Pregunta:
Dejar salir las fuerzas del gas bucle abierto
Robert S. Barnes
2015-12-17 00:15:37 UTC
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Noté algo que me parece un poco extraño. Muchas veces, cuando suelto el gas, la ECU sale del circuito cerrado al circuito abierto durante aproximadamente un segundo.

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Puede ver en el gráfico que esto sucede tanto cuando se sale de una revoluciones como cuando se sale de un rpm alto y constante.

Esto es en un Mazda 626 98 de 2 litros.

¿Por qué suceder?

Hola @roberts.barnes: ¿podría especificar una pregunta, por favor? ¡Gracias!
Dos respuestas:
Zaid
2015-12-17 00:57:36 UTC
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Este es un comportamiento normal. El bucle cerrado está presente durante el funcionamiento a velocidad constante; de ​​lo contrario, el bucle abierto es de forma predeterminada.

Este sitio ofrece una explicación bien resumida:

Lazo cerrado

Una ECU promedio que usa un sensor de banda estrecha generalmente solo usará la salida del sensor lambda durante dos condiciones específicas:

  • durante inactivo, es decir. cuando el motor está sin carga, además de mantenerse en funcionamiento

  • durante condiciones de carga parcial (que generalmente denominamos 'velocidad de crucero') donde el motor mantiene el automóvil a una velocidad constante. Estas dos condiciones representan la mayor parte del tiempo de funcionamiento del automóvil

Bucle abierto

La ECU generalmente ignorará la lambda salida del sensor durante tres condiciones más:

  • cuando el coche está acelerando: la ECU dedicará gran parte de su tiempo a enriquecer deliberadamente la mezcla para evitar vacilaciones y proporcionar potencia adicional

  • al desacelerar o 'frenar el motor' (lo que usualmente llamamos 'en el over-run'), cuando la mayoría de las ECU apagan el combustible por completo para ayudar a la economía

  • el del arranque en frío, en el que la ECU hace funcionar deliberadamente el motor todo el tiempo para promover un arranque rápido y facilitar el funcionamiento en frío. Una vez que todo esté a temperatura, se reanudará el funcionamiento normal

No creo que * nunca * haya visto este comportamiento durante el registro de datos (parpadeando para abrir el bucle). Según mi experiencia, la computadora no usará el O2 en ciertos períodos como se describe, * pero eso no significa que esté en modo de bucle abierto *. Si veo un escaneo en el que la computadora está saliendo del circuito cerrado, también pensaría que hay un problema.
@Paulster2 no hay tal distinción que yo sepa: si la computadora no está usando las lecturas de O2, no se está ejecutando en modo de circuito cerrado (es decir, retroalimentación del escape); * tiene * que ejecutarse en modo de bucle abierto.
Los primeros motores OBDII hacían esto a menudo. Muestran un bucle abierto en desaceleración porque apagan los inyectores un poco al cerrar el acelerador. Los diseños más nuevos, generalmente con aceleradores automáticos, permanecen en control de combustible. El acelerador automático cierra el acelerador más lentamente, mantiene los inyectores encendidos y el sistema permanece en control de combustible. No existe una regla en ODB que requiera un método sobre el otro, depende del equipo de diseño de ingeniería y están haciendo malabares con los problemas del diseño del motor, las normas de emisiones y el departamento de marketing.
@FredWilson ¿Por qué no cambia su comentario por una respuesta?
@FredWilson - Estoy de acuerdo con Robert.
Fred Wilson
2015-12-18 02:19:31 UTC
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Los primeros sistemas de control de motores OBDII hacían esto a menudo. Muestran un bucle abierto en desaceleración porque apagan los inyectores un poco al cerrar el acelerador. Los diseños más nuevos, generalmente con aceleradores automáticos, permanecen en control de combustible. El acelerador automático cierra el acelerador más lentamente, mantiene los inyectores encendidos y el sistema permanece en control de combustible.

No hay ninguna regla en ODB que requiera un método sobre el otro, depende del equipo de diseño de ingeniería y están haciendo malabares con los problemas de diseño del motor, normas de emisiones y el departamento de marketing.

Las regulaciones de OBDII cambian a menudo, se realizaron cambios importantes en 2004 y 2010. El software del controlador de OEM varía de un motor a otro y de un año a otro, son muy variados y en todos los casos patentados. La única forma de comprender el comportamiento normal del sensor y el actuador es escanear y examinar los sistemas normales.

Para mí, es confuso referirse a la gestión de inyección de combustible como OBD-II (que es un protocolo de comunicaciones).
@Ziad Veo tu punto. Esta es una jerga utilizada dentro de la industria y puede resultar confusa. Vivo mucho en el interior a veces. Se utiliza para diferenciar entre sistemas antes y después de la introducción en 1996 de las regulaciones de la ley de aire limpio que lo impusieron.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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