Pregunta:
¿Qué puedo hacer para evitar que un perno roscado se salga de su ranura?
Tiana Pyre
2019-08-18 22:01:56 UTC
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Compré una bicicleta china nueva, 250 cc. La bicicleta se entregó en una caja y el usuario final tuvo que atornillar el manillar.

Uno de los tornillos se afloja continuamente y si me olvido de apretarlo de forma rutinaria, se caerá. Estoy buscando formas efectivas de evitar que esto suceda. El primer método que me viene a la mente es soldarlo allí, pero ¿y si quiero cambiar el manillar más adelante en el ciclo de vida de mi producto? Además, la soldadura podría no ser la solución más económica.

¿Cuáles son algunas soluciones para evitar que mi perno roscado se afloje y finalmente se caiga?

¡Bienvenido a Mantenimiento y reparación de vehículos de motor!
Considere asegurarse de que el tornillo tenga la longitud correcta y no solo toque fondo en un agujero. También asegúrese de apretarlo lo suficiente; si la barra del manillar se está moviendo, puede hacer que el tornillo se afloje. Si un lado se afloja habitualmente, puede haber una razón para ello.
Seven respuestas:
Pᴀᴜʟsᴛᴇʀ2
2019-08-18 22:12:31 UTC
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El método más fácil y económico que se me ocurre es utilizar Loctite Blue 242. Se aplica a la rosca, se aprieta según las especificaciones y, en un plazo de 24 horas, se mantendrá el perno en su lugar sin problemas. Si el azul alguna vez se suelta, puedes subir al rojo, que requiere calor para soltarlo. No se aflojará sin MUCHO esfuerzo.

NOTA: No tengo afiliación con este producto.

Gracias por compartir, revisaré el producto.
Loctite es excelente, pero asegúrese de limpiar las roscas de su sujetador y el orificio del perno primero con solvente para eliminar cualquier aceite o suciedad que interfiera con la fricción necesaria para que un sujetador se sujete.
@geoO: Aparentemente, el 243 es una versión mejorada con mayor resistencia al aceite: “Se ha demostrado que tolera la contaminación menor debido a los aceites industriales, p. Ej. aceites de motor, aceites anticorrosivos y fluidos de corte ”.
@Michael eso dicen. Ese producto parece una buena idea, pero sin pruebas independientes es solo posible que sea cierto y quizás exageración de marketing. Pero dado que la pregunta especifica que los hilos son de fácil acceso, el interrogador también podría usar la mejor práctica de sujetadores que es tener superficies limpias. La gente de Locktite tiene muchas cosas buenas, pero el catálogo es vasto, las afirmaciones son audaces y siempre es importante establecer las variables que puedes controlar.
Una [contratuerca] (https://en.wikipedia.org/wiki/Locknut) también funcionaría.
@J ... Pero solo si el orificio roscado atraviesa completamente el material. Muchos soportes de manillar tienen orificios roscados ciegos, donde el perno no sobresale por la cara más alejada del material.
@David Entonces, una arandela de seguridad podría ser una alternativa para ese perno no pasante.
@DonBoitnott, He utilizado una variedad de arandelas de seguridad para una variedad de usos y he obtenido una variedad de resultados. El uso del bloqueador de hilos, incluso si no es de la marca Loctite, parece funcionar bien con la mayoría de las aplicaciones de metal. Los hice trabajar sueltos, pero no como arandelas de seguridad. Todavía uso arandelas de seguridad, pero prefiero usar un bloqueador de hilos. Nota para OP: solo necesita 1-2 gotas en los hilos para que esto funcione. Más que eso simplemente se desperdicia.
Cuando era niño, usé loctite en mi automóvil rc de nitro-metano. Funcionó muy bien.
user51042
2019-08-19 17:07:20 UTC
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Estoy de acuerdo con los productos Loctite, pero una simple arandela de seguridad o una contratuerca también podría ser otra posible solución (dependiendo de la longitud del perno disponible). Algunos manillares están "asegurados" dentro de una abrazadera en forma de U con un perno que atraviesa los extremos de la "U" para apretar la abrazadera hacia abajo en el conjunto del manillar y cuanto más fuerte conduzcas esa bicicleta, más se aflojarán los manillares a medida que el metal roce contra el metal lentamente, o no tan lentamente, desgasta el metal o el acabado (street cruising, revíselo ocasionalmente y apriételo a medida que se suelta ... motocross en el campo, entonces podría tener una falla catastrófica durante su viaje). Parece que con una 250cc te divertirías un poco fuera de la carretera.

Curiosamente, las arandelas de seguridad se consideran en su mayoría inútiles, o peor. Consulte la página 9 de https://ntrs.nasa.gov/archive/nasa/casi.ntrs.nasa.gov/19900009424.pdf
Martin
2019-08-21 01:48:41 UTC
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Hay algo que me molesta: se supone que los pernos del manillar, como elementos críticos para la seguridad, no deben aflojarse. O los apretó mal (demasiado flojos o demasiado apretados) o hay algo fundamentalmente mal en ello.

Inspeccionaría los pernos / conjunto completo y verificaría si

  • La rosca está intacta y encaja en el orificio correspondiente. ¿El problema persiste si cambia los pernos?
  • Todos los pernos se ven idénticos (tamaño, roscado, brillo metálico).
  • ¿El perno problemático se ve distorsionado / estirado?
  • ¿La abrazadera se ve distorsionada / doblada?
  • ¿Está intacta la rosca receptora? Puede comprobarlo "sintiendo" la torsión al apretar el perno: si se vuelve más y más dura, la rosca es buena, si puede "girarla" para siempre con una torsión moderada, la rosca se ha ido.

Dependiendo de la causa raíz (ordenadas de más probable a menos), ahora enumero las posibles soluciones

  • No hay suficiente tensión en el perno. Solución: intente encontrar el par de torsión correcto (debería haber una especificación) y use una llave dinamométrica. "Sentir" el par de torsión correcto depende de la experiencia y, a menudo, conduce a resultados mixtos (malos en cosas que podrían ponerlo en peligro).
  • El hilo de recepción es malo (ya sea de fábrica o durante el ensamblaje). Solución: puede utilizar algo llamado "heli-coil". Busque en este sitio para obtener más información.
  • El cerrojo está mal. Solución: obtenga un reemplazo adecuado, pero preste atención al grado correcto.
  • El proveedor tomó algunos atajos y le dio abrazaderas de manillar hechas de un metal barato con la resistencia de un esponja mojada. Las abrazaderas deslizantes harán que el perno suelte la tensión. Solución: pregunte a su tienda de motocicletas local por un reemplazo adecuado.
Darrel Hoffman
2019-08-21 01:35:54 UTC
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Si puede reemplazar el perno por uno equipado para usar con un cable de seguridad / cable de seguridad (por ejemplo, uno con un agujero perforado a través de la cabeza del perno desde un lado, o posiblemente un almenado perno), y puede encontrar algo a lo que atar el extremo del cable de seguridad, esta es una de las formas más confiables de mantener un perno en su lugar que está sujeto a vibraciones. (Esta es la técnica utilizada por aviones y otros usos industriales pesados ​​donde una falla de perno puede ser catastrófica).

SteveRacer
2019-08-21 06:13:36 UTC
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Estoy de acuerdo con algunos de los otros carteles: algo no está bien con la sujeción y / o no se está logrando la presión de sujeción adecuada, tal vez debido a un par de torsión insuficiente.

Dicho esto , Clasificaría las soluciones más simples de la mejor a la peor de la siguiente manera:

  1. tuerca almenada con pasador de chaveta, pasador de enganche, cable de seguridad en la cabeza de la tuerca o del perno
  2. fijador de roscas adhesivo " Locktite "
  3. tuercas dobles
  4. tuercas de bloqueo, ya sean roscas distorsionadas o" Nylocks "
  5. arandelas de seguridad, arandelas de estrella, etc.

Tenga en cuenta que el número 5 realmente no debería estar en la lista, ya que una vez comprimidos, casi no valen nada. Tenga en cuenta también que el # 1 puede ser muy difícil o casi imposible de lograr para su aplicación. Cualquiera o todas estas soluciones se pueden combinar, pero después del n. ° 2, verá rendimientos muy decrecientes.

Todas estas suponen un sujetador correctamente diseñado y apretado para la aplicación. Quizás esa debería ser la solución # 0 ...

Una vez más, recomendaré seriamente Tuercas, pernos, sujetadores y plomería de Carrol Smith como una lectura obligada fuerte> para cualquiera que desee una comprensión real de cómo funcionan los sujetadores y cómo mantenerlos funcionando de manera confiable. Debería ser lectura obligatoria para cualquier estudiante de "mecánico" o de ingeniería mecánica. Simple y legible, este no es un libro de matemáticas, sino una enciclopedia de sujeción con el conocimiento adquirido a partir de décadas de experiencia con vehículos de carreras y aeronaves, un lugar donde un sujetador suelto puede representar la pérdida de la vida, el vehículo y la misión, en lugar de a un simple dolor de cabeza de mantenimiento.

Me molesta hasta el día de hoy que la gente que, por lo demás, con una inclinación muy mecánica, todavía crea que los lubricantes o la grasa pueden hacer que se afloje un sujetador correctamente apretado, que el lubricante causa un par menor al medido, que las roscas izquierdas resisten la pérdida de par de las piezas tienen rotación a la derecha, que algo de suciedad u óxido en la instalación es algo bueno, ya que evita que los sujetadores se aflojen, varios clics de una llave dinamométrica son algo bueno, la llave dinamométrica que heredé de mi abuelo sigue siendo precisa, que todos los pernos se puede reutilizar indefinidamente y que puede confiar su vida a una arandela de seguridad.

[suspiro]

BigD
2019-08-20 02:24:13 UTC
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El compuesto de bloqueo de roscas y / o la arandela de seguridad son excelentes sugerencias asumiendo que no está perdiendo la fuerza de sujeción debido al estiramiento del perno, la longitud del perno (demasiado corto o tocando fondo), el tirón de las roscas o la suavidad marcial de las superficies de sujeción.

Verificaría todas estas cosas porque el "torque" del perno NO es igual a la fuerza de sujeción, que es lo que mantiene el manillar en su lugar.

NKCampbell
2019-08-20 02:46:49 UTC
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También puede intentar volver a tocar la conexión

https://www.instructables.com/id/How-to-Tap-Screw-and-Bolt-Threads/

Esta es una única referencia de enlace. Debe traer la información aquí mientras proporciona el enlace como fuente. Los enlaces se vuelven obsoletos con facilidad. Traer la información aquí vivirá.


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