Pregunta:
Gasolina Jetta MK2
wojciech_k
2016-03-17 14:11:07 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Estoy pensando en comprar un VW Jetta A2 de 1989 con motor 1.6 carb y transmisión automática. El automóvil en particular que me interesa está generalmente en muy buenas condiciones, excepto por tener poca potencia y tartamudear al acelerar. El propietario dice que el carburador simplemente necesita un ajuste, lo cual estaría bien ya que tengo algo de experiencia con los carburadores Pierburg 2E. Sin embargo, lo que me parece un poco extraño es que los síntomas son idénticos cuando funciona con gasolina y GLP (ya que el coche tiene GLP). Basándome en mis experiencias anteriores con dichos motores, asumiría que el ajuste de carbohidratos no debería afectar el funcionamiento con GLP, ya que el único elemento que se utiliza cuando se utiliza GLP es la válvula del acelerador.

El ralentí es bastante suave, por lo que parece para funcionar con todos los cilindros.

Por supuesto, podría ser una cuestión de una fuga de vacío entre el carburador y el colector de admisión, un problema de encendido o algún otro problema menor que no me impediría comprar el coche.

Sin embargo, mi pregunta es si podría indicar algún problema importante con el motor en sí o con la transmisión automática.

Gracias.

Aquí encontrará personas muy informadas y útiles: http://www.clubgti.com/forumdisplay.php?80-Carburettor
Dos respuestas:
Steve Matthews
2016-03-17 18:42:26 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Teniendo mucha experiencia con este motor, diría que la causa probable del problema es el pie / junta de goma sobre el que se asienta el carburador. Estos se parten y comienzan a aspirar aire, lo que puede provocar un funcionamiento delgado. Esta sería la primera cosa que comprobaría.

wojciech_k
2016-04-25 14:34:11 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Finalmente compré el auto. Después de buscar un poco, resultó que el problema se debía a un ajuste incorrecto de la placa del estrangulador: la tensión del resorte bimetálico era demasiado baja y, a veces, el estrangulador se mantenía demasiado abierto cuando estaba frío y, a veces, no se abría completamente después del calentamiento. Simplemente girando el mecanismo de autoahogo un par de grados resolvió el problema.

Tuve exactamente el mismo problema con mi primer Golf. No ayudó que la parte superior de la cámara del flotador también estuviera suelta. Me alegro de que lo arregló.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...