Pregunta:
¿Qué es más económico de ejecutar? ¿Precalentador o el motor mismo?
Alexander Johansen
2018-02-16 12:35:35 UTC
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Actualmente estoy sentado lejos en el norte de Noruega y llego temprano para una cita.

Así que pensé que esperaría en el auto a que pase el tiempo. Pero como actualmente hace -15 ° C afuera: necesito tener la calefacción encendida. Mi coche (un Volvo V40 D2 - 2013) está equipado con una unidad de calefacción que calienta el motor y la cabina con diésel sin tener el motor en marcha.

El motor consume 0,5 l / h cuando está caliente (0,9 l / h frío). No tengo ni idea de los números del precalentador.

Entonces, ¿qué es más eficiente y económicamente mejor para usar mientras espera? ¿El precalentador o el motor mismo?

El precalentador calienta la cabina mientras que el motor calienta principalmente el compartimiento del motor, que debería ser menos eficiente. De todos modos, menos de 1 l / h realmente no suena mal (a menos que llegue días antes). Lo mejor sería no llegar demasiado temprano para la cita o esperar adentro en algún lugar si es posible. :)
Cuatro respuestas:
jensgram
2018-02-16 13:24:06 UTC
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Hagamos un pequeño cálculo al revés: suponiendo que la unidad de calefacción tenga una eficiencia cercana a 1.0 y que el diésel para automóviles tenga una densidad de energía de ~ 39 MJ / l, lo que se traduce en a ~ 10kWh / l.

Sin conocimiento de su precalentador, supongamos 5kWh. Por lo tanto, 0,5 l / h, es decir, comparable con un motor calentado.

Ahora, el motor diésel tiene una eficiencia menor (como mínimo, debido a la resistencia mecánica). Además, el desgaste favorece el calentamiento basado en precalentador.

No estoy de acuerdo con que la resistencia mecánica sea un problema aquí. Si el objetivo es calentar el motor, la resistencia mecánica eventualmente se convierte en calor, es decir, es para lograr el objetivo de calentar el motor.
@juhist Está equivocado acerca del objetivo. Si llega temprano a una cita, es poco probable que el objetivo sea un motor cálido, sino un ser humano cálido. En ese caso, el precalentador es la elección clara.
user35607
2018-02-16 19:25:51 UTC
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De cualquier manera, está convirtiendo el combustible en calor. Sin embargo, el motor está diseñado para transferir calor lejos del motor para evitar que se sobrecaliente. Tiene radiadores y sale mucho calor por los tubos de escape. Si esto pudiera reducirse a cero, no sería necesario construir el precalentador en primer lugar.

Solar Mike
2018-02-16 13:34:21 UTC
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Solo mire la posible eficiencia: deja el motor principal en ralentí solo para el calentador; no es el más eficiente a esa velocidad: mejor bajo carga, digamos 2000 rpm.

El precalentador está haciendo exactamente lo que fue diseñado para que funcione en el punto de diseño o muy cerca de él, es decir, más eficiente.

Ergo, use el precalentador o no use ninguno y vaya y siéntese en la recepción ... ¡Puedes tener suerte y tomarte un café!

Debo decir que estoy parcialmente en desacuerdo con la afirmación de que la eficiencia es relevante aquí. De hecho, los motores están diseñados para generar energía mecánica, no calor. Cuanto más eficiente es el motor, más potencia mecánica y menos potencia térmica. Si el objetivo es calentar el motor, ¡reina la ineficiencia!
@juhist Está equivocado acerca del objetivo. Si llega temprano a una cita, es poco probable que el objetivo sea un motor cálido, sino un ser humano cálido. En ese caso, el precalentador es la elección clara.
@juhist, mi motor dejado en marcha en ralentí se enfría, es decir, produce menos calor, por lo que sus "reglas de ineficiencia" pueden no ser ciertas ...
GB540
2018-02-17 05:57:25 UTC
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En el mundo de los motores diésel más grandes, la respuesta es el precalentador porque es probable que el motor no arranque si se deja a temperatura ambiente. :)

Y como otros señalaron, un precalentador que funcione correctamente es más eficiente que un motor en ralentí en frío cualquier día.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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