¿Habría un aumento de potencia lo suficientemente sustancial como para que se notara?
Lo más que podría ver con una modificación de este tipo son 15 CV. Esto no sería suficiente para que el banco de pruebas del asiento lo registre, a menos que haya muchas hemorroides para detectarlo. Lo más probable es que veas unos miserables 5-10 CV, y solo en los niveles más altos de RPM esto sería evidente. Solo podrá ver el aumento a través de un banco de pruebas de chasis.
¿El camión funcionaría bajo la lluvia tan bien como antes?
Dependiendo de las modificaciones realizadas (no estoy seguro del CAI que planea uso) su camión no tendrá ningún problema al utilizar el CAI, ni tendrá ningún problema bajo la lluvia. Incluso los CAI que utilizan una entrada exterior (como sugirió en su pregunta) generalmente tienen un drenaje en la parte inferior que permite que el agua que pueda ingresar también salga. Tendría que ahogar todo el camión para tener un problema.
¿Es seguro colocar este tipo de pieza de rendimiento en un motor viejo con alto kilometraje?
No hará daño a nada ... pero en realidad, tampoco ayudará en nada. El motor solo utilizará el aire que pueda absorber ... ni más ni menos. Dejar que respire un poco mejor no le hará daño.
Si está obteniendo estas modificaciones gratis, entonces no es gran cosa ... póngalas. Si, por otro lado, puede costarle dinero, le sugiero que pase. No es un buen retorno de la inversión para su camión.