Pregunta:
Aceleración lenta y RPM en movimiento
Ryan
2013-12-19 07:54:51 UTC
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ACTUALIZACIÓN : Compré una herramienta de escaneo y descargué la aplicación de torque. No obtengo ningún código de error. Decidí conducirlo de nuevo hoy. Manejé alrededor de un cuarto de milla y apenas llegué a 20 MPH. Me di la vuelta y presioné el acelerador hasta el piso y el auto nunca superó las 25 MPH en aproximadamente un cuarto de milla. Las RPM revolotearon un poco, entre 2000 RPM y 3200 RPM con el gas presionado hasta el final. Estacioné el auto y había algunos olores extraños. No estoy seguro de cómo describirlos, en un momento casi el caucho quemado.


Soy dueño de un Pontiac Grand Prix 2001. La semana pasada comenzó a acelerar muy lentamente al presionar el acelerador. A unos 20 MPH empujé el acelerador al suelo y no pasó casi nada. Las RPM no superaron las 3000. Las RPM también temblaron y se movieron un poco hacia atrás.

En la carretera, el automóvil subió lentamente a 45 MPH y 3500 RPM, luego se quedó atascado allí durante unos 15 segundos: no iría más rápido y las RPM no aumentarían. Después de esos 15 segundos, finalmente superó los 3500 y subió a 60. Una vez a 60, todo parecía normal, RPM normales y sin sonidos extraños.

Lo siguiente que intenté fue en neutral. Empujé el gas hacia abajo hasta el final y fue a unas 3500 RPM. Manteniendo el gas presionado en la misma cantidad, el RPMS cayó lentamente a aproximadamente 2500 RPM antes de que se apagara.

¿Alguien podría darme un consejo sobre formas básicas de solucionar este problema? Revisé el aceite de la transmisión después de dejar que mi auto se calentara y estaba bajo (justo debajo de todo el marcador OK). No sé si esto causaría estos síntomas, pero no estaba seguro de qué más verificar.

La única luz de verificación del motor ha estado encendida durante mucho tiempo y debe tener un sensor defectuoso. Tengo una luz de refrigerante del motor bajo, pero la he revisado varias veces e incluso la he agregado y parece estar en el nivel correcto.

EDICIONES: Transmisión automática. El CEL es para "Bajo nivel de refrigerante del motor".

¿Tienes control de tracción?
Sí, lo tengo.
¿Es este el 3.8L o el 3.1L V6?
¿Cuándo fue la última vez que revisó su filtro de aire?
Lo cambié hace unos 2 años.
Cuatro respuestas:
Pᴀᴜʟsᴛᴇʀ2
2013-12-19 08:24:18 UTC
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Parece que el convertidor catalítico podría estar enchufado. Si se ha autodestruido, podría estar causando un bloqueo y no permitiendo que su motor escape los gases como debería, por lo que no permite que el motor acelere tanto como debería. Puede probarlo golpeándolo con un martillo (no fuerte) y escuchando para ver si hay un sonido de traqueteo. Una tienda de silenciadores puede diagnosticar esto por usted, así como repararlo si es necesario.

Hace demasiado frío para comprobarlo. ¿Esto generaría un código de error?
@l3v ... No a menos que afecte al sensor de O2 trasero, pero lo más probable es que no. Para mí, tu actualización suena cada vez más como un gato obstruido. IIRC, otra forma de detectar un gato obstruido, es si dejas el motor en ralentí durante varios minutos por la noche (5-10 minutos), probablemente verás que tus colectores de escape brillan en rojo (rojo apagado). Es algo que normalmente no vería en absoluto y no lo verá durante el día de ninguna manera. Eso sí, si no ve esto, no significa que no esté conectado, pero si lo ve, puede apostar por ello.
Buscaré un brillo mañana por la noche. Gracias.
Allan Osborne
2013-12-19 15:58:03 UTC
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La gestión de su motor está en "modo de emergencia". Necesita un escaneo OBD2 para verificar cualquier código de falla y realizar la recificación.

El sensor de nivel de refrigerante no es OBD2, es una luz de información.

Gracias Allan. Siempre he pensado en tener mi propia herramienta de escaneo. ¿Recomendarías uno? ¿O simplemente ir a la tienda?
Intente buscar Torque PRO en la red. Con un ELM 327 económico, es una buena idea de la electrónica de sus motores sin tener que gastar una gran cantidad de dinero. Tengo escáneres que varían en precio desde £ 60 a £ 2000, ningún escáner lo hace todo para todos los vehículos, pero los uso profesionalmente.
Genial, veo un escáner bien calificado en Amazon. Solo me pregunto qué tan útil sería para mí. Dudo que pueda solucionar cualquier problema de todos modos: P
La razón por la que mencioné Torque Pro es por lo poco que cuesta configurarlo, $ 20 ?, si luego siente que el lado de la reparación no es para usted, entonces todo lo que tiene que hacer es esquivar una ronda en la barra y ha cubierto el gasto. . :-)
Jaja. Muy cierto.
Sin códigos, actualicé mi pregunta con una unidad reciente.
La ausencia de códigos hace que sea un poco difícil señalar un sistema o falla en particular sin adivinar. Deberá tener una revisión práctica en un taller de reparaciones. Esto confirma mi sugerencia de un escáner de software económico.
Afnan Bashir
2013-12-26 21:50:44 UTC
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Si el limitador de revoluciones del motor se activa dentro de 2-3k RPM, esto significa que el motor está en modo de emergencia. El problema de no conseguir velocidad puede deberse a esto. Este modo está ahí para que pueda llegar al taller más cercano sin dañar su automóvil. Si fuera un convertidor catalítico, cuando regrese a casa después de conducir, mire debajo del automóvil, si estuviera bloqueado, brillaría.

Si tiene poco refrigerante, llénelo y si se reduce aún más, tiene una fuga. Si ve humo blanco, significa que el refrigerante de su motor se está mezclando con el sistema del motor debido a un kit de gas de culata defectuoso.

No parece, pero esto también puede deberse a un O2 defectuoso. Suceden dudas y cosas como esta.

¿Su coche se está sobrecalentando?

No, no se ha sobrecalentado. Lo vigilaré cuando revise el brillo.
rrhartjr
2013-12-24 01:48:35 UTC
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Me suena como una junta de culata con fugas o una junta del colector de admisión inferior. Ambos son bastante comunes en el Grand Prix de su cosecha.

CEL para refrigerante de motor bajo significa que el refrigerante se está yendo a alguna parte. Si no ve refrigerante en el suelo, el único otro lugar es en los cilindros y / o el aceite.

La lentitud del motor sería un síntoma de combustión incompleta, ya que el refrigerante está entrando en los cilindros. La lentitud continua en neutral descarta la mayoría de los problemas de transmisión.

Verifique:

  • Aceite de aspecto lechoso / espumoso (significa que el refrigerante se está mezclando con el aceite)
  • Aceite en el refrigerante
  • Humo blanco del escape

Más aquí: http://troubleshootmyvehicle.com/gm/3.8L/how-to -prueba-una-junta-de-cabeza-soplada-1

Los síntomas de la junta LIM son similares a los de la junta de la culata, excepto que el refrigerante no entra directamente en los cilindros.

Gracias por el aporte. Los comprobaré lo mejor que pueda mañana. Lo único es que estoy bastante seguro de que el CEL no funciona correctamente. Revisé el nivel de refrigerante varias veces y está en un nivel normal. Lo comprobaré de nuevo también.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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