Pregunta:
controlar el ángulo de dirección del coche desde linux
Graham Slick
2016-11-02 22:57:26 UTC
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Estoy intentando enviar comandos de ángulo del volante a mi coche. Es un coche bastante reciente (Renault Espace IV). Estoy usando un puerto OBD2 para acceder a él y también tengo un ShieldCan. Me las arreglé para leer los datos del auto usando esas herramientas y pserial, pero sin ingresar un ángulo.

¿Hay alguna manera de hacer esto? ¿Cómo podría, por ejemplo, ingresar "ángulo x °" y hacer que el volante cambie de ángulo?

Si esto no es posible con un automóvil de este tipo, ¿qué características debo buscar para hacer esto? ¿Es posible?

Cualquier ayuda será muy apreciada.

EDITAR: Dada la discusión en los comentarios, esta pregunta podría estar demasiado ligada al tipo de automóvil que tengo, pero creo que sería más interesante para todos saber qué sistemas / características debería tener un automóvil tiene que permitirnos ingresar el ángulo de dirección.

Para reformularlo: ¿qué tipo de automóvil podría recibir entradas de ángulo de dirección? ¿Qué tecnologías se necesitan? ¿Debería buscar asistencia para mantenerme en el carril o existen otras especificaciones que me permitan hacer esto?

¿Tu Renault tiene dirección asistida por motor eléctrico?
Tiene "dirección asistida", ¿es eso?
La dirección asistida puede ser hidráulica o eléctrica. ¿Tiene el coche una función de permanecer en el carril? esto está presente en algunos autos más nuevos con control de crucero avanzado.
No, no tiene una función de permanecer en el carril. @Ben si es hidráulico, supongo que no puedo hacer esto, ¿verdad? Entonces digamos que es eléctrico. ¿Cómo podría hacer esto? Más tarde averiguaré si es eléctrico o hidráulico.
No estoy seguro de que puedas. La dirección asistida, ya sea eléctrica o hidráulica, es básicamente un multiplicador de par. Tampoco estoy seguro de cómo funciona la función "permanecer en el carril si se desvía" y si el bastidor tiene diferencias o si todo está en la computadora. Supongo que la rejilla debe hacerse de manera diferente.
Eché un vistazo rápido a Mitchell, parece que hay varios motores en el bastidor y en la columna de dirección que brindan esta característica. (en un Infiniti)
¿Entonces no está todo en la computadora? Hmm. Por tanto, @Pᴀᴜʟsᴛᴇʀ2 parecía sugerir que la dirección asistida por motor eléctrico permitiría introducir ángulos de dirección. Pero estás diciendo que no usa la computadora.
en realidad, al seguir leyendo, la entrada mecánica del volante termina en la columna y todo se controla electrónicamente. es genial.
@Ben ¡genial! ¿Tiene algún enlace donde pueda leer más información sobre esto? ¿Qué es "Mitchell"?
Mitchell es un sitio de manual de servicio basado en suscripción. Si busca "cómo funciona la dirección asistida infiniti", el sitio del automóvil y el conductor tiene una breve descripción general de cómo funciona el sistema.
eso debería ser "cómo funciona la dirección asistida eléctrica inifiniti" con respecto al comentario de @Pᴀᴜʟsᴛᴇʀ2 No estoy seguro de si es posible con los sistemas de dirección asistida eléctrica tradicionales. Debería poder comunicarse con la computadora de los módulos de dirección asistida e intentar activar el motor, supongo. No estoy seguro de que esto sea posible sin invertir la rom de los módulos.
Considere la posibilidad de crear una sala de chat y trasladar esta conversación a ella. Los comentarios se están volviendo bastante largos. Sin embargo, un tema muy interesante.
Dos respuestas:
Steve Matthews
2016-11-03 14:29:09 UTC
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El sensor de ángulo de dirección generalmente se instala en automóviles con una función de control de estabilidad electrónico como EBD / ESP. El sensor se usa para leer el motor de dirección para establecer las entradas que el conductor está intentando darle al automóvil. En esta configuración, es un sistema de solo lectura.

Los autos más modernos que cuentan con estacionamiento automático o corrección de carril pueden alterar su ángulo de dirección electrónicamente, aunque me temo que no sé si esto se hace en la misma dirección que las salidas del sensor de ángulo de dirección en la que está leyendo, supongo que no. Supongo que siempre se requiere el verdadero ángulo de dirección, de lo contrario, un sistema no sabría si debe aplicar fuerza de mano izquierda o derecha al volante de forma electrónica.

Cc Dd
2016-11-08 10:48:44 UTC
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Lo que está intentando hacer es difícil y requerirá algo de piratería microelectrónica. Es posible que también necesite leer algunos de los chips para extraer la memoria flash patentada.

Probablemente tendrá más suerte si usa un automóvil con accionamiento por cable donde el volante no tiene una conexión mecánica con las ruedas. En cambio, solo tendrá un sensor de posición. Necesitará un osciloscopio para ver qué tipo de señal pasa este sensor a la computadora para determinar la posición de la rueda. Una vez que obtenga la onda adecuada con el voltaje y el amperaje adecuados, puede comenzar a programar un programa para simular esto. Probablemente usará una Raspberry Pi para el control de la señal, pero podría usar un puerto serie o incluso un puerto USB, pero es posible que deba hacer una placa personalizada para que el voltaje y el amperaje coincidan.

Necesitará el circuito para cortar la señal del volante real cuando se está usando y restaurar la señal al volante cuando no se usa. También necesitará un circuito para controlar la posición del volante con los motores de retroalimentación de fuerza incorporados que tienen. esto también mantendrá el volante alineado.

Una cosa más a tener en cuenta es que si el volante está en la posición incorrecta al volver a la conducción normal, es posible que no gire correctamente, por lo que es posible que sea necesario para ser rectificado guardando la posición en la que termina el volante y devolviéndola a la computadora usando algo para "aumentar" la posición como si se dirigiera a la posición actual del volante.

Sería mucho más fácil simplemente agregar una polea o un sistema de cadena a la columna del volante de cualquier automóvil y controlarlo de esa manera usando un servomotor.

Con la solución de cadena, puede adaptar cualquier cosa, incluso los modelos de vado t. Todo lo que necesita es el servomotor, una placa de control del motor y un par de interruptores para señalar el ángulo de giro máximo. la computadora haría funcionar la rueda de un lado a otro para determinar dónde está el centro y dónde están ambas paradas. necesitarías un ajuste de ajuste debido a que la alineación no es perfecta y estás usando un controlador ps3 para conducir tu auto.

La única forma de hacerlo usando el obd2 es si la compañía que construyó el auto agregó código especial para probar ese modelo utilizando algunas de las entradas reservadas. Para mí, esto suena extremadamente improbable, pero a medida que más autos se automatizan, existe la posibilidad de que algunos modelos nuevos lo tengan. Tendrá que piratear cualquier código que tengan y tratar de averiguar qué señales se utilizan para que el automóvil haga lo que usted desea. En ese momento, debe obtener su escáner obd2 de servicio patentado y descompilarlo para obtener el código que necesita para enviar su computadora obd2.

quedarse con la transmisión por cadena en un modelo t será mucho más fácil.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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