relación de compresión del motor
nivass balu
2015-06-04 06:51:24 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Por favor, explique la importancia de la relación de compresión del motor.

En los libros de texto, pude encontrar las siguientes importancias

  • Características de arranque en frío del motor
  • Par Generado
  • Consumo de combustible
  • Ruido
  • Contaminación.

Pero no puedo comprender la relación entre estas características y la relación de compresión. ¿Podría darme más ejemplos / explicaciones sobre cómo se relacionan?

One responder:
Shobin P
2015-06-04 12:39:46 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Qué es la relación de compresión?

  • La relación de compresión de un motor es la relación del volumen de gas en el cilindro cuando el pistón está en la parte superior de su carrera (punto muerto superior, o TDC) al volumen de gas cuando el pistón está en la parte inferior de su carrera (punto muerto inferior o BDC). En otras palabras, es la relación entre el gas comprimido y el gas sin comprimir, o la fuerza con la que la mezcla de aire / combustible entrante se aprieta en la cámara de combustión antes de que se encienda. Cuanto más se aprieta, más eficientemente se quema y se produce más energía. Nota: Si desea saber cómo llegan las cifras, consulte este enlace

    Cómo calcular la relación de compresión

¿Cómo afecta el ahorro de combustible?

  • Cuanto mayor es la relación, más aire comprimido en el cilindro es. Cuando se comprime el aire, se obtiene una explosión más poderosa de la mezcla de aire y combustible y se usa más combustible. Piénselo de esta manera: si tuviera que estar cerca de una explosión, probablemente elegiría estar cerca de una en algún lugar exterior, porque la fuerza de la explosión se disiparía y no parecería tan poderosa. En una habitación pequeña, sin embargo, la fuerza estaría contenida, haciéndola sentir mucho más poderosa. Lo mismo ocurre con las relaciones de compresión. Al mantener la explosión en un espacio más pequeño, se puede aprovechar una mayor parte de su poder. Al aumentar la relación de compresión de 8: 1 a 9: 1, por ejemplo, puede mejorar el ahorro de combustible entre un 5 y un 6 por ciento.

¿Cómo afecta la contaminación o la emisión? :

  • Las relaciones de compresión altas proporcionan una mejor combustión del combustible y esto reduce la gas residual producida por el motor, cualquier signo superior a 16: 1 será un problema y creará algo llamado golpe. Las relaciones de compresión más bajas le permiten quemar combustible de mala calidad o combustible de menor octanaje, lo que aumenta los gases residuales.

Cómo afecta las características de arranque en frío del motor:

  • Los motores con relaciones de compresión altas producen un calor excesivo en comparación con los vehículos de compresión más baja, por lo que hacer un arranque en frío no debería ser un problema para este tipo de vehículos, en la mayoría de las motocicletas (con una relación de compresión alta) no tocar el acelerador mientras se hace un arranque en frío. es muy eficaz. En cuanto a un motor de menor compresión, la carcasa es la misma para cualquier motor normal, necesitas que se caliente para un mejor arranque.

Cómo afecta el rendimiento:

  • Esto es obvio, las relaciones de compresión más altas proporcionarán mucha más potencia que las relaciones más bajas, por eso los autos de F1 tienen relaciones de compresión extremadamente altas. Esto también permite que el motor sea más eficiente a mayores revoluciones por minuto. Las relaciones de compresión más bajas dan una salida más baja, pero son más fáciles de construir, mantener y generalmente tienen una mejor vida.

¿Por qué debería optar por una compresión más alta?

  • Rendimiento mucho mejor.
  • Mayor economía de combustible "relativa".
  • Mayor potencia utilizable a lo largo de las rpm.
  • Mejores emisiones.

¿Por qué debería optar por una compresión más baja?

  • Es mucho más económico de construir, ejecutar y reparar.
  • Dura mucho más que la contraparte.
  • Se puede enfriar por aire.
  • Menos ruido, vibración.
  • Mejor economía de combustible en el mundo real.
  • Funciona con combustible de mala calidad.
  • No genera tanto calor.

El último punto es muy crucial para las motocicletas ya que el motor es muy cerca de las piernas del usuario, una bicicleta desnuda con una alta relación de compresión será imposible de conducir en la ciudad o necesitará una refrigeración líquida adecuada.

Espero que esto ayude.

Hola, no entendí bien qué relación de compresión baja tendrá una mejor economía de combustible en el "mundo real". Además, ¿qué quiere decir exactamente con economía de combustible "relativa" en caso de una relación de compresión alta?
@Stark07 Higher Compression significa que se necesitará menos combustible para encenderse técnicamente, por lo que debería resultar en una mejor economía de combustible (motores diésel), pero dado que los vehículos con altas relaciones de compresión no se construyen teniendo en cuenta el ahorro de combustible, en última instancia, terminan dando menor FE del mundo real. (debido a la ventaja de torque que proporciona un CR más alto) Los vehículos con relaciones de compresión más bajas, aunque técnicamente menos eficientes, se construyen teniendo en cuenta la economía, por lo que, en última instancia, terminan dando una mejor FE del mundo real
¡Gracias por responder en un hilo de 2 años! Esto tiene más sentido. Por tanto, se trata más del objetivo del motor que de los efectos de la propia ración de compresión.
@Stark07 ¡Exactamente!


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...