riel del asiento de mi automóvil
Voy a detenerlo allí mismo y espero ayudarlo a comprender que este es un cierre de seguridad crítico y que no debe considerar esto a la ligera. Durante un accidente de vehículo, su asiento debe permanecer sujeto a esta ubicación durante todo el accidente para que el resto de los sistemas de seguridad del vehículo tengan el efecto deseado.
Si este sujetador en particular falla, tiene 3 más retrocediendo, pero las fuerzas incorrectas podrían causar una secuencia de fallas que resulten en una lesión mayor para el ocupante de ese asiento de lo que hubiera ocurrido en el diseño original.
Los pernos del asiento no solo son difíciles de quitar por diseño, están diseñados y utilizan materiales que son diferentes a otros sujetadores en el vehículo. Los pernos del asiento, por ejemplo, por lo general, nunca deben reutilizarse, y no están destinados a ser removidos y reemplazados de manera ilimitada; eventualmente, la tuerca / remache receptor también se desgasta con reemplazos posteriores.
Por ejemplo, me encontré con varios pernos de asiento de un fabricante automotriz de los tres grandes con un perno trilobular autorroscante como este:
Los remaches en los que se fijan no están roscados previamente, los pernos crean la rosca necesaria durante la instalación inicial. Son famosos por ser difíciles de quitar, y reemplazarlos con el perno correcto y hacerlo sin enroscarlos también es un desafío.
Si no puede llevarlo a un fabricante autorizado y pedirle que le proporcione la reparación correcta, no consideraría "solucionar" el problema al que se enfrenta sin realizar una investigación significativa sobre cómo sus soluciones son equivalentes a las originales. cierre. Puedo decirle que las soluciones típicas de sujetadores serán inadecuadas para este uso específico.
Comprender los grados de los pernos, la fuerza de tracción, la resistencia total, la tolerancia a la vibración, la fuerza del perno con el par de torsión correcto, etc. no es poca cosa .
Además, tenga en cuenta que es posible que ya se haya realizado la reparación correcta. La forma en que se repara un vehículo cuando se produce un daño en la carrocería puede tener un resultado que no sea el mismo que el diseño original de fábrica. Estas diferencias se producen principalmente para ahorrar costos, pero el resultado final es que el vehículo aún debe funcionar de acuerdo con su diseño y estándares de seguridad. En este caso, puede ser que la solución correcta sea reemplazar el perno con un perno más grande, ya que el rivot / tuerca original no se puede reparar según los estándares de seguridad dentro del objetivo de costo de esa reparación.
Como tal, lo hago. No recomiendo las reparaciones de los asientos y otros sistemas de seguridad en los vehículos como un proyecto de "bricolaje", especialmente si es solo una cuestión estética.