Como dijo @LynnCrumbling, sería difícil ponerle un número, principalmente porque depende de demasiados factores. Esto es lo que puedo decirte. Cuando los sensores de O2 envejecen, no necesariamente se vuelven malos , lo que hacen es volverse perezosos . Cuando un buen sensor de O2 está haciendo lo suyo, si miras sus lecturas, los números van por todos lados, desde la parte superior del rango hasta la parte inferior del rango y en todas partes intermedias. A medida que el sensor envejece, este salto de números se ralentiza. Esto se llama volverse perezoso . Cuanto más perezoso se vuelve el sensor, peor puede llegar a ser el rendimiento de la gasolina, debido principalmente al hecho de que la computadora solo puede acceder a la información que se le proporciona. No estoy seguro de si bajaría tanto como estás hablando en tu caso, pero bajará. Cuando digo gota, no es algo drástico. Simplemente empeorará cada vez más con el tiempo, hasta que llegue al punto en el que diga: " Actualmente estoy obteniendo 19.6mpg ... " y ellos harán todo esto sin lanzar un en su computadora.
Como dije, no puedo decirle cuánto aumentará, pero si son tan viejos como usted dice, con el kilometraje del que está hablando, diría que están muy atrasados. La mayoría de los fabricantes recomiendan el reemplazo de O2 cada 100.000 millas. La necesidad de cambiar los sensores de O2 es prácticamente un hecho en este momento.