Hay tres pruebas que se pueden realizar con un multímetro.
Una bobina tipo DIS que da servicio a dos cilindros funciona como un transformador. Los devanados primarios son controlados por la ECU. Los devanados secundarios son la salida a los dos cilindros. Los devanados primario y secundario nunca deben tocarse.
Con la función de ohmios, compruebe los lados primario y secundario en busca de aperturas o una resistencia muy alta. Por lo general, es una buena idea comparar varias bobinas que hay en el vehículo. Si uno de los devanados está abierto, lo más probable es que la bobina esté completamente muerta.
La prueba de los tercios requiere tener un multímetro que admita la conductancia. Muchos multímetros de Fluke de gama alta admiten esta función. La conductancia es el recíproco de la resistencia. Cuando se usa la función de ohmios y los cables no se tocan, el medidor indica OL. Cuando utilice conductancia, el medidor leerá OL cuando los cables se toquen.
Para probar el aislamiento entre los devanados primario y secundario, configure el medidor en conductancia. Toque una derivación al primario y una derivación al secundario. El medidor no debe leer OL. Si es así, entonces hay un camino entre el primario y el secundario, algo así como tocar los cables. Si el medidor muestra números que saltan, la bobina está bien.