No vi esta pregunta después de una búsqueda, así que pensé por qué no. Tengo una GMC Sonoma 97 con 90k millas que apenas conduzco. Como el caluroso verano se acerca rápidamente, fui a usar el aire acondicionado y solo estoy soplando aire caliente de las rejillas de ventilación del piso y del descongelamiento. Después de buscar en el sitio, encontré una pregunta sobre el hermano de Sonoma, el s10, que mencionaba probar las líneas de vacío. Tenía curiosidad por saber si la verificación de las líneas de vacío se puede hacer rociando una solución jabonosa con una botella rociadora mientras el camión estaba en funcionamiento.
Como se indica en los comentarios, las puertas funcionaban de manera intermitente a veces cuando soplaría a través del tablero y pasaría solo al descongelamiento y al piso. El primer paso de la experiencia pasada examiné las líneas de vacío, como el siguiente, el recipiente. Me di cuenta de que parecían podridos en seco, así que fui a O'reily's y compré nuevas líneas de vacío para la ubicación del lado superior derecho del conductor donde se encuentra una T. Después de reemplazar algunas de las líneas de vacío, el problema pasó a ser menos de un mes después desapareció por completo.
Mi interés es tratar de averiguar dónde probar correctamente las líneas de vacío. A veces, como podría ser un problema relacionado, hay un ruido de burbujeo proveniente del tablero del lado del pasajero que creo que puede ser el núcleo del calentador, pero no puedo determinar si el núcleo del calentador pasa por el sistema de vacío.
Foto de ubicación:
Por solicitud, los controles son eléctricos. Aquí hay una foto de los controles. Planeo este fin de semana probar más el sistema:
Tenga en cuenta que no importa en qué posición estén los controles de aire acondicionado, explotarán a través de las rejillas de ventilación del piso y de descongelación.