Pregunta:
Consejos de mantenimiento para prolongar la vida útil del motor en viajes cortos
swineone
2019-09-11 09:20:24 UTC
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Acabo de vender mi auto y pronto compraré uno nuevo (probablemente uno usado con 1-2 años). ¡Me decidí por un Volkswagen up! con un motor EA211 1.0 TSI.

He escuchado de muchas personas diferentes (al menos aquí en Brasil) que los motores de Volkswagen invariablemente requieren reconstrucciones alrededor de los 100.000 km, y a veces incluso antes.

Me gustaría evitar este destino si es posible, lo que imagino que sería posible con el mantenimiento adecuado. En mi contra está el hecho de que vivo muy, muy cerca del trabajo (un viaje de ida y vuelta son unos 3 km), por lo que la mayor parte de mis viajes son extremadamente cortos, lo que parece perjudicar el desgaste del motor. Por otro lado, el clima es bastante cálido aquí, tal vez un par de meses de 10-15 ºC al año.

Dado que mi conocimiento del automóvil es prácticamente inexistente, hice algunas investigaciones, que Me gustaría resumir aquí, pidiendo críticas a los puntos que he enumerado, así como otros consejos que me perdí.

  • Siga el programa de mantenimiento en el manual del propietario; obviamente, ese es el lo menos que puedo hacer.
  • Revisar periódicamente los líquidos (aceite, refrigerante, etc.) y reponer si es necesario. ¿Supongo que un programa semanal debería estar bien?
  • Cambios de aceite cada 6 meses, o quizás incluso con más frecuencia?
    • ¿Qué pasa con los filtros de aceite? He visto recomendaciones de que debería cambiar los filtros con cada cambio de aceite, pero ¿es esto realmente necesario, considerando que puedo correr tan solo 1,500 km entre cambios de aceite?
  • En ralentí el coche durante un minuto antes de salir del camino de entrada, ¿es realmente útil? ¿Es necesario en días cálidos?
  • También leí que los motores turboalimentados (como los presentes en el automóvil que pretendo comprar) deben estar inactivos durante 30 segundos a un minuto antes de apagarlos, para deje que la turbina se enfríe. ¿Debo incluir esto en mi rutina?
  • Dado que el motor se inyecta directamente, he escuchado historias de acumulación de carbono en la parte posterior de las válvulas, lo que no ocurre en los automóviles con inyección en el puerto normal.
    • ¿Puedo hacer algo para prevenir o reducir esta acumulación?
    • ¿Debo programar un servicio de limpieza periódico para esto?
  • Algunos lugares afirman que un recorrido de conducción prolongado semanal (por ejemplo, 15 km) puede ayudar a mitigar algunos de los efectos nocivos causados ​​por los viajes cortos. ¿Es esto realmente recomendado? ¿Son razonables los parámetros sugeridos (15 km cada semana)?
  • Con respecto a los aditivos, ¿algo que debería agregar periódicamente a mi tanque de combustible, especialmente a la luz de la naturaleza turbocargada e inyectada directamente de mi motor objetivo?

También agradezco cualquier otra sugerencia para garantizar que mi motor pueda vivir mucho más allá de los 100.000 km sin una reconstrucción.

El mantenimiento preventivo reduce el riesgo de fallas, ** no ** lo convierte en cero ...
@SolarMike Entiendo que no existe el riesgo cero de fallas. Solo quiero hacer mi parte para inclinar la balanza a mi favor. Estoy seguro de que los informes sobre la necesidad de reconstruir un motor generalmente se deben a la falta de un mantenimiento adecuado.
¿Por qué utiliza un coche para un viaje de 1,5 km? Eso es apenas 20 minutos a pie ...
O unos 5 minutos en bicicleta. De acuerdo, el automóvil no es lo mejor para esos viajes, a menos que sea un automóvil eléctrico. Si no puede caminar, un scooter eléctrico podría ayudar.
@NickC He considerado la posibilidad de vender mi coche e ir al trabajo a pie o en bicicleta. Financieramente sería una gran situación. Desafortunadamente, Brasil no es un país muy seguro, y todos los días llevo una computadora portátil de más de $ 4k en mi mochila. No puedo correr el riesgo de que me asalten.
@juhist Me encantaría comprar un coche eléctrico. Cargarlo sería esencialmente gratis dado que estoy instalando un sistema fotovoltaico en mi casa con capacidad de generación de repuesto. Desafortunadamente, el auto eléctrico más barato a la venta en Brasil cuesta tres veces más que el VW up! Estoy buscando comprar. Dado cuánto uso el automóvil, no puedo justificar el costo.
@swineone Afortunadamente, el mundo está cambiando muy rápido. Es posible que descubra que aproximadamente en el tiempo en que su futuro automóvil se haya desgastado, los automóviles eléctricos pueden ser más baratos que los automóviles a gasolina. Mi próxima compra sin duda será un coche eléctrico, pero aún no se sabe si será después de 2, 5 o 10 años. Depende de qué tan rápido bajen los precios.
@juhist sí, definitivamente estoy deseando que llegue ese día, y comparto la opinión de que este será mi último auto con motor de gasolina. Desafortunadamente, ese momento aún no ha llegado, especialmente para aquellos de nosotros que no acumulamos tantas millas en nuestros autos.
Haga cambiar el aceite en los intervalos recomendados. Haga rotar y equilibrar los neumáticos. Revise sus niveles de líquidos de vez en cuando. Si lo hace, está por delante del 80% de las personas (y los automóviles) que circulan.
Cuatro respuestas:
juhist
2019-09-11 13:08:39 UTC
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Agregar algo al tanque de combustible: No necesariamente, solo compre gasolina de buena calidad. Ya tiene todos los aditivos necesarios para proteger el motor. Sin embargo, entiendo que en Brasil, el combustible puede contener bastante etanol. Asegúrese de que su automóvil pueda manejarlo. Sin embargo, si conduce tan poco que la gasolina se vuelve obsoleta, es posible que desee considerar algún tipo de estabilizador. También puede comprar "gasolina para motores pequeños", pero es muy cara, pero si conduce muy poco, podría valer la pena.

Acumulación de carbono en las válvulas: a veces, la conducción ocasional prolongada en autopista a alta velocidad puede ayudar para mitigar esto (que es una buena idea, por cierto). Muchos motores de inyección directa también se inyectan en el puerto para proteger / limpiar las válvulas (por ejemplo, Toyota usa ambos mecanismos de inyección), pero supongo que si el motor VW dice inyección directa, es solo inyección directa. Acerca de la limpieza: no, probablemente no querrá limpiarlo periódicamente porque los costos superan los beneficios. No he oído de nadie que limpie periódicamente las válvulas de la acumulación de carbón.

Hacer funcionar el motor turbo durante 30 segundos antes de apagarlo: Sí, pero solo si lo ha conducido con fuerza. Por ejemplo, si compites con tu auto en una pista, haz esto. Para la conducción normal, por lo general, los últimos 100 metros de conducción a baja velocidad hasta el estacionamiento serán suficientes, ya que no es necesario seguir inactivo. Sin embargo, esto puede ser necesario en situaciones en las que lo olvide. Por ejemplo, si tiene una emergencia no relacionada con el motor en una carretera y tiene que detenerse, es posible que olvide dejar el motor en ralentí. (En emergencias relacionadas con el motor, como la luz de presión de aceite, debe apagarlo inmediatamente).

Al ralentí antes de conducir: No es útil, simplemente comience a conduzca con cuidado. Un motor calienta mejor si se conduce con cuidado. El ralentí es una forma realmente terrible de calentar un motor. Sin embargo, no empieces a correr inmediatamente con el coche.

Verificación de líquidos: Soy vago, así que lo hago mensualmente. Semanal está bien si tiene tiempo para las verificaciones semanales.

Cambios de aceite / filtro: siga las recomendaciones del fabricante, pero tenga en cuenta que es posible que deba seguir los intervalos de "servicio severo" debido a los frecuentes viajes cortos. A menudo, el "servicio severo" significa que tendrá que cambiar el aceite y los filtros con el doble de frecuencia. En caso de duda, solicite al distribuidor que le aclare si necesita un servicio severo o no.

¿Yo? Compraría un Toyota sin turbocompresor de inyección directa, no un VW turbocargado, pero bueno, a todos nos gustan diferentes tipos de autos.

Muchas gracias por la detallada respuesta. ¡Voy por el VW! ya que es un motor potente dado el peso del automóvil, y tiene el menor consumo de combustible de todos los vehículos no híbridos en Brasil, así como el menor costo de mantenimiento, y estas son mis prioridades actualmente. También es mucho menos costoso que los vehículos Honda o Toyota de nivel de entrada en Brasil. El motor es de combustible flexible, así que tengo la opción de hacerlo funcionar con etanol o gasolina (en realidad, E27 según las regulaciones brasileñas). ¿Puedes pensar en alguna razón por la que debería preferir uno al otro?
Bueno, si el fabricante dice que el etanol está bien, lo más probable es que lo sea. Si usa etanol, lea esto al menos dado su bajo uso: https://mechanics.stackexchange.com/questions/19507/would-ethanol-free-gasoline-avoid-damage-related-to-low-usage?rq= 1
¡Esta es una respuesta muy completa! Al igual que un FYI, todos los motores turbo VW modernos (incluido el del automóvil del OP) tienen una bomba de agua auxiliar eléctrica que la ECU usa para hacer circular el refrigerante según sea necesario después de que se apaga el encendido. Si el turbo está caliente cuando el automóvil está apagado, este sistema lo mitigará. No es necesario dejar el motor en ralentí para enfriar el turbo, incluso si ha conducido con fuerza y ​​se ha detenido de inmediato.
Re: el horario de servicio, normalmente dan el intervalo tanto en unidades de distancia como en unidades de tiempo. Dado que este coche prácticamente no recorre distancia, sigue los tiempos. (¡De lo contrario, pasaría diez años entre cambios de aceite!)
Los motores TSI no se inyectan en el puerto, por lo que son muy propensos a la acumulación de carbono, pero limpiar periódicamente el motor no es algo de lo que haya oído hablar. Cuando el mío comenzó a golpearse tontamente en un arranque en frío debido a la acumulación, el colector de admisión tuvo que salirse (lo que lo convierte en un trabajo de limpieza bastante complicado). Escuché que un [ajuste italiano] (https://en.wikipedia.org/wiki/Italian_tuneup) funciona bastante bien con el propósito de mantener el motor libre de mucha acumulación, aunque no tengo pruebas definitivas.
Hay aditivos para combustible llamados "limpiadores de inyectores de combustible" que pueden eliminar la acumulación de carbón. Son relativamente económicos y uso una marca Lucas cada vez que cambio aceite, YMMV, literalmente. Además, he escuchado que el convertidor catalítico debe calentarse mucho para que no se corroa ni falle, por lo que posiblemente sea necesario un viaje por carretera una vez a la semana durante 10-15 minutos para eliminar la humedad.
@dwizum el problema no es enfriar el motor, el problema es que el aceite enfría el turbo, sin el motor en marcha, el flujo de aceite se detiene y el aceite "hollina" y degrada la lubricación del turbo. Y no hay bomba de aceite eléctrica.
@Martin: los turbos tienen camisas de agua que son muy efectivas para enfriar la pequeña cantidad de aceite que queda en los cojinetes del turbo rápidamente mientras la bomba está funcionando.
@dwizum ok, eso es algo nuevo.
@Martin Supongo que depende de tu definición de nuevo. VW ha estado haciendo esto (bombas de refrigerante eléctricas auxiliares y camisas de agua en turbos) durante aproximadamente dos décadas (el 1.8 turbo utilizado en los vehículos VW y Audi a finales de los 90 tenía esta configuración). El viejo mantra de "tienes que estar inactivo para enfriar el turbo" tendía a quedarse por costumbre incluso después de que realmente hiciera alguna diferencia.
Harper - Reinstate Monica
2019-09-12 00:23:07 UTC
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Si está lleno de "ganas de hacer algo", podría darle alguna tarea placebo que no hace más que hacer que sienta que está siendo diligente. Pero eso es una tontería. Este servicio no es tan importante.

Si bien es cierto que 1,5 km (1 milla) dos veces al día es el peor servicio en el que podría estar un automóvil (mucho peor que el servicio de taxi o coche de policía, porque nunca se calienta ), la conclusión importante es que solo conduce 750 km / año de esta manera . Se necesitarán casi 150 años para alcanzar los 100.000 km.

Si agrega una sesión de conducción semanal de 15 km simplemente para ejercitar el motor, acortará el tiempo a 75 años.

Consíguelo. Esta conducción es tan pequeña que simplemente no tendrá ningún impacto en el desgaste. & tear .

Lo que realmente amenazará a su automóvil son los estragos de la edad: después de unos 15 años, las cosas de plástico y goma comenzarán a ponerse quebradizas. Estoy ayudando a alguien a mantener un VW de 20 años con poco kilometraje y eso es lo que está fallando. Si conserva el automóvil durante 20-30 años, eventualmente morirá por la imposibilidad de obtener repuestos para todos los plásticos y cauchos que se están degradando. No están produciendo más, y el nuevo stock viejo se está pudriendo en el estante.

Entonces, Olvídate . Lo está haciendo durante muy pocas millas que simplemente no le importará la vida útil del automóvil.

Lo único que vale la pena hacer es, una vez al mes o dos, sacar el coche en una excursión REAL, durante al menos una o dos horas. La computadora necesita eso para calibrar el sistema de inyección de combustible, y el motor lo necesita para eliminar la carbonización que mencionaste.

Para ser claros, "correr a toda velocidad" NO es pisar el acelerador durante 3-7 segundos hasta que el tráfico u obstrucciones lo obliguen a frenar. Eso es solo abuso. "DIFÍCIL", en mi significado, significa correr por más tiempo, ya sea 110 km / h + crucero extendido, o escalar una montaña, donde ese motor trabaja a alta carga continua.

Y tengo que decir esto. Un coche no es adecuado para ti . Necesita un vehículo eléctrico de barrio. Debería poder encontrar los usados ​​donde el propietario los obtuvo como juguete, nunca los tomó en serio y las baterías se agotaron; es suyo a muy bajo costo más un juego de baterías.

Ahora acerca de sus pensamientos:


100.000 kilómetros suena terriblemente corto para el motor de un automóvil.

El servicio de 3 km / día es difícil, pero hay muy poco como para importar. no se puede desgastar un coche de esta manera. El clima cálido ayuda muy levemente.

Los cambios de aceite anualmente están bien. Parte de la razón para cambiar el filtro es cambiar el aceite que está en el filtro , pero tú decides. Estoy de acuerdo en que un elemento filtrante debería durar 2 años.

¿Dejar el coche al ralentí? No. Eso no es mejor y solo es peor . Tratar de solucionar un servicio difícil con un servicio aún más duro no tiene sentido. Déjelo en ralentí durante 5 segundos para permitir que el líquido de la transmisión automática, el líquido de la dirección asistida, etc. acumulen presión, y listo . Si estuviera por debajo del punto de congelación, diría "conduzca suavemente", pero eso no es un problema para usted.

Turbo. ¿Me estás tomando el pelo? ¿Por qué estás comprando esto?

Los automóviles están diseñados para ser conducidos y VW ha proporcionado lubricación posterior al apagado para el turbo. Puede ayudar conduciéndolo suavemente el último minuto antes del apagado; Eso es lo suficientemente bueno. Apaga y vete. Si condujo un Shelby Cobra a su lugar de estacionamiento, entonces sí, 30 segundos de inactividad no le vendrían mal, es para mantener el aceite en el turbo mientras gira hacia abajo desde su giro extremo. Pero VW seguramente tiene un acumulador de aceite que ya lo hace para una conducción normal . Esto debería ser una excepción, no la regla.

Sí, un motor con un uso demasiado ligero puede "carbonizarse". Es por eso que es valioso 1-2 veces al mes llevarlo en un viaje por carretera REAL y abrirlo a niveles elevados de potencia. (¡No 15 km, eso no es nada! La computadora necesita más que eso solo para calibrar). Esto prácticamente no se puede limpiar (salvo el desmontaje de la culata), cualquiera que diga que puede hacerlo te está estafando.

Lo conducirá solo lo suficiente para que los repostajes normales mantengan el combustible fresco. No agregue aceite de serpiente al tanque, en su lugar, compre un buen combustible . En Estados Unidos, diría Chevron o BP (ex Amoco).

El EA211 * no es un motor diesel *. Además, los motores TSI _do_ sufren problemas de acumulación de carbono como resultado de la inyección directa (y la inyección directa únicamente). Estoy de acuerdo con muchos de sus puntos (como que OP no debería comprar un automóvil, comprar buen combustible, etc.), pero al ser un motor _gasolina_ turboalimentado, la mitad de su comentario no se aplica.
Gracias @osuka_, mi mal. Fijo. No podía entender por qué tendría un turbo hasta que escuché la inyección directa y llegué a una conclusión. Ahora el turbo es aún más inexplicable. ¿Por qué comprar * este * coche?
Gracias por tu comentario. Si bien el viaje desde casa-trabajo-casa es de hecho 3 km, siempre almuerzo fuera del trabajo, así que regreso a casa para almorzar o voy a comer a otro lugar que está aún más lejos. También hay recados y viajes por carretera muy ocasionales. Al revisar mis registros de kilometraje durante los últimos 3 meses, conduje un promedio de 600 km por mes, lo que significa 15 años para poner 100.000 km en mi motor, asumiendo que es nuevo. Si compro un coche usado, digamos 30.000 km, esto se reduce a 10 años. Dado que he oído hablar de reconstrucciones de 100.000 km, decidí hacer la pregunta aquí.
@swineone aún, los 1,5 km x 4 por día todavía solo representan 130 km / mes * y todavía es demasiado pequeño para tener alguna consecuencia *. Los otros 470 km / mes son el factor determinante, y sería mejor que rellenara la pregunta con detalles sobre esto. Dado que está trabajando la mayor parte del tiempo, este uso debe caer en los 8-9 días restantes al mes, por lo que debe haber algunos viajes por carretera allí.
@Harper es el automóvil no híbrido más eficiente de Brasil, incluso más que la versión sin TSI, presumiblemente porque el cambio es más largo en el TSI. También tiene mucha reserva de energía, por lo que el automóvil no se siente falto de potencia cuando el aire acondicionado está encendido, etc. La diferencia de precio entre la versión sin TSI y la TSI es de aproximadamente el 10% del precio del automóvil. Hablando racionalmente, tal vez no sea apropiado conseguirlo, pero creo que puedo permitirme derrochar en esto para conseguir un coche con mejor facilidad de conducción.
Las reconstrucciones de 100000km de @swineone suenan excesivas en el mejor de los casos y locas en el peor. Me cuesta creer eso, dado que es un VW; sin embargo, no me sorprendería saber eso sobre ciertos _otros_ fabricantes.
@swineone, por lo que está maximizando la eficiencia ... esto hace que los "otros" 470 km * sean aún más importantes * porque ** la eficiencia es una causa perdida en esos segmentos de viaje de 1,5 km **. Además, la eficiencia del no turbo es completamente inaplicable al turbo porque ** es un tren motriz completamente diferente ** con una optimización totalmente diferente y debe verificar sus números de forma independiente. Es como el viejo Honda CRX HF vs SI, 52 vs 33 mpg. El SI * ni siquiera lo intentó * obviamente.
@osuka_ como Ferrari. Cualquier marca japonesa, coreana o estadounidense debería proporcionarle 300-400k km sin problemas, todos son básicamente la misma entidad ahora, contratando el mismo grupo de ingenieros, utilizando los mismos proveedores. OP mencionó la racionalidad, la racionalidad es el 90% de las finanzas personales. Obviamente, hoy no estamos haciendo racionalidad.
@Harper como ejemplo, no conduciría nada fabricado por FCA en los últimos años si tuviera algún parecido con una opción; elegiría un VW sobre casi cualquier automóvil estadounidense en cualquier momento.
+5 por "Turbo. ¿Me estás tomando el pelo, por qué estás comprando esto?". Para viajes cortos, es probable que el turbo ni siquiera se active, a menos que corran entre los semáforos, lo que provocaría un desgaste innecesario en el motor, la transmisión, los neumáticos, etc.
mongo
2019-09-18 00:07:24 UTC
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Muchos VW en mi historia, pero todos han sido importantes. Mis sugerencias son simples:

  1. Cambie el aceite a la mitad del punto de cambio. Bajo costo y mantiene bajos los contaminantes.
  2. Realice un viaje por carretera periódico. Quizás una o dos veces al mes.

Siga las recomendaciones del fabricante o mejores. Mis condiciones son diferentes a las tuyas, pero tengo varios VW TDI con más de 500.000 km.

MTA
2019-09-12 21:20:50 UTC
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Encuentre a alguien en el trabajo que necesite transporte todos los días y que viva más lejos del trabajo que usted. Deje que paguen una pequeña cantidad cada semana para cubrir su gasto adicional de combustible (o no). El viaje más largo al trabajo le dará a su automóvil tiempo para calentarse por completo. Siga todas las otras excelentes recomendaciones para el mantenimiento preventivo y disfrute de su nuevo automóvil.



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