Pregunta:
¿Cómo funciona un convertidor de par?
user3407319
2015-08-01 16:18:39 UTC
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Todavía estoy en el proceso de aprendizaje y estoy bien con el convertidor de par, pero hay algunas cosas que no puedo entender muy bien:

  • ¿Por qué el impulsor y la turbina tienen álabes opuestos? direcciones?
  • ¿Por qué la turbina tiene más álabes?
  • ¿Por qué el estator tiene que cambiar la dirección del fluido de todos modos?
One responder:
Pᴀᴜʟsᴛᴇʀ2
2015-08-01 20:45:31 UTC
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¿Por qué el impulsor y la turbina tienen álabes en direcciones opuestas?

Hay varias partes en un convertidor de par (TC):

  • Carcasa
  • Bomba
  • Estator
  • Turbina
  • Fluido de transmisión

La carcasa que adjunta a directamente al motor. Gira a la misma velocidad que el motor (obviamente). Unidas a la carcasa están las aletas de la bomba. La bomba es de tipo centrífugo. A medida que gira más rápido, se mueve más líquido a través del convertidor de par. La parte de la turbina del TC tiene palas, que señaló, apuntan en la dirección opuesta a las paletas de la bomba. Se colocan de manera opuesta para que puedan atrapar el fluido que se aproxima y que está siendo forzado hacia él desde las paletas de la bomba. Esto provoca un cambio de dirección del fluido, que a su vez provoca la turbina a girar. La turbina es la parte del TC que está unida a la propia transmisión.

¿Por qué la turbina tiene más?

Cada fabricante va a construir sus TC's diferentes, esto incluye el conteo de paletas en la bomba y la turbina . Esto significa que la turbina no siempre tendrá más de lo que tendrá la bomba. El diseño del fabricante también incluirá cuál es el paso en cualquiera de las paletas, qué tan cerca están juntas, el diámetro total del TC y muchos otros factores. Si bien el concepto general y la capacidad de trabajo de estos son los mismos, las diferencias son distintas.

¿Por qué el estator tiene que cambiar la dirección del fluido de todos modos?

La función principal del estator es aumentar la eficiencia del TC. El TC en general es un dispositivo de acoplamiento de fluido . Sin el fluido, la bomba giraría, pero no pasaría nada. Al forzar el fluido a través del TC, se acopla y la fuerza se transmite a la transmisión. El estator está ahí para hacer que el TC no solo sea un dispositivo de acoplamiento de fluido, sino que también le permite convertirse en un multiplicador de par . Esto permite que las áreas de bajo torque de la curva de torque (áreas de bajas rpm) generen más torque y permitan que se transfiera a través de la transmisión y mueva el vehículo. Sin el cambio de fluido, nada de esto sería posible. La física dicta, para mover un objeto debes aplicar fuerza al objeto. El cambio de dirección del fluido proporciona la fuerza.

Gracias, señor, entiendo todo eso, pero ¿puede decirme el nombre de esta ley para que pueda estudiarla más a fondo?
Lea acerca de la [Primera ley del movimiento de Newton] (http://www.physicsclassroom.com/class/newtlaws/Lesson-1/Newton-s-First-Law), luego siga el resto de los enlaces en esa página, incluido [ Inercia y masa] (http://www.physicsclassroom.com/class/newtlaws/Lesson-1/Inertia-and-Mass) y [State of Motion] (http://www.physicsclassroom.com/class/newtlaws/ Lesson-1 / State-of-Motion) y cualquier otra cosa que te llame la atención allí.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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