Estoy de acuerdo con algunos de los otros carteles: algo no está bien con la sujeción y / o no se está logrando la presión de sujeción adecuada, tal vez debido a un par de torsión insuficiente.
Dicho esto , Clasificaría las soluciones más simples de la mejor a la peor de la siguiente manera:
- tuerca almenada con pasador de chaveta, pasador de enganche, cable de seguridad en la cabeza de la tuerca o del perno
- fijador de roscas adhesivo " Locktite "
- tuercas dobles
- tuercas de bloqueo, ya sean roscas distorsionadas o" Nylocks "
- arandelas de seguridad, arandelas de estrella, etc.
Tenga en cuenta que el número 5 realmente no debería estar en la lista, ya que una vez comprimidos, casi no valen nada. Tenga en cuenta también que el # 1 puede ser muy difícil o casi imposible de lograr para su aplicación. Cualquiera o todas estas soluciones se pueden combinar, pero después del n. ° 2, verá rendimientos muy decrecientes.
Todas estas suponen un sujetador correctamente diseñado y apretado para la aplicación. Quizás esa debería ser la solución # 0 ...
Una vez más, recomendaré seriamente Tuercas, pernos, sujetadores y plomería de Carrol Smith como una lectura obligada fuerte> para cualquiera que desee una comprensión real de cómo funcionan los sujetadores y cómo mantenerlos funcionando de manera confiable. Debería ser lectura obligatoria para cualquier estudiante de "mecánico" o de ingeniería mecánica. Simple y legible, este no es un libro de matemáticas, sino una enciclopedia de sujeción con el conocimiento adquirido a partir de décadas de experiencia con vehículos de carreras y aeronaves, un lugar donde un sujetador suelto puede representar la pérdida de la vida, el vehículo y la misión, en lugar de a un simple dolor de cabeza de mantenimiento.
Me molesta hasta el día de hoy que la gente que, por lo demás, con una inclinación muy mecánica, todavía crea que los lubricantes o la grasa pueden hacer que se afloje un sujetador correctamente apretado, que el lubricante causa un par menor al medido, que las roscas izquierdas resisten la pérdida de par de las piezas tienen rotación a la derecha, que algo de suciedad u óxido en la instalación es algo bueno, ya que evita que los sujetadores se aflojen, varios clics de una llave dinamométrica son algo bueno, la llave dinamométrica que heredé de mi abuelo sigue siendo precisa, que todos los pernos se puede reutilizar indefinidamente y que puede confiar su vida a una arandela de seguridad.
[suspiro]