Supongo que quiere decir que las revoluciones son superiores a 2k, si fueran superiores a 20k, creo que obtendría un tipo de ruido diferente en el compartimento del motor.
Por la descripción, parece que usted ' Tuve una sincronización dañada, especialmente si esto sucede cuando estás cambiando a 3ra. Subir no debería hacer un ruido tan fuerte, pero si la sincronización está realmente a punto de desaparecer (lo que su descripción sugiere, dado que ha ido empeorando con el tiempo) también obtendrá el ruido en los cambios ascendentes.
Prácticamente, la única forma de arreglarlo es tirar de la caja de cambios y reemplazarla con una revisada o desarmarla y reemplazar los sincronizadores. También puede esperar que no haya dañado / desgastado ningún engranaje, eso hará que la reparación sea aún más costosa. Como probablemente ya pueda adivinar, esa no será una reparación barata.
Mientras tanto, sugeriría que desacelere dos veces y empareje las revoluciones en los cambios descendentes (es decir, embrague -> caja en neutral -> acelerador intermitente -> embrague y cambie a una marcha más baja) y use cambios ascendentes más lentos para extender la vida útil de la caja de cambios hasta que pueda arreglarla. No tiene sentido intentar cambiar de marcha lo más rápido posible (incluso en una pista de carreras, la ganancia es mínima) pero es muy duro en la caja.