La carga de CA absolutamente varía con la velocidad del soplador.
En la mayoría de los vehículos modernos (como su CRV, sin tubo de orificio), la cantidad de refrigerante líquido dosificado en el evaporador se controla por una válvula de expansión térmica, o "TXV". La TXV se basa en la temperatura del núcleo del evaporador.
Aquí hay una excelente descripción del funcionamiento (estacionario) de la TXV
Crítico aquí es la operación de equilibrio de presión de la TXV:
Ecuación de equilibrio de presión de TXVTXV
P1 + P4 = P2 + P3
P1 = Presión de bulbo (fuerza de apertura)
P2 = Presión del evaporador (fuerza de cierre)
P3 = Presión del resorte de recalentamiento (fuerza de cierre)
P4 = Presión del líquido (fuerza de apertura)
Tenga en cuenta que la "bombilla" (P1) es un sistema sellado, con un refrigerante en el interior, pero no relacionado con el refrigerante en el resto del sistema . La bombilla está físicamente enterrada en el núcleo del evaporador y lee la temperatura del núcleo por conductividad térmica. La presión dentro del bulbo aumenta a medida que aumenta la temperatura central. Esta presión coopera con la presión del cabezal para abrir la TXV y permitir que ingrese más refrigerante al núcleo del evaporador.
Ahora, la temperatura del núcleo del evaporador aumenta proporcionalmente a medida que la temperatura y el flujo de aire "caliente" a través de él. No es completamente lineal, ya que la eficiencia de cualquier intercambiador de calor suele ser plana solo en un rango estrecho de flujo secundario. El aire en movimiento rápido simplemente no mantiene suficiente "tiempo de contacto" para el intercambio de calor. Sin embargo, la cantidad total de trabajo realizado por el sistema está determinada en última instancia por la temperatura y el flujo a través de dos intercambiadores de calor, el evaporador y el condensador.
Otro propósito útil de la TXV es evitar la formación de hielo en el evaporador, que tiene un efecto desbocado si no se controla. Los cristales de hielo bloquean el flujo de aire, se absorbe menos calor en el evaporador, se forma más hielo, menos flujo de aire ...
El bulbo TXV bajará radicalmente de presión a medida que la temperatura de evaporación se acerque al punto de congelación y hará que la TXV cierre completamente el flujo de refrigerante líquido al evaporador para evitar esta condición.
Aunque estoy de acuerdo en que la mayoría (como su CRV '04) son básicamente dispositivos de encendido / apagado, esto no describe la imagen completa de la conservación de energía, trabajo y calor. Además, NO estoy sugiriendo que la TXV se utilice para el control de la temperatura de la cabina. Otros carteles han mencionado correctamente que esto casi siempre se logra con la "puerta de mezcla" mezclando el calor con el flujo del post evaporador.
De hecho, algunos compresores [muy caros alemanes] utilice un plato oscilante variable que pueda cambiar la carrera (desplazamiento) del compresor sobre la marcha. Controlado por la ECU generalmente, mediante una multitud de entradas, como las RPM del motor, la carga de CA, la velocidad de la carretera (flujo de aire del condensador), las emisiones, el ralentí, la carga del motor (WOT?) Y los objetivos de eficiencia de combustible. En este caso, el compresor cambia la cantidad de "compresión" que necesita en función del control de carga de la ECU. Estos sistemas, aunque son súper trucos, probablemente cuesten más que sus ganancias de eficiencia.
En cualquier caso:
- El alto flujo de aire caliente del evaporador eleva la temperatura del evaporador
- Evaporador la temperatura expande el jugo mágico en el bulbo TXV
- La presión del bulbo TXV abre el flujo de refrigerante líquido hacia el evaporador
- La expansión del refrigerante en el evaporador elimina el calor del flujo de aire
- (Repetir)