ACTUALIZACIÓN : Compré una herramienta de escaneo y descargué la aplicación de torque. No obtengo ningún código de error. Decidí conducirlo de nuevo hoy. Manejé alrededor de un cuarto de milla y apenas llegué a 20 MPH. Me di la vuelta y presioné el acelerador hasta el piso y el auto nunca superó las 25 MPH en aproximadamente un cuarto de milla. Las RPM revolotearon un poco, entre 2000 RPM y 3200 RPM con el gas presionado hasta el final. Estacioné el auto y había algunos olores extraños. No estoy seguro de cómo describirlos, en un momento casi el caucho quemado.
Soy dueño de un Pontiac Grand Prix 2001. La semana pasada comenzó a acelerar muy lentamente al presionar el acelerador. A unos 20 MPH empujé el acelerador al suelo y no pasó casi nada. Las RPM no superaron las 3000. Las RPM también temblaron y se movieron un poco hacia atrás.
En la carretera, el automóvil subió lentamente a 45 MPH y 3500 RPM, luego se quedó atascado allí durante unos 15 segundos: no iría más rápido y las RPM no aumentarían. Después de esos 15 segundos, finalmente superó los 3500 y subió a 60. Una vez a 60, todo parecía normal, RPM normales y sin sonidos extraños.
Lo siguiente que intenté fue en neutral. Empujé el gas hacia abajo hasta el final y fue a unas 3500 RPM. Manteniendo el gas presionado en la misma cantidad, el RPMS cayó lentamente a aproximadamente 2500 RPM antes de que se apagara.
¿Alguien podría darme un consejo sobre formas básicas de solucionar este problema? Revisé el aceite de la transmisión después de dejar que mi auto se calentara y estaba bajo (justo debajo de todo el marcador OK). No sé si esto causaría estos síntomas, pero no estaba seguro de qué más verificar.
La única luz de verificación del motor ha estado encendida durante mucho tiempo y debe tener un sensor defectuoso. Tengo una luz de refrigerante del motor bajo, pero la he revisado varias veces e incluso la he agregado y parece estar en el nivel correcto.
EDICIONES: Transmisión automática. El CEL es para "Bajo nivel de refrigerante del motor".