Pregunta:
¿Cómo puedo diagnosticar la pérdida gradual de energía eléctrica en un VW Golf Mk5?
James
2013-12-17 20:51:29 UTC
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Estoy experimentando una pérdida de energía eléctrica en mi Golf Mk5. Parece suceder sobre todo cuando el coche no se ha utilizado durante dos o tres días.

Cambiamos la batería hace unos meses. Más recientemente, hubo una pérdida de potencia y el automóvil no arrancaba. Lo diagnosticamos como el alternador, que fue reemplazado. Esto funcionó bien durante una semana más o menos, pero ahora tengo un problema en el que estoy experimentando una pérdida de energía eléctrica: el auto suena inseguro acerca de cómo arrancar, el reloj se reinicia, etc. Todavía hay algo de energía, porque la radio, las luces y el reloj etc todavía funcionan, incluso si el coche no arranca.

La función de bloqueo remoto también funciona a medias. Puedo bloquear de forma remota, pero no puedo desbloquear de forma remota; tengo que usar la llave. El llavero ha comenzado a mostrar una luz roja cuando se presiona el botón de desbloqueo.

Supongo que la energía eléctrica se está perdiendo en otro lugar. Anteriormente había comprobado que las puertas no cerraran correctamente o cualquier otra cosa que se me ocurriera que pudiera dejar una luz encendida, pero no había nada que sugiriera que eso estaba sucediendo.

Entonces, ¿cómo podría comenzar a diagnosticar cómo el ¿El coche está perdiendo energía eléctrica? Estoy completamente perplejo.

Si utiliza el vehículo de forma regular (a diario), supongo que no experimenta el problema. ¿O esto sucede todos los días cuando vas a empezar por la mañana?
Es un problema menor. Puede parecer que le cuesta girar durante unos segundos, pero finalmente comienza. Otras veces comenzará normalmente. Así que trato de comenzar todos los días en este momento, incluso si no voy a ninguna parte.
One responder:
Allan Osborne
2013-12-17 22:55:33 UTC
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La falla que describe parece ser una simple cuestión de 'drenaje parásito' de la batería.

Desconecte el terminal de tierra de la batería, conecte un amperímetro entre el cable y el terminal de la batería. Ejecute el amperímetro hacia el exterior del capó y cierre el capó sin atrapar los cables del amperímetro. Asegúrese de que todas las puertas estén cerradas, no es necesario que estén bloqueadas. Después de unos 10 minutos, compruebe la lectura del amplificador.

Después de unos diez minutos, todos los módulos se 'dormirán'. La lectura del amperímetro ahora debe estar entre 0,03 amperios y 0,5 amperios como máximo. Las puertas deben estar cerradas ya que la apertura de las puertas activa el funcionamiento inicial de la bomba de combustible, el capó abierto activa el aislamiento de los limpiaparabrisas. Ambos significan que el vehículo no se dormirá.

Si el amperímetro muestra una lectura alta, ahora debe desconectar sistemáticamente los circuitos hasta que disminuyan los amperios. Una forma es desconectar un fusible a la vez, verifique el amperímetro. Si ahora ha caído, ese es el circuito que está causando el drenaje. Rectificar según sea necesario. Si los amperios no bajan, reemplace el fusible y luego desconecte el siguiente fusible. Repita el procedimiento para encontrar el drenaje. Si no tiene accesorios estándar, como amplificadores, la rutina de desconexión debe comenzar con estos.

Por último, incluso si una batería o un alternador de repuesto son nuevos, existe la posibilidad de que estén defectuosos y esto debe tenerse en cuenta.

También es posible probar la corriente directamente a través de los fusibles tipo cuchilla, sin desconectar la batería. Tienen terminales de sondeo en la parte superior. Hacer eso podría ayudarlo a encontrar más rápido el circuito problemático. Se demuestra en este video de la revista Motor Age: http://www.youtube.com/watch?v=P-wxG6U5TuY
Gracias por tu respuesta, Allan. ¿Es probable que eso también esté causando un problema con mi cierre centralizado? Olvidé mencionar que el problema del cierre centralizado solo surgió unos días después de reemplazar el alternador (pero no era un problema antes, incluso cuando el automóvil no arrancaba). He visto muchas razones relacionadas con el bloqueo central para ver el destello de la luz roja del llavero, por lo que no estoy seguro de si está relacionado con lo que usted llama 'drenaje parásito' o hay un problema coincidente con el bloqueo central (que sería solo mi ¡suerte!).
@James ... No sé sobre su automóvil específicamente, pero me pregunto si cuando reemplazó la batería / alternador se restableció la configuración de lo que es ahora. Se pregunta si la forma en que lo tenía puede ser una preferencia del usuario y se restableció al estándar. Algo para consultar el manual del propietario. Y si nada más, algo para eliminar comprobando si esto es una actualidad.
Buen video. Sin embargo, medir a través del fusible para detectar una caída de voltaje cuando busca una corriente de quizás 1 a 2 amperios no es tan bueno como un amperímetro en serie.
Puede tener un desagüe en el cierre centralizado como cualquier otro circuito. El MK IV posterior tiene una configuración de puerta sellada. Esto se debe a que el cuerpo de la puerta se utiliza como parte de la configuración del sensor de presión para impactos laterales. Llegar a las cerraduras significará un nuevo revestimiento de la puerta y volver a pintar.
Las operaciones del llavero se establecen mediante un código, cada operación es un número. La suma de los números de operaciones se suma al código. El código es KAM y no se verá afectado por el reemplazo de la batería o el alternador.
Había pensado en eso, Paulster2, pero el hecho de que el bloqueo remoto dejó de funcionar (resulta que es todo el bloqueo remoto lo que no funciona, no solo el desbloqueo, y he dejado mi auto abierto después de 'bloquearlo' !) un par de días después de que se reemplazó el alternador me hace pensar que debería haberse reiniciado al mismo tiempo. Dicho esto, parece demasiada coincidencia para ser otra cosa. Lo más importante para mí en este momento es arreglar este desagüe; al menos todavía puedo bloquear el auto, así que lo tengo a mi favor.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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