Pregunta:
¿Por qué las motos no tienen cubiertas de cadena?
nedR
2014-02-08 17:59:00 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Me doy cuenta de que a excepción de las bicicletas pequeñas de cercanías y las bicicletas más antiguas (antes de los 80), casi ninguna de las bicicletas más grandes y / o deportivas tiene cubiertas para proteger sus cadenas: Honda Cub. Hero Honda Passion

Parecen bastante prácticos y propicios para la vida de la cadena, ya que protegen la cadena de los elementos y requieren una lubricación menos frecuente. Entonces, ¿por qué no las tienen las bicicletas más grandes? ¿Es puramente estético? ¿O también hay un aspecto de seguridad? ¿Existen otras razones? ¿Qué pasaría si la cadena se rompiera en una bicicleta con una cubierta de cadena?

Cuatro respuestas:
Mauro
2014-02-12 21:38:34 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Esas bicicletas tienen un motor pequeño, un par bajo y, en consecuencia, tienen cadenas más pequeñas / estrechas. Están diseñados para su uso en los desplazamientos hacia y desde el trabajo con poca o ninguna ropa protectora sobre su ropa normal. En consecuencia, la cadena debe evitar que las salpicaduras manchen su ropa y, como resultado, tiene un protector de cadena.

La cadena, debido a su menor peso y menor torque del motor, probablemente se estirará menos que una bicicleta más grande y En teoría, debería necesitar tensarse con menos frecuencia.

Las bicicletas más grandes tienen cadenas de calibre mucho más pesado que tienen mucha más masa con ellas. Las bicicletas más grandes también tienen mucho más torque aplicado a través de la cadena. En el caso de una falla en la cadena, la protección tendría que ser mucho más gruesa que en esas bicicletas. Además, las cadenas de las bicicletas más grandes deben ajustarse con más regularidad (en mi experiencia) y son menos tolerantes a la holgura / tensión, por lo que necesita un fácil acceso a ellas.

Dicho esto, las bicicletas más grandes tienden a tener un protector de cadena nominal para evitar que los cordones / ropa, etc. del pasajero del pasajero sean llevados por la cadena.

Además, las cubiertas de la cadena no se ven muy bien en comparación con una cadena de anillo en X de oro y ruedas dentadas anodizadas.

1. De acuerdo. Con el cachorro, Honda comercializó la bicicleta como un aparato que necesitaba menos cuidado y atención por parte del usuario. Con respecto a los párrafos 2. y 3. Las cubiertas de la cadena proporcionan acceso (a través de orificios enchufables) para verificar la holgura y la lubricación de la cadena. Hacen que sea más difícil verificar la condición de la cadena de un vistazo, aunque de acuerdo con el párrafo 5. Estoy comenzando a pensar que esta fue la verdadera razón por la que fueron asesinados.
También agregaría que las bicicletas anteriores se comercializan en países donde se utilizan como vehículos familiares. Las piernas de los niños y los vestidos de las esposas a menudo cuelgan del costado cerca de la cadena, por lo que es una verdadera seguridad.
muy buena respuesta. +1.
DucatiKiller
2015-12-27 04:17:15 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Cadenas para scooters y bicicletas pequeñas

Una de las razones principales gira en torno al tipo de ciclista que compra estas bicicletas y su mentalidad hacia la conducción.

En la década de 1970, muchos ciclistas eran comenzando en estos vehículos y, en consecuencia, no estaban usando el equipo de seguridad estándar que usaría un conductor más experimentado. Como resultado, las bufandas, las perneras de los pantalones, etc. se metían en la cadena y la rueda dentada y lesionaban a los ciclistas.

Como resultado, muchos de los fabricantes comenzaron a colocar protectores de cadena completamente cerrados en este tipo de vehículos. Más tarde, cuando se produjo la transmisión por eje, obviamente desaparecieron, principalmente en los scooters.

Eric Urban
2016-07-23 20:22:45 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Muchas bicicletas deportivas tienen una cubierta de cadena parcial. El piñón delantero está cubierto y la parte superior de la cadena está cubierta a lo largo del área del basculante.

Esto se hace únicamente por estética y para evitar que el lubricante de la cadena se esparza por toda la bicicleta y el ciclista. De hecho, contribuyen al desgaste de la cadena, ya que atrapan la suciedad de la carretera e impiden la limpieza adecuada de la cadena. La cubierta de la rueda dentada delantera en particular casi siempre está llena por completo de lubricante y suciedad de la carretera.

Los conductores que buscan obtener la mayor vida útil de sus componentes de transmisión simplemente compran una motocicleta con eje. Como resultado, los fabricantes no tienen ningún incentivo para crear un sistema mejor para proteger la cadena.

Barney
2017-12-30 01:26:25 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Creo que las motocicletas modernas no usan cubiertas de cadena completas solo para estilos deportivos. Porque en los 50-80 muchas motos los tenían por razones muy prácticas. enter image description here La cadena completamente cubierta simplemente no acumula suciedad ni arena que, mezclada con aceite, llena todo con una sustancia pegajosa negra que devora la transmisión incluso más rápido que la cadena completamente seca. pistas de enduro para que no desperdicien preciosos wats en cadenas sucias.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...