tl dr: Muévete; no hay nada que ver aquí.
396.000 km (246.000 millas) son de mucha utilidad incluso para motores LSx. A menos que obtengas esto gratis, pasaría. Hay varias razones para esto.
Aunque este es un motor de 5.3L, no es lo mismo que sale de las camionetas. Tiene la nomenclatura de motor LS4. Según este artículo de Wikipedia, el cigüeñal es más corto en la parte delantera y trasera del motor (más de un cm en cada uno).
El bloque de este está hecho de aluminio. A diferencia de la mayoría de los motores de camión (L33 es diferente) que vienen con bloques de hierro fundido, no podrá hacer mucho en el departamento de reconstrucción de este bloque. Usted podría intentar perforar los cilindros en esto, pero a lo sumo creo que solo puede sobrepasar 0.005 ". Si se necesita más que eso para limpiar los cilindros, debe volver a manguitos. Este es un propuesta muy costosa.
La otra cosa que es diferente es que el patrón de pernos de la carcasa de la campana es diferente al de un motor Vortec estándar, o casi cualquier otro motor LSx para el caso. Dado que está diseñado para entrar horizontalmente, se acopla a un tipo diferente de transmisión. Tendrías que conseguir un adaptador para que funcione.
Mi sugerencia es que APRUEBAS absolutamente en este motor, debido a su rareza y cuántos kms tiene. Si miras, puedes encontrar un LM7 (5.3L Vortec que es de hierro fundido) o incluso un LQ4 / 9 (6.0L Vortec que es de hierro fundido). Estos son por todos los depósitos de chatarra debido a que se colocan en millones de camiones. También puede encontrarlos baratos debido a esto, completos con arnés de cableado. Estos motores son completamente reconstruibles y se pueden hacer tan fácilmente económicamente. Debería poder encontrarlos tan fácilmente en Canadá como yo esperaría encontrarlos aquí en los Estados Unidos. Si lo peor empeoraba, un viaje corto por la frontera podría resultar fructífero.