Pregunta:
Humo blanco y olor a quemado en el área del motor, ¿puede detectar la fuga de aceite?
giraffe86
2017-02-25 04:32:19 UTC
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Soy dueño de un Audi A4 2008.Cuando conduzco el automóvil durante más de 15 minutos, sale humo blanco de debajo del capó y un olor a quemado entra en mi sistema de aire acondicionado. Cuando abro el capó, veo el humo blanco proveniente del área que resalté con rojo en la primera imagen. La segunda imagen es una ampliación de la primera. Probablemente notará allí lo que sospecho que se está recolectando aceite en esa área del motor y cuando el motor se calienta, el aceite se quema.También debo tener en cuenta que en los últimos meses, debido a la luz indicadora de aceite, agregué aceite dos veces.

  1. ¿Tengo razón en mi diagnóstico de la fuga de aceite y el aceite que se recolecta?
  2. Si estoy en lo cierto en mi diagnóstico, ¿puede ver en la imagen dónde ¿De dónde viene la fuga de aceite? ¿Y qué se debe hacer para repararlo?
  3. ¿Cuáles son los peligros si continúo conduciendo en esa condición (pero la luz indicadora de aceite no está encendida)?

Zoom-Out Zoom-In

Parece que el aceite sale por la tapa y el PCV o el tubo de respiración. Intente limpiarlo y hacer funcionar el motor. Vea si puede atrapar algo que deja un rastro. Es posible que tenga una presión excesiva en el cárter.
¿Sale humo blanco por la tapa de aceite o la varilla de nivel?
Dos respuestas:
method
2017-02-25 04:39:26 UTC
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Esto me parece que la junta del colector de admisión o incluso la tapa de una válvula tiene fugas y cuando el motor se calienta, el aceite se evapora.

¿Los peligros de conducir así? En la imagen, la fuga parece significativa y podría ser muy peligroso conducir con una capucha humeante.

El aceite puede incendiarse.
Yah, pase una imagen de seguimiento de la tapa de la válvula que se quitó y vea lo que está hurgando allí. Quité la tapa de la válvula y encontré un poco de aceite acumulado allí una vez de una manguera de ventilación de PCV de plástico desintegrado.
Otro peligro es que la presión del cárter que empuja el aceite hacia afuera puede comenzar a hacer estallar los sellos y las juntas fuera de su lugar, lo que resulta en fugas de aceite potencialmente masivas y costos de reparación mucho más altos. O quedarse sin aceite ...
@method: el diagnóstico del centro de servicio fue la necesidad de reemplazar la junta del colector de admisión. He conducido el coche un poco desde esa reparación y hasta ahora todo va bien. Gracias
user38389
2018-06-18 01:20:19 UTC
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Acabo de arreglar que el mío tenía el mismo problema (no tan malo). Junta de tapa de válvula. $ 30 por pieza y aproximadamente 1,5 horas de trabajo con limpieza.

Gracias por agregar más información aquí (¡y bienvenido a Mantenimiento y reparación de vehículos motorizados!). Sin embargo, la mayor parte de lo que publicó aquí ya se cubrió en la otra respuesta de esta publicación. ¿Podrías editar para agregar más detalles?


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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