¿La batería de mi automóvil emite gas sulfuro de hidrógeno cuando se carga, o solo gas hidrógeno?
Compré la batería alrededor de julio de 2014 (nueva) y porque no conduje mi automóvil durante un período de un mes y medio, se desinfló por completo. Intenté cargarlo con mi cargador de 3 etapas, que parecía no funcionar: había un parpadeo rápido y constante de la luz de carga, tenía la batería fuera del automóvil sobre una alfombra de goma y la cargué durante un mínimo de 12 horas sin resultado . Luego hice lo inteligente y conecté mi batería al viejo cargador de voltaje fijo de mi papá, que hizo el trabajo.
Sin embargo, debido a que no uso mi automóvil con regularidad, la carga de la batería se ha reducido nuevamente. Al mirar la batería ahora, tiene residuos secos alrededor de los terminales y en la parte superior de la carcasa. Me pregunto si el líquido de la batería podría haber sido hervido por el cargador de voltaje fijo de mi papá, y si es seguro usar mi cargador de 3 etapas en la batería. Mi preocupación es que la batería pueda liberar sulfuro de hidrógeno. Sé que las baterías liberan gas hidrógeno como parte normal del proceso de carga, pero ¿alguna vez liberan gas sulfuro de hidrógeno?
Nota: la estructura de la carcasa de la batería es completamente sólida sin signos de daño evidente por la carga (a menos que cuente el residuo seco alrededor de los terminales), y siempre he mantenido las celdas cubiertas con agua destilada. Y sí, cargo las baterías de mi automóvil en un área bien ventilada para que la acumulación de hidrógeno no sea un problema. Es el gas corrosivo sulfuro de hidrógeno lo que me preocupa.