Pregunta:
Gases de baterías de automóviles
Neil
2015-06-04 15:26:51 UTC
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¿La batería de mi automóvil emite gas sulfuro de hidrógeno cuando se carga, o solo gas hidrógeno?

Compré la batería alrededor de julio de 2014 (nueva) y porque no conduje mi automóvil durante un período de un mes y medio, se desinfló por completo. Intenté cargarlo con mi cargador de 3 etapas, que parecía no funcionar: había un parpadeo rápido y constante de la luz de carga, tenía la batería fuera del automóvil sobre una alfombra de goma y la cargué durante un mínimo de 12 horas sin resultado . Luego hice lo inteligente y conecté mi batería al viejo cargador de voltaje fijo de mi papá, que hizo el trabajo.

Sin embargo, debido a que no uso mi automóvil con regularidad, la carga de la batería se ha reducido nuevamente. Al mirar la batería ahora, tiene residuos secos alrededor de los terminales y en la parte superior de la carcasa. Me pregunto si el líquido de la batería podría haber sido hervido por el cargador de voltaje fijo de mi papá, y si es seguro usar mi cargador de 3 etapas en la batería. Mi preocupación es que la batería pueda liberar sulfuro de hidrógeno. Sé que las baterías liberan gas hidrógeno como parte normal del proceso de carga, pero ¿alguna vez liberan gas sulfuro de hidrógeno?

Nota: la estructura de la carcasa de la batería es completamente sólida sin signos de daño evidente por la carga (a menos que cuente el residuo seco alrededor de los terminales), y siempre he mantenido las celdas cubiertas con agua destilada. Y sí, cargo las baterías de mi automóvil en un área bien ventilada para que la acumulación de hidrógeno no sea un problema. Es el gas corrosivo sulfuro de hidrógeno lo que me preocupa.

Dos respuestas:
Pᴀᴜʟsᴛᴇʀ2
2015-06-04 20:21:06 UTC
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Sí, puede producir sulfuro de hidrógeno, pero por lo general solo si está sobrecargado (que puede ser su caso). Hay un artículo en el sitio web de Battery University que habla de ello:

Sobrecargar una batería de plomo-ácido puede producir sulfuro de hidrógeno. El gas es incoloro, muy venenoso, inflamable y tiene olor a huevos podridos. El sulfato de hidrógeno también se produce de forma natural durante la descomposición de la materia orgánica en pantanos y alcantarillas; también está presente en gases volcánicos, gas natural y algunas aguas de pozo. Al ser más pesado que el aire, el gas se acumula en el fondo de los espacios mal ventilados. Aunque se nota al principio, el sentido del olfato se amortigua con el tiempo y las víctimas potenciales pueden no darse cuenta de su presencia.

Vale la pena señalar que el H2S es letal incluso en concentraciones pequeñas. Si puede olerlo, debe abandonar el área inmediatamente. Las concentraciones más altas amortiguarán su sentido del olfato, lo que significa que puede matarlo sin que se dé cuenta de su presencia.
Randy Yauck
2019-02-28 12:23:20 UTC
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Compruebe el nivel del agua si tiene tapas que se puedan quitar y agregue solo agua destilada si es necesario rellenar. Desenganche la batería cuando no esté en uso, ya que es probable que la computadora, etc. la esté matando. También puede mantener un buen cargador / mantenedor de goteo de estilo nuevo conectado el 100% del tiempo también. ¡Cuanto más alta sea la temperatura donde está la batería, más rápida será la velocidad de descarga también! De hecho, las baterías de automóvil / camión se almacenan mejor a temperaturas muy frías si se cargan completamente primero, como en un congelador.

¡Bienvenido a Mantenimiento y reparación de vehículos de motor! Algo de lo que hay que darse cuenta cuando una batería está fría, aunque puede mantenerse mejor, usarla cuando está fría es otro problema. Las baterías perderán aproximadamente el 50% de su capacidad de arranque a 0 ° F (IIRC). ¡Eso afectará todo lo que esté tratando de comenzar y es uno de los factores que contribuyen al comienzo difícil en el frío!


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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