Pregunta:
¿Hay alguna forma de determinar cuándo fallará una bomba de agua?
kmm
2011-08-08 07:31:22 UTC
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¿Existe alguna forma de determinar si es necesario reemplazar una bomba de agua antes de que falle por completo? Me doy cuenta de que si muere, no llegaré muy lejos. ¿Es mejor esperar hasta que suceda que tratar de reemplazarlo antes de que suceda? Sé que será una reparación bastante cara.

Tengo un Corolla con 125.000 millas. ¿Podría la bomba de agua durar otras 125.000 millas? Me doy cuenta de que podría morir mañana, pero ¿qué tan probable es eso?

Tres respuestas:
Bob Cross
2011-08-08 08:01:24 UTC
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Parece que está haciendo varias preguntas al mismo tiempo.

En cuanto a los síntomas de falla, no brinda mucha información sobre su automóvil específico. Sin embargo, siempre se aplican algunos conceptos básicos: fugas (especialmente en la parte inferior de la cubierta de la correa de distribución) y falla básica para mover el refrigerante (¿se está sobrecalentando este verano?).

En términos de costo, está buscando un reemplazo bastante laborioso. ¿Ya reemplazó la correa de distribución? Eso está en las mismas inmediaciones que la bomba de agua y, si el mecánico ya está reemplazando la correa de distribución, es un buen momento para cuidar la bomba de agua en sí.

Finalmente, en términos de consecuencias, esto parte está en la categoría de cosas que pueden detener su viaje. Sin bomba de agua = sin refrigerante = sin conducción.

Por supuesto, las bombas de agua generalmente no fallan catastróficamente, explotando en una nube de vapor refrigerante. Dicho esto, eventualmente desaparecerá. Si tiene suerte, durará un tiempo. ¿Es hora de comenzar a reservar un poco de efectivo para el eventual reemplazo?

Como mencionó Bob, la correa de distribución y la bomba de agua deben hacerse juntas. Correa de distribución no puede esperar hasta que se rompa, debe hacerlo como mantenimiento preventivo para no estropear su motor (válvulas dobladas / rotas). La bomba de agua estará allí en medio de todo el trabajo de la correa de distribución, así que ¿por qué no gastar los $ 50-100 adicionales para reemplazarla en lugar de pagar horas y horas de trabajo cuando comience a fallar? Además, buena suerte al reemplazar la bomba de agua sin que entre refrigerante en la correa de distribución, que luego se supone que debe reemplazar la correa.
@ManiacZX, ese es un punto importante: nunca pensé en el hecho de que la correa probablemente se contaminará en el proceso de reemplazo de la bomba.
@ManiacZX ¿Hay algún motor Toyota que tenga interferencia? No estoy familiarizado con los modelos más nuevos, pero todos los más antiguos no eran interferencias y algunas personas optarían por omitir los cambios de la correa de distribución ya que no se producen daños por rotura (solo el inconveniente de la avería).
@Brian, un poco de búsqueda suena como si Toyota tuviera ambos, solo depende del motor. Mi respuesta fue más para cubrir todos los genéricos. Sí, si descubre que tiene un motor sin interferencias, puede presionarlo, pero aún así no parece una buena idea. Es solo cada 60-100k millas y es costoso de hacer, por lo que es mejor planificarlo con anticipación en lugar de tener que pagar el dinero en efectivo en el momento en que se suelta.
Además, es posible que no falle completamente y se salte un par de dientes en el cinturón. Mi motor era así (aunque creo que fue un error del concesionario en la instalación ya que la correa estaba en buena forma), me salí por 2 dientes en una marcha. Después de corregir, registré un aumento de aproximadamente 2 MPG (de 20-21 a 22-23 MPG) en mi automóvil, que paga las piezas después de aproximadamente 6 meses (hice el trabajo yo mismo, así que no tuve que trabajar).
Brian Knoblauch
2011-08-08 17:05:34 UTC
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Imposible de decir. Solo puedo ofrecer mi propia experiencia Toyota anecdótica. Tuve que reconstruir el motor de mi MR2 a 180.000 millas (debido a una falla en la bomba de aceite). La bomba de agua original seguía funcionando bien, sin fugas, sin ningún problema en ese momento. Sin embargo, como todo el motor estaba averiado y se estaba reconstruyendo, lo reemplazamos. En mi cambio de correa de distribución de 240,000 millas, mi mecánico (con mucha experiencia y un amigo también) siguió adelante y reemplazó la bomba de agua nuevamente como medida preventiva, ya que dice que es raro que las bombas de agua de Toyota superen las 90,000 millas. .YMMV, supongo. :-)

+1 para los datos reales: no se puede superar la realidad cuando se trata de planificar este tipo de cosas.
FossilizedCarlos
2011-08-09 06:56:49 UTC
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Conduzco un Camry 2006 y acabo de cruzar 95.000 millas. Aunque la bomba no falló, empezó a hacer espuma alrededor de la junta, así que me encargué de eso antes de que empeorara. Preveo que los sellos y la junta fallarán antes que la bomba.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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