Pregunta:
¿Cuántos caballos de fuerza esperar de una entrada de aire frío en una Dodge Ram?
J. Musser
2016-01-17 03:23:41 UTC
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Es una Dodge Ram 1500 4x4 de 1999, Laramie SLT, transmisión automática, motor Magnum de 5.9l y cabina doble (222k mi).

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Tengo un amigo que podría ponerle una entrada de aire frío, con una capucha nueva. Pero tengo algunas preguntas.

  1. ¿Habría un aumento de potencia lo suficientemente sustancial como para ser notable?
  2. ¿El camión funcionaría bajo la lluvia tan bien como antes?
  3. ¿Es seguro colocar este tipo de pieza de rendimiento en un motor viejo con alto kilometraje?

Me gustaría estar seguro de que vale la pena antes de comprar cualquier pieza.

¿Está buscando resolver un problema actual o simplemente está tratando de obtener más potencia que stock?
Todavía no hay problemas con la ingesta de existencias, @DucatiKiller. Estaría buscando un aumento de potencia / rendimiento
En mi opinión, no obtendría tanta ganancia de eso. Un poco, pero no creo que obtengas nada que realmente puedas notar. Estoy interesado en ver lo que dice la comunidad sobre esto.
No tanto por el dinero a invertir. No debe esperar nada más que 5HP. Eso apenas se nota en un camión tan pesado.
Tiene una potencia de 245 hp
¿5.9 litros y solo 245 hp? hay mucho que ganar aquí, pero no buscaría tomas de aire ram. Solo obtienes un ligero impulso y solo a velocidades más altas. A velocidades más bajas, la inercia del aire es demasiado pequeña para proporcionar una ganancia importante. Recomendaría comprar primero un filtro de aire K&N. Es la actualización más fácil y segura que se me ocurre, y no cuesta mucho. A continuación, podría observar el avance de la chispa, la relación aire-combustible, el colector, etc. Pero eso exige una mayor inversión de tiempo y dinero.
Dos respuestas:
Pᴀᴜʟsᴛᴇʀ2
2016-01-17 06:56:12 UTC
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¿Habría un aumento de potencia lo suficientemente sustancial como para que se notara?

Lo más que podría ver con una modificación de este tipo son 15 CV. Esto no sería suficiente para que el banco de pruebas del asiento lo registre, a menos que haya muchas hemorroides para detectarlo. Lo más probable es que veas unos miserables 5-10 CV, y solo en los niveles más altos de RPM esto sería evidente. Solo podrá ver el aumento a través de un banco de pruebas de chasis.

¿El camión funcionaría bajo la lluvia tan bien como antes?

Dependiendo de las modificaciones realizadas (no estoy seguro del CAI que planea uso) su camión no tendrá ningún problema al utilizar el CAI, ni tendrá ningún problema bajo la lluvia. Incluso los CAI que utilizan una entrada exterior (como sugirió en su pregunta) generalmente tienen un drenaje en la parte inferior que permite que el agua que pueda ingresar también salga. Tendría que ahogar todo el camión para tener un problema.

¿Es seguro colocar este tipo de pieza de rendimiento en un motor viejo con alto kilometraje?

No hará daño a nada ... pero en realidad, tampoco ayudará en nada. El motor solo utilizará el aire que pueda absorber ... ni más ni menos. Dejar que respire un poco mejor no le hará daño.

Si está obteniendo estas modificaciones gratis, entonces no es gran cosa ... póngalas. Si, por otro lado, puede costarle dinero, le sugiero que pase. No es un buen retorno de la inversión para su camión.

Vale la pena mencionar que el aumento de 5 a 10 hp supone que el resto del vehículo está en funcionamiento. Si hay otros problemas con el vehículo, estos deben abordarse primero. En algunos casos, solucionar problemas existentes daría un aumento de hp mayor que un CAI.
squigbobble
2016-01-21 19:19:27 UTC
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Es probable que quitar la entrada OEM diseñada acústicamente y reemplazarla con un poco de filtro de tubo y cono resulte en una disminución de CV. La mayoría de las pruebas independientes antes y después realizadas en vehículos sin turbo encuentran que reduce el rendimiento.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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