Tengo un Murano 2006 (el mismo procedimiento de reemplazo que para su 2007) que arrojó el código P0345 Sensor de posición del árbol de levas A Circuit Bank 2. Este es el que está más cerca de la parte delantera del motor, en el lado del conductor (el otro también es del lado del conductor, pero más hacia la parte trasera / cortafuegos).
El síntoma (además del código) era que el coche era difícil de arrancar. Tendría que presionar el pedal del acelerador mientras estaba girando para que arrancara (lo que sospecho que causó que la computadora ajustara la sincronización del motor y que "tuviera suerte" con la sincronización de la leva torcida y arrancara el motor).
De todos modos, no hubo trampas. Sale un perno de 10 mm, el sensor se extrae, el nuevo entra y solo puede ir de una manera y a una profundidad. No se preocupe.
Las partes complicadas fueron: a) desconectar el conector eléctrico: hay una pestaña deslizante de color a lo largo de un lado que debe presionar completamente hacia abajo hacia el bloque del motor hasta que escuche un "clic" . Luego, el conector se desconecta.
b) colocar una llave de tubo en el perno (para el sensor frontal) es difícil porque hay un tubo fundido a solo 1-1 / 2 "del perno cabeza, sin dejar espacio para colocar un enchufe. Algunos tipos usan un enchufe con una extensión y se colocan en el perno en ángulo (he visto algunos ejemplos de YouTube hechos de esa manera), pero cuando hice eso, pude No muerda lo suficiente el perno para que salga. Planee tener una llave de caja de 10 mm para que pueda subirse desde el costado con muy buen agarre alrededor del perno, para que salga sin redondearse ni romperse .
De lo contrario ... solo tomó unos 20 minutos y todos los problemas de inicio desaparecieron de inmediato.