Pregunta:
¿Cuál es la mejor manera de quitar un perno de cabeza pelado que está profundamente en el motor?
James Sheridan
2014-08-25 10:05:34 UTC
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Uno de los pernos de cabeza de mi Mercedes C230 1997 se quitó durante la extracción. Es una estrella de 12 puntas, creo que se llamaron splines triples cuadrados. Los otros son tornillos extensibles de aproximadamente 4 pulgadas de largo. No hay suficiente espacio para meter nada allí.

Algunas sugerencias que he escuchado hasta ahora y he probado algunas son martillar un tamaño más grande en él, usar un destornillador de impacto y soldar un enchufe para darle algo que agarrar. Tenga en cuenta que es un bloque de aluminio.

Un mecánico amigo mío se ofreció a hacer un cambio de motor y, dado que el motor ya tenía muchos kilómetros, opté por hacerlo.

Si te entiendo correctamente, el perno en sí está intacto y aún sujeta la cabeza, ¿es solo que la cabeza de inicio está despojada?
Después de responder, me di cuenta de que esta es una pregunta muy antigua. Supongo que ya lo tienes resuelto. ¡Háganos saber cómo resultó!
Cuatro respuestas:
Alex Hirzel
2014-12-28 00:53:29 UTC
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Si el perno está tan oscurecido que las mordazas y la soldadura no son factibles, y tan despojado que el impacto no tiene sentido (supongo que está demasiado despojado), normalmente hago lo siguiente. Si está muy simplificado, es posible que desee pasar al paso 8.

  1. (Mire hacia el paso cuatro; probablemente querrá tomar uno de sus pernos a la tienda de autopartes antes de comenzar este proceso.)

  2. Apriete los otros pernos en orden (siga el manual).

  3. Agregue alrededor de 5 pies * lb a los pernos más cercanos al perno pelado (esto está destinado a descargar el perno culpable) y no planee reutilizar los pernos de cabeza porque ahora están demasiado estirados.

  4. Obtenga una llave allen o una broca Torx del siguiente tamaño que casi quepa dentro y martillee. Recomendaría hacer esto con un poco que no le importa, preferiblemente con clasificación de impacto debido a la dureza. Recomendaría 1/2 "de disco para este bit si el espacio lo permite. Si se pregunta qué encajará, consulte este diagrama:

    triple square versus 12 point socket

    Ese diagrama muestra el diferencia entre el perno (izquierda) y un dado de 12 puntos (derecha). En particular, una llave allen o una broca torx encajarían en esto. Si su sujetador es estándar, use una métrica (y viceversa) para obtener un tamaño que sea solo un poco más (es decir, un poco más grande).

  5. Cuando hayas terminado de mover el martillo, empapa todo en aceite penetrante.

  6. Si se siente seguro después de martillar, no dude en intentar quitarlo A MANO ahora. Si usa herramientas de impacto con esta técnica, extraerá con éxito la broca del perno y continuará tener un mal día.

    • Si siente que comienza a desprenderse, deténgase y aplique más aceite penetrante y aplique un poco de calor.
  7. Si eso se quita o no se siente seguro en el asiento, considere probar una herramienta de sacrificio diferente.

  8. Si lo anterior no funciona, limpie el perno con un limpiador de frenos, obtenga una nueva broca sacrifical y JB suelde las dos juntas siguiendo el proceso anterior. Espere al menos 8 horas y luego quítelo con la mano. No olvide aplicar aceite penetrante generoso (después de que la soldadura JB esté asentada) y yo personalmente aplicaría calor al perno solo en este punto.

  9. El perno saldrá . Al volver a ensamblar, persiga el orificio suavemente con un grifo y sáquelo con un compresor de aire. Si se llevó las roscas de su bloque con él, obtenga un helicoil, instálelo y use mucho aceite (tal vez incluso antiagarrotamiento) en las roscas de la bobina cuando vuelva a colocar la cabeza si desea poder quitarlo. Cuando intente quitar el perno del helicóptero en el futuro, es probable que lleve aluminio consigo. Los helicópteros son pesadillas disfrazadas. Considere seriamente no volver a quitarse la cabeza si se trata de esto.

user19726
2016-07-12 22:13:25 UTC
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En el peor de los casos: esmerila con mucho cuidado la cabeza del perno y luego desliza la cabeza hacia arriba. Una vez que la cabeza esté fuera del camino, retírela con un removedor de pernos o suelde una tuerca nueva.

Para hacer esto, primero haga que la cabeza sea lo más accesible posible. Puede girar las levas con un poco de cuidado si hay un lóbulo en el camino, solo asegúrese de que no haya interferencia de la válvula (gire A MANO, deténgase en cualquier resistencia). Introduzca trapos en los orificios de retorno de aceite para evitar que caigan virutas de metal. Cubra todo lo demás con más trapos para minimizar las virutas de metal en la cabeza. Todavía tendrá virutas de metal por todas partes, así que planee vaciar todo.

Una broca grande funciona mejor para eliminar la mayor parte del metal rápidamente. Taladre a través de la cabeza del perno y ligeramente en el vástago. Use un cincel para quitar el resto de la cabeza y una amoladora de ángulo recto para limpiar cualquier rebaba que le impida deslizar la cabeza hacia arriba del perno.

Eric Stone
2018-08-21 06:39:28 UTC
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¡Volver a apretar los pernos a cada lado del perno infractor funcionó! Quitó la carga del perno y, para mi sorpresa, se aflojó

HasH_BrowN
2014-08-27 23:39:12 UTC
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Si algo del perno sobresale, puede usar un tornillo de banco o similar. Soldar puede ser potencialmente peligroso, solo hágalo en un área bien ventilada y libre y libre de cualquier fuente de combustible.Si el perno se corta debajo de la superficie, use un EZ-OUT o use una broca 2-3 pasos más pequeña que el tornillo. Taladre el centro del perno, golpee el orificio, luego obtenga un tornillo / perno de rosca inversa para entrar en el perno perforado y extraerlo. (al taladrar, tenga cuidado con las limaduras para que no entren en el motor en ningún punto. Tome toallas de papel u otros artículos y selle las aberturas). Cuando retire el perno, limpie el orificio y vuelva a golpear el perno recién limpiado. agujero (evitar más problemas). Buena suerte



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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