Sin embargo, un motor eléctrico también se puede utilizar como generador. Si el diseño lo permite, ¿por qué no se usa el motor de arranque como alternador?
No eres el único que se da cuenta de esto.
Honda tiene asistencia de motor integrada, que es una arrancador-generador integrado. Permite proporcionar un impulso eléctrico al motor desde una batería cuando se requiere dicho impulso, y luego cargar la batería cuando se puede producir un exceso de potencia. Estos se utilizan en los automóviles híbridos de Honda, que no son tan sofisticados como los híbridos de Toyota.
Toyota ha ido un poco más allá y hay dos motores-generadores (MG) en los híbridos de Toyota. Uno de los MG, MG2, está conectado directamente a las ruedas. MG1, por otro lado, está conectado a un engranaje planetario que tiene el motor, MG1 y ruedas + MG2 en sus ejes. El MG1 y el MG2 juntos se utilizan para ajustar la relación de transmisión efectiva de la CVT eléctrica, y también para cargar la batería, para proporcionar impulso eléctrico y para arrancar el motor.
Entonces, como resumen, en híbrido automóviles, esto tiene sentido y es la forma en que se hacen las cosas.
Sin embargo, si no necesita el impulso eléctrico, entonces no necesitará mucha capacidad de carga. Pero necesita la capacidad de arrancar el motor. El motor de arranque tiene más trabajo que hacer que el alternador, y esta es la razón por la que los autos tradicionales tienen estos dos componentes separados. El motor de arranque es solo para uso intermitente y produce mucha energía. El alternador proporciona muy poca corriente de carga para la batería y para alimentar los sistemas eléctricos del automóvil, pero es para uso continuo.