Pregunta:
La bicicleta a veces no quiere cambiar a neutral
Chris McCall
2014-08-29 22:47:32 UTC
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Tengo una Suzuki SP250 de 1982. La bicicleta "no quiere" cambiar a neutral a veces. Tengo que moverlo de un lado a otro y cambiar de marcha hacia arriba y hacia abajo durante un rato antes de que cambie. He cambiado el aceite de engranajes (estaba muy oscuro y tenía muchas escamas de metal).

¿Cuál podría ser el problema?

¿Qué tan grave es el problema? Tengo TU250X 2011, pero usa prácticamente el mismo motor (también en GN250, GZ250, DR250 temprano, etc.). Y aunque la caja de cambios funciona bien la mayor parte del tiempo, a veces necesita un poco de balanceo para cambiarla a neutral si no hace clic de inmediato. Lo mismo ocurre con los llamados falsos neutrales entre otras marchas. La caja tiene un poco de carácter, como dicen. Entonces, ¿es algo así, o es realmente una gran molestia y te cuesta cambiar?
@theUg es como lo describe. Descubro que si termino en punto muerto, puedo soltar la palanca del embrague y luego intentarlo de nuevo. Lo mismo ocurre con la dificultad para encontrar la posición neutral: suelte el embrague y vuelva a intentarlo.
Ni siquiera tiene que soltar la palanca por completo. Por lo general, lo suelto un poco y cambia con un suave balanceo. Es más fácil con el motor en marcha, pero incluso sin él suele funcionar bien. También tiendo a pensar que después de haberme cambiado al aceite sintético diésel Shell Rotella T6, comenzó a cambiar de forma más nítida (sin embargo, podría ser un sesgo de confirmación).
He cambiado a 50W-20 y es mejor o he aprendido a manejarlo mejor (es difícil de decir)
Tres respuestas:
DucatiKiller
2015-01-22 01:04:46 UTC
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Hay algunas posibilidades, especialmente con los tambores de cambio Suzuki más pequeños como el suyo, así como la forma innata en que funcionan las transmisiones de malla constante.

  1. La distensión al final del elevador de trinquetes en el engranaje impulsado por levas sobre el que actúa el eje de cambio podría atascarse porque está viejo y desgastado. El pin cuesta $ 2.95 y vale la pena reemplazarlo. Además, el resorte que proporciona fuerza contra la leva de cambio de marchas también podría desgastarse por solo $ 2.95

  2. El embrague podría estar arrastrando un poco, lo que dificulta el cambio a neutral. Esto es muy común. Asegúrese de que su embrague esté ajustado correctamente reduciendo la holgura y dando a la palanca un juego de aproximadamente 2-3 mm cuando el manillar se gira completamente hacia la izquierda y la derecha, lo que cambia el juego en el cable.

  3. Si la bicicleta está apagada y es difícil ponerla en neutral, empuje la bicicleta hacia adelante y hacia atrás, lo que hará girar el eje secundario de la transmisión y permitirá que los perros y las ranuras de los ejes se alineen en orden para entrar o salir de una marcha.

  4. La leva del tambor de cambio podría estar desgastada en lugar del trinquete. Inspeccione la leva en busca de una distensión que el trinquete haya creado donde podría atascarse en el engranaje impulsado por la leva. Hay una captura de pantalla a continuación, así que si los términos que utilicé son ajenos, tienes una referencia. Además, un enlace al sitio de piezas OEM.

Diagramas de explosión de piezas OEM

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¡Ahora ESTA es una respuesta!
@ChrisMcCall Saludos, espero que esto te ayude a resolver el problema.
squigbobble
2016-01-20 15:55:59 UTC
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No he tenido una bicicleta que no haya sido incómoda para ponerme en punto muerto mientras está parado en algún momento, mi Bandit fue la peor. Descubrí que, por lo general, es más fácil encontrar el punto muerto mientras la bicicleta todavía está en movimiento, así que adquirí el hábito de ponerme en punto muerto cuando me detengo en lugar de hacerlo después de detenerme.

Johnnysuede
2015-11-12 12:05:37 UTC
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Me di cuenta de que mi bicicleta venía con un chorro principal n. ° 90 y parecía demasiado delgada, también cuando estaba completamente calentada, era difícil entrar en neutral. Lo reemplacé con un jet # 92. La bicicleta tira más fuerte y ya no se "calienta" y se activa en neutral. La bicicleta está diseñada para funcionar a una determinada temperatura. Cuando se sobrecalienta, las tolerancias de la caja de cambios son incorrectas y el acoplamiento neutral se ve afectado.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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