Pregunta:
¿El uso de CA cambia según la velocidad del ventilador?
tau
2016-07-15 01:39:51 UTC
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Como ejemplo, mi Honda CRV 2004 tiene aire acondicionado que se controla mediante tres controles: botón de encendido / apagado, perilla de velocidad del ventilador, perilla de temperatura. La perilla de velocidad del ventilador afecta la velocidad del ventilador, la temperatura solo afecta una puerta al núcleo del calentador (no es 100% positivo que mi CRV funcione de esa manera, pero mis otros autos sí), y el botón de encendido / apagado enciende / apaga la CA , suponiendo que la velocidad del ventilador sea al menos superior a 0.

¿El compresor de CA o la válvula de expansión cambian realmente en función de alguno de ellos? Me imagino que la combinación de encendido / apagado y velocidad del soplador activa un embrague en el compresor que solo puede activarse / desactivarse. Entonces, ¿hay alguna desventaja significativa al encender el soplador al máximo?

O, tal vez me equivoque y hay engranajes o algo en el compresor o tal vez la válvula de expansión está controlada electrónicamente.

¡Gracias!

Dos respuestas:
SteveRacer
2016-07-15 06:51:32 UTC
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La carga de CA absolutamente varía con la velocidad del soplador.

En la mayoría de los vehículos modernos (como su CRV, sin tubo de orificio), la cantidad de refrigerante líquido dosificado en el evaporador se controla por una válvula de expansión térmica, o "TXV". La TXV se basa en la temperatura del núcleo del evaporador.

Aquí hay una excelente descripción del funcionamiento (estacionario) de la TXV

Crítico aquí es la operación de equilibrio de presión de la TXV:

Ecuación de equilibrio de presión de TXVTXV

P1 + P4 = P2 + P3
P1 = Presión de bulbo (fuerza de apertura)
P2 = Presión del evaporador (fuerza de cierre)
P3 = Presión del resorte de recalentamiento (fuerza de cierre)
P4 = Presión del líquido (fuerza de apertura)

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Tenga en cuenta que la "bombilla" (P1) es un sistema sellado, con un refrigerante en el interior, pero no relacionado con el refrigerante en el resto del sistema . La bombilla está físicamente enterrada en el núcleo del evaporador y lee la temperatura del núcleo por conductividad térmica. La presión dentro del bulbo aumenta a medida que aumenta la temperatura central. Esta presión coopera con la presión del cabezal para abrir la TXV y permitir que ingrese más refrigerante al núcleo del evaporador.

Ahora, la temperatura del núcleo del evaporador aumenta proporcionalmente a medida que la temperatura y el flujo de aire "caliente" a través de él. No es completamente lineal, ya que la eficiencia de cualquier intercambiador de calor suele ser plana solo en un rango estrecho de flujo secundario. El aire en movimiento rápido simplemente no mantiene suficiente "tiempo de contacto" para el intercambio de calor. Sin embargo, la cantidad total de trabajo realizado por el sistema está determinada en última instancia por la temperatura y el flujo a través de dos intercambiadores de calor, el evaporador y el condensador.

Otro propósito útil de la TXV es evitar la formación de hielo en el evaporador, que tiene un efecto desbocado si no se controla. Los cristales de hielo bloquean el flujo de aire, se absorbe menos calor en el evaporador, se forma más hielo, menos flujo de aire ... El bulbo TXV bajará radicalmente de presión a medida que la temperatura de evaporación se acerque al punto de congelación y hará que la TXV cierre completamente el flujo de refrigerante líquido al evaporador para evitar esta condición.

Aunque estoy de acuerdo en que la mayoría (como su CRV '04) son básicamente dispositivos de encendido / apagado, esto no describe la imagen completa de la conservación de energía, trabajo y calor. Además, NO estoy sugiriendo que la TXV se utilice para el control de la temperatura de la cabina. Otros carteles han mencionado correctamente que esto casi siempre se logra con la "puerta de mezcla" mezclando el calor con el flujo del post evaporador.

De hecho, algunos compresores [muy caros alemanes] utilice un plato oscilante variable que pueda cambiar la carrera (desplazamiento) del compresor sobre la marcha. Controlado por la ECU generalmente, mediante una multitud de entradas, como las RPM del motor, la carga de CA, la velocidad de la carretera (flujo de aire del condensador), las emisiones, el ralentí, la carga del motor (WOT?) Y los objetivos de eficiencia de combustible. En este caso, el compresor cambia la cantidad de "compresión" que necesita en función del control de carga de la ECU. Estos sistemas, aunque son súper trucos, probablemente cuesten más que sus ganancias de eficiencia.

En cualquier caso:
- El alto flujo de aire caliente del evaporador eleva la temperatura del evaporador
- Evaporador la temperatura expande el jugo mágico en el bulbo TXV
- La presión del bulbo TXV abre el flujo de refrigerante líquido hacia el evaporador
- La expansión del refrigerante en el evaporador elimina el calor del flujo de aire
- (Repetir)

Ni siquiera sabía que existía una válvula txv hasta esta respuesta; ¡Gracias! Entonces, ¿la válvula txv tiene una forma de detener el compresor en un automóvil común y corriente como el mío? aunque no me malinterpretes. Esta respuesta fue extremadamente informativa, ¡pero me encantaría saber más! Básicamente, parece que esta válvula txv regula los dos lados del sistema de aire acondicionado (de la forma en que solía pensar que lo hacía la válvula de expansión), pero la carga en el motor sería básicamente la misma a menos que tenga una forma de desconectar el compresor. ¿Correcto?
@tau La TXV no tiene control directo del compresor. El compresor se "comprimirá" siempre que el embrague esté activado. Si la TXV está completamente * cerrada *, la presión del lado alto aumentará hasta que el interruptor de límite alto se abra y desacople el embrague. En realidad, el sistema es bastante tosco, pero, no obstante, viable durante las últimas 5 décadas.
kyle_engineer
2016-07-15 03:43:14 UTC
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Según tengo entendido, los ocupantes no pueden controlar las presiones reales (y por lo tanto las temperaturas) producidas por mi sistema de aire acondicionado, ni los ocupantes pueden cambiar el estado de la válvula de expansión.

Tengo entendido que Los sistemas de aire acondicionado (con los que tengo poca experiencia) funcionan de manera similar al HVAC de edificios comerciales (con los que tengo un poco de experiencia). La principal similitud es que es un sistema booleano. Encendido o apagado, nada más. Sé que el compresor puede cambiar debido a las RPM del motor, pero se activará / desactivará si la presión creada está fuera de rango.

Por lo que he leído, las válvulas de expansión normales solo se ven afectadas por la relación de temperatura / presión interna a temperatura / presión externa.

Dicho esto, el único inconveniente de hacer funcionar el soplador al máximo es que puede tener frío. Técnicamente, pierde parte de la potencia del motor del compresor de CA cuando la CA está encendida, pero esa es una pérdida constante y es bastante insignificante.

ACTUALIZACIÓN

Una cosa que olvidé es la perilla de temperatura o el control de clima. Si esto es como los sistemas residenciales y comerciales, simplemente establece una temperatura objetivo para mantener. Por lo tanto, el compresor real y la compuerta de la bobina del calentador se activarán o desactivarán según sea necesario para obtener esa temperatura. Esto generalmente es monitoreado por un sensor interior que yo sepa. Cualquier persona con conocimientos más específicos en este aspecto puede enmendar esta declaración.

El punto es que, con respecto a

Muere el cambio de uso de CA ...

Sí. Pero de manera intermitente. No en términos de resistencia o grado de enfriamiento. Esa parte es constante.

gracias por explicar su experiencia con los sistemas comerciales de climatización porque también estoy interesado y hago algunos trabajos residenciales.
¡No hay problema! :) Personalmente, creo que los sistemas comerciales y residenciales son más simples ya que son un sistema estático (lo que significa que no varían demasiado con las temperaturas exteriores, la presión de la línea y las velocidades del compresor). Pero si comprende el HVAC residencial, no es un gran salto para comprender el automóvil también. ;)


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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