Pregunta:
Comenzar a usar una batería de ciclo profundo
Digital Trauma
2015-09-22 00:59:06 UTC
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Este fin de semana, durante un viaje de campamento, la batería de arranque de mi autocaravana VW Eurovan 2001 comenzó a mostrar signos de debilidad: el arranque fue mucho más lento de lo habitual y tomó alrededor de 5 intentos para que el motor arrancara. En ese momento, lo atribuí a que había dejado un par de teléfonos cargando la batería principal durante la noche.

Sin embargo, esta mañana, comenzar fue un fracaso. Las luces del tablero se encendieron y muchos ruidos de clic de solenoide, pero no había suficiente energía para encender el motor.

Entonces se me ocurrió que esta camioneta también está equipada con una batería auxiliar para hacer funcionar un pequeño nevera y algunas luces interiores. Estaba en un apuro, así que conecté mis cables de arranque desde la batería auxiliar a la batería principal, y pude comenzar con éxito. Para que conste, quité temporalmente el relé de aislamiento que normalmente permite la carga de la batería auxiliar cuando el motor está funcionando, solo para asegurarme de no causar ningún daño por esta configuración poco ortodoxa.

La batería principal es una batería de arranque regular (650 CCA, 100 de capacidad de reserva). No pude encontrar una fecha de fabricación, pero ahora sospecho que está al final de su vida útil.

Por el contrario, la batería auxiliar es una batería de ciclo profundo, con una potencia nominal de 60 Ah. Creo que este es probablemente el original de la camioneta, aunque nuevamente no pude encontrar una fecha de fabricación.

¿Es seguro (en caso de apuro) hacer lo que hice esta mañana? Arrancar la camioneta usando el ¿batería auxiliar de ciclo profundo?

Cuando pregunto acerca de "seguro", me gustaría saber tanto sobre seguridad personal como si se pueden causar daños a las distintas partes del sistema al usar esta configuración .

Esto claramente no es algo que haría de forma regular, pero me gustaría saber si es una opción la próxima vez que esté en un apuro.

Por otro lado, las configuraciones de dos baterías (una para el arranque y otra para los auxiliares) se están volviendo bastante comunes en los autos que tienen mucha demanda eléctrica. Cuando la batería de arranque se debilita, el sistema está diseñado para que la batería auxiliar ayude con el arranque.
Dos respuestas:
Pᴀᴜʟsᴛᴇʀ2
2015-09-22 03:07:53 UTC
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Definitivamente no es óptimo, pero como dices funcionará en un apuro . Eso, por supuesto, depende del estado de la batería principal. Incluso cuando una batería está "agotada", no significa que esté completamente descargada. Todavía le queda algo de energía (las luces están tenues y el motor de arranque solo hace clic ... pero todavía tiene algo que hacer). Es posible que el voltaje general haya bajado bastante, por lo que no tiene posibilidad por sí mismo de arrancar el vehículo. Siendo realistas, al igual que cuando arranca desde otro automóvil, solo necesita una pequeña cantidad de jugo adicional para que las cosas sucedan. La batería de ciclo profundo no está diseñada para este tipo de uso normalmente, pero compensará la diferencia si es necesario.

En cuanto a si realmente ha dañado algo, le sugiero que no lo haya hecho en absoluto, pero probablemente haya acortado un poco la vida útil de la batería de ciclo profundo. Además, apuesto a que ya te habrás dado cuenta si hubiera algún efecto residual de lo que haces.

Siempre que adopte el enfoque que hizo, básicamente sacar la batería de ciclo profundo y usarla por separado, realmente no hay ningún problema de seguridad más allá de saltar normalmente un vehículo.

En mi opinión, lo que hizo al eliminar el sistema de aislamiento fue muy sabio . Habría hecho lo que hiciste en un abrir y cerrar de ojos si fuera mi única opción. No me dejaría a mí ni a mi familia varados si tuviera alguna otra forma de poner en marcha mi vehículo. En el ejército solíamos llamarlo " Medios hábiles de campo " ... haces lo que tienes que hacer.

Lo lograste, tuve que recoger a mi hijo de 3 años del preescolar :)
Separatrix
2016-12-23 18:03:23 UTC
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Esta es en realidad una característica de la mayoría de los interruptores manuales de control de batería para uso recreativo. Le dan una opción de bypass para arrancar el motor con todas las baterías disponibles. Como ya se mencionó, no es algo que deba hacer de forma regular, pero se considera algo razonable.

leisure battery isolator switch



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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