Yo mismo he reemplazado los frenos de mis autos desde que tuve mi primer auto en la escuela secundaria ('89). Desde el, tuve algunos autos que tenían un terrible bamboleo de los frenos después de algunas millas, algunos autos parecían peores que otros. Creo que mi 4 Runner de 2006 fue el peor del grupo, lo único malo de ese auto. Siempre reemplacé o giré los rotores. (Ahora solo reemplazo)
Reemplacé los frenos y rotores de mi auto actual, un Toyota Sequoia 2012 en noviembre pasado. Se activaban y apagaban en ocasiones cuando se detenían a velocidades de autopista, pero me di cuenta (11 meses después) que las pastillas de freno estaban completamente gastadas y los rotores también visiblemente gastados.
Encontré una publicación aquí sobre la medición de la desviación del rotor después de instalar los rotores, nunca he hecho esto para ninguno de mis trabajos de frenos, pero el cartel decía que eliminaba los problemas de su rotor. Para el trabajo de frenos que hice este fin de semana, me compré un indicador de cuadrante y medí el descentramiento después de colocar los nuevos rotores. Limpié el cubo con un cepillo de alambre en mi taladro y luego lo até con limpiador de frenos. Puse el rotor con las 5 orejetas y medí el descentramiento.
En una rueda tenía alrededor de .002 pulgadas de movimiento, quité el rotor, lo giré 180 grados y luego estaba casi a 0. Para el lado del pasajero, no pude bajar de .002 pulgadas.
Dos preguntas fáciles:
- ¿Es aceptable .002?
- ¿Qué tan apretado deben estar las orejetas del rotor? Me puse y luego apreté con una llave de tubo.
Sé que estoy preguntando después del hecho, pero me gustaría saberlo para la próxima vez.
Y solo para mayor claridad, las orejetas se ajustaron a las especificaciones cuando se volvieron a colocar las llantas.