Mi relación de amor y odio con el Solstice continúa.
Tenía algunos problemas con las advertencias aparentemente aleatorias (luz del ABS, DTC extraño, advertencia de tapón de gasolina cuando el tapón de gasolina no estaba suelto). Los problemas desaparecieron temporalmente (durante unos días). Desde un autocross el domingo pasado, no había visto ningún comportamiento extraño. (Sin embargo, a pesar de que la luz ABS no estaba encendida en el autocross, los frenos se bloquearon varias veces).
Hoy, mi CEL volvió a encenderse. Conecté el escáner:
0x7E8: P0171 - Sistema demasiado pobre (Banco 1) (Pendiente, Actual, Historial) 0x7E8: P0420 - Eficiencia del sistema catalizador por debajo del umbral (Banco 1) (Pendiente, Corriente) 0x7E8: P0455 - Fuga detectada en el sistema de emisiones de evaporación (fuga bruta / sin flujo) (pendiente, corriente, historial) 0x7E8: P0507 - RPM del sistema de control de aire en reposo más altas que las esperadas (corriente) 0x7E8: P0563 - Voltaje alto del sistema (pendiente Current) 0x7E8: P0621 - Circuito terminal de la lámpara del generador
Sospecho que la ECU está en mal estado. Incluso la advertencia del alternador (P0563, P0621) parece ser inofensiva, ya que la batería definitivamente se está cargando. El auto arranca inmediatamente.
Ah, y ayer noté que el tacómetro no funciona realmente durante los primeros 10 segundos después del arranque. La aguja simplemente sube y baja unos 5 grados.
Definitivamente una especie de duendecillo eléctrico. : / Todos los motivos que he comprobado han estado bien, pero hay muchos, por lo que es posible que me haya perdido uno.
Actualización
Ayer saqué el alternador y vi esto. No estoy seguro de cómo me perdí esto cuando lo saqué del motor viejo. Vale la pena señalar que el motor anterior arrojó una varilla del cilindro n. ° 1. Creo que la varilla rozó el alternador.
Parece que hay un cortocircuito en la bobina.