Pregunta:
¿Cómo arreglo mi calefacción y aire acondicionado en mi automóvil, sospecho que hay un problema de vacío?
Hᴇʀʙɪᴇ
2016-04-27 06:38:48 UTC
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No vi esta pregunta después de una búsqueda, así que pensé por qué no. Tengo una GMC Sonoma 97 con 90k millas que apenas conduzco. Como el caluroso verano se acerca rápidamente, fui a usar el aire acondicionado y solo estoy soplando aire caliente de las rejillas de ventilación del piso y del descongelamiento. Después de buscar en el sitio, encontré una pregunta sobre el hermano de Sonoma, el s10, que mencionaba probar las líneas de vacío. Tenía curiosidad por saber si la verificación de las líneas de vacío se puede hacer rociando una solución jabonosa con una botella rociadora mientras el camión estaba en funcionamiento.

Como se indica en los comentarios, las puertas funcionaban de manera intermitente a veces cuando soplaría a través del tablero y pasaría solo al descongelamiento y al piso. El primer paso de la experiencia pasada examiné las líneas de vacío, como el siguiente, el recipiente. Me di cuenta de que parecían podridos en seco, así que fui a O'reily's y compré nuevas líneas de vacío para la ubicación del lado superior derecho del conductor donde se encuentra una T. Después de reemplazar algunas de las líneas de vacío, el problema pasó a ser menos de un mes después desapareció por completo.

Mi interés es tratar de averiguar dónde probar correctamente las líneas de vacío. A veces, como podría ser un problema relacionado, hay un ruido de burbujeo proveniente del tablero del lado del pasajero que creo que puede ser el núcleo del calentador, pero no puedo determinar si el núcleo del calentador pasa por el sistema de vacío.

Foto de ubicación:

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Por solicitud, los controles son eléctricos. Aquí hay una foto de los controles. Planeo este fin de semana probar más el sistema:

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Tenga en cuenta que no importa en qué posición estén los controles de aire acondicionado, explotarán a través de las rejillas de ventilación del piso y de descongelación.

¿Está hablando de verificar alguna conexión de vacío específica o de encontrar una fuga de vacío en cualquier parte del motor?
¿Está hablando de tuberías de vacío que se utilizan para mover las aletas que controlan el flujo de aire caliente / frío hacia la cabina, o está hablando de usar una bomba de vacío para probar si las tuberías de refrigerante de su A / C tienen fugas? Rociar líquido jabonoso en las tuberías de vacío solo hará que el líquido sea succionado hacia una fuga, no verá la formación de burbujas.
El Sonoma usa vacío para cambiar las puertas del calentador de CA. Algunas líneas de suministro de vacío se rompen debajo del capó, busque una línea de vacío que penetre el cortafuegos en el compartimiento del motor, luego rastree hacia atrás hasta donde obtiene su suministro de vacío del motor o del servofreno, debe encontrar la línea rota cerca del suministro conexión.
Seguimiento de @Darth_Vader. Entonces, ¿cuáles fueron los resultados de la prueba de golpe de la palanca de control del calentador? ¿Foto del cabezal de control? Pregunta para usted: en lugar del título actual de esta cosa, ¿por qué no es "¿Cómo reparo mi calefacción y aire acondicionado en mi automóvil, sospecho que hay un problema de vacío?" Sé por qué las personas con un punto no responden a las preguntas de seguimiento de resolución de problemas. No entiendes esa excusa.
Estaré probando todo el sistema este fin de semana y buscando poner tinte en el sistema para verificar que no haya fugas. Si crees que el título podría ser mejor, modifícalo, no te cortaré la cabeza con mi sable de luz. En cuanto a los controles, son eléctricos y no importa en qué posición esté la perilla, soplan a través del descongelamiento y el piso.
Compruebe si hay vacío en el bloque debajo del tablero del pasajero; la línea de la fuente de vacío es negra / gris. Si no hay vacío en esa línea, revise la válvula de retención y el depósito
@Ben, ¿por qué no dejar esa información con un par de ejemplos y también el otro comentario como respuesta?
La prueba de funcionamiento del aire acondicionado (A / C) es bastante fácil. Arranque el coche. Encienda el modo A / C. Mira el final del compresor de A / C. ¿Esa placa plana gira con la polea? Si no es probable una fuga de refrigerante.
Necesita una foto de la parte posterior de ese cabezal de control, por favor.
Tres respuestas:
Ben
2016-04-29 02:36:14 UTC
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En el 97 Sonoma, los controles son electrónicos y envían una señal a un bloque de interruptor de vacío que enviará vacío a varias válvulas.

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Esto es de una corbeta pero es similar.

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Si bien los interruptores del panel de control pueden fallar más comúnmente en las líneas de vacío, la válvula de retención o el depósito de vacío fallarán primero.

Localice la línea de la fuente de vacío y mida el vacío del motor. Si el vacío es bajo o inexistente, verifique que la válvula de retención no se atasque.

También verifique el depósito de vacío con una bomba de vacío. Las fugas en las costuras del depósito son comunes.


Un Buick bastante divertido con el mismo problema llegó hoy.

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La línea de vacío se quemó, parece que el motor se enganchó en llamas y esto no se solucionó.

Todo funciona bien ahora.

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.

zipzit
2016-04-28 01:36:30 UTC
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¡Claro que sí!

Respuesta corta: Reemplace la válvula de retención.

Respuesta larga: Hay una válvula de retención entre el depósito de vacío y el resto del sistema. Lo que hace es ayudar al depósito de vacío a mantener más vacío. Su motor no tendrá suficiente "fuerza" de vacío para mover las puertas de ventilación de la calefacción sin el depósito. La válvula de retención es esa pequeña cosa en blanco y negro que está a unos 9 "por debajo del depósito de vacío de bola redonda. Permite que el aire se mueva en una dirección pero no en la otra. Una cosa a tener en cuenta: cuando las piezas están en buen estado de funcionamiento y con el motor apagado, debería poder cambiar los modos de HVAC dos o tres veces utilizando el vacío residual en el depósito.

Pero hay más en juego aquí. El comentario "aire caliente" me desconcierta. Me gustaría para ver una foto de los controles en el interior del automóvil. Creo que en ese vehículo la aspiradora solo se usa para la puerta de recirculación y para las puertas de modo dentro del sistema de calefacción / ventilación / aire acondicionado (HVAC). utiliza un cable de metal para controlar la temperatura.

¿Puede describir exactamente lo que está sucediendo dentro del automóvil? Cuando mueve la palanca de temperatura de izquierda a derecha (motor apagado) rápidamente, ¿escucha un ruido sordo en ambos al final del viaje? Si no, eso es malo. Así es como funciona. El motor fluye t al núcleo del calentador todo el tiempo en invierno y verano. Usan una pequeña puerta de plástico para controlar el flujo de aire a través del núcleo del calentador para controlar la temperatura del aire de salida. En el invierno, desea que todo el aire fluya a través del núcleo del calentador. En el verano, no desea que el aire fluya a través del núcleo del calentador. Recuerde que en su vehículo TODO el aire fluye siempre a través del núcleo del evaporador del aire acondicionado. Si desea aire acondicionado frío, es fundamental que la puerta de ventilación del calentador permanezca cerrada. El aire caliente anulará totalmente cualquier enfriamiento del aire acondicionado.

Tenga en cuenta que había algunos coches que tenían puertas de temperatura controlada por vacío, pero no creo que usted fuera uno de ellos.

Realmente me gustaría ver una foto de sus controles de HVAC y los resultados de la prueba de golpes de palanca de temperatura total / fría.

en el 97 la puerta de temperatura está controlada por un motor eléctrico.
Jrican
2016-04-28 01:33:49 UTC
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Con el automóvil en marcha, use una lata de aerosol de limpiador de carbohidratos con la pajilla para rociar alrededor de las líneas de vacío y los accesorios. Cuando llegue al punto de fuga, escuchará el cambio de rpm. muévase lentamente y use chorros.

Recuerdo este enfoque, pero ¿no debería tenerse en cuenta también que el limpiador de carbohidratos es inflamable y solo debe hacerse con un motor frío?
Sí, el limpiador de carbohidratos es inflamable, eso es parte de lo que hace que esto funcione. Como siempre, tenga cuidado con los materiales inflamables alrededor de un motor caliente.
He hecho esto durante años, funciona bien, si no es peligroso, no lo uso.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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