Pregunta:
Desviación aceptable del rotor
Gary Bak
2018-10-16 03:51:29 UTC
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Yo mismo he reemplazado los frenos de mis autos desde que tuve mi primer auto en la escuela secundaria ('89). Desde el, tuve algunos autos que tenían un terrible bamboleo de los frenos después de algunas millas, algunos autos parecían peores que otros. Creo que mi 4 Runner de 2006 fue el peor del grupo, lo único malo de ese auto. Siempre reemplacé o giré los rotores. (Ahora solo reemplazo)

Reemplacé los frenos y rotores de mi auto actual, un Toyota Sequoia 2012 en noviembre pasado. Se activaban y apagaban en ocasiones cuando se detenían a velocidades de autopista, pero me di cuenta (11 meses después) que las pastillas de freno estaban completamente gastadas y los rotores también visiblemente gastados.

Encontré una publicación aquí sobre la medición de la desviación del rotor después de instalar los rotores, nunca he hecho esto para ninguno de mis trabajos de frenos, pero el cartel decía que eliminaba los problemas de su rotor. Para el trabajo de frenos que hice este fin de semana, me compré un indicador de cuadrante y medí el descentramiento después de colocar los nuevos rotores. Limpié el cubo con un cepillo de alambre en mi taladro y luego lo até con limpiador de frenos. Puse el rotor con las 5 orejetas y medí el descentramiento.

En una rueda tenía alrededor de .002 pulgadas de movimiento, quité el rotor, lo giré 180 grados y luego estaba casi a 0. Para el lado del pasajero, no pude bajar de .002 pulgadas.

Dos preguntas fáciles:

  • ¿Es aceptable .002?
  • ¿Qué tan apretado deben estar las orejetas del rotor? Me puse y luego apreté con una llave de tubo.

Sé que estoy preguntando después del hecho, pero me gustaría saberlo para la próxima vez.

Y solo para mayor claridad, las orejetas se ajustaron a las especificaciones cuando se volvieron a colocar las llantas.

¡Bienvenido a Mantenimiento y reparación de vehículos de motor!
Las tuercas de las ruedas deben apretarse según las especificaciones. al medir la desviación.
One responder:
SteveRacer
2018-10-16 08:40:10 UTC
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2 milésimas no es nada. Dudo que pueda sentir esto.

No existe una especificación real sobre el par de torsión de las orejetas al verificar el descentramiento; lo que es más importante es que estén apretadas y uniformemente apretadas. Así que también puede hacer lo que sugirió Ben y aplicar el par de torsión según las especificaciones.

La única forma real de alcanzar la "perfección" es usar un torno de rotor que corta el rotor mientras aún está en el vehículo. El costo suele ser increíblemente prohibitivo para estas máquinas.

Ya no corto rotores, a menos que sea una circunstancia muy especial. Hay rotores nuevos de alta calidad disponibles a bajo precio. Y cortar la "deformación" de un rotor es un arte y, por lo general, lleva demasiado tiempo para ser viable.

Totalmente correcto @SteveRacer,, a menos que tenga un rotor muy especial y costoso, no vale la pena repararlo. Si repara un rotor deformado, termina quitando mucho y luego le queda muy poco desgaste, y luego se calientan mucho más rápido y se deforman más fácilmente.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 4.0 bajo la que se distribuye.
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