Pregunta:
¿Puede una fuga de aceite que cubra mi motor provocar un incendio o humo?
Diskdrive
2013-09-10 06:30:43 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Mi mecánico me recomendó que arregle una fuga de aceite en mi automóvil.

Mi automóvil es viejo y, en realidad, rara vez lo conduzco, por lo que soy reacio a gastar dinero en arreglarlo a menos que esté funcionando. cuesta más más adelante o si va a ser peligroso.

Con la fuga de aceite, el mecánico dice que la fuga de aceite se está escapando del motor hacia el escape y podría potencialmente iniciar un incendio.

Me pregunto, ¿es esta una posibilidad real o el mecánico solo está siendo un poco alarmista para intentar que pague un poco más?

Si es una posibilidad, ¿es una de esas cosas en las que estaré conduciendo por la carretera y, de repente, mi capó se incendiará o es más probable que fume primero y yo tenga tiempo de salir del coche primero, etc.

¿Qué tan grande es la fuga, cuándo y de dónde sale? Todas estas son preguntas que deben responderse para confirmar o negar que se trata de un peligro de incendio. Una fuga en el cárter de aceite no lo hará, una junta de la tapa de la válvula que vierte aceite en el colector de escape muy bien podría hacerlo.
Seis respuestas:
Seminecis
2013-09-10 06:47:20 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Es completamente posible. Este es uno de los muchos videos en YouTube.

car on fire

Lamentablemente, es imposible predecir cuánto tiempo o advertencia que tendrá antes de que ocurra un incendio en un automóvil. Si no tiene el dinero para arreglarlo ahora, al menos debe asegurarse de que el aceite no gotee directamente sobre el escape. Sé que el video puede parecer una posibilidad extrema, pero eso es lo que debe tener en cuenta cuando se trata de fluidos y materiales inflamables.


EDIT

Adam Wallace en voices.yahoo.com...

Si hay fugas de aceite en el escape, puede ser peligroso. La acumulación de aceite en el tubo de escape puede provocar un incendio. El incendio de un automóvil es algo que nadie quiere.

Charles C. Roberts, Jr., Ph.D., P.E. en croberts.com...

  • Volkswagen

    Los patrones de quemado indican que la tapa no estaba en el cuello de llenado de aceite en el tiempo del incendio. La presión del cárter expulsó el aceite del cuello de llenado hacia los componentes de escape calientes, lo que provocó el incendio.

  • Vehichle sin nombre

    .. Se incendió poco después de salir de una estación de servicio, después de un cambio de aceite. El aceite del motor había salido por la boca de llenado de aceite sobre los componentes calientes del motor, provocando el incendio.

  • Camioneta pick-up y aceite de transmisión

    ... Se desarrolló un incendio debajo del área del maletero de la transmisión mientras el vehículo estaba remolcar una carga pesada, que estaba dentro de la capacidad del vehículo. La figura 5 es una vista debajo del vehículo con una flecha que apunta a un racor del tubo del enfriador de aceite de la transmisión que aparentemente goteó líquido de la transmisión, que luego se esparció por todo el tren de aterrizaje del vehículo. El aceite de la transmisión se roció en el tubo de escape, provocando un incendio cerca de la fuga de aceite de la transmisión.

Evelrod en eng-tips.com...

¡Si la fuga es lo suficientemente grande, puede quemar esa ventosa hasta el suelo! (He estado allí, hecho eso. 350 Chevy C-250, verano de 1981)

Debbie Murphy / autoMedia.com en mobiloil.com...

... verifique si hay fugas de aceite y siempre use un embudo cuando agregue aceite. El aceite derramado en un colector de escape caliente puede causar un incendio.

Si el asistente de una estación de servicio agrega aceite, verifique que la tapa esté bien puesta. Esto suena obvio, pero es mejor verificarlo que terminar con aceite en todo el compartimiento del motor en el mejor de los casos, o un incendio del motor en el peor.

Burning car

Otro video en youtube.com

video of car fire

El punto de inflamación del aceite de motor Mobile 1 10w30 es de 232 grados. C. de acuerdo con su hoja de datos.

Las temperaturas de los gases de escape pueden variar ampliamente según el automóvil. Un promedio que he encontrado mencionado es 149 grados. C. en ralentí a 760 grados. C. a alta carga y extremos raros de 1200 grados. C. A continuación se muestra una cita de "el solitario" de sportscarforums.com

EGT (temperatura de los gases de escape) puede oscilar fácilmente entre 300 grados F en reposo y 1400 grados F a alta carga.

El 232 Deg. El punto de inflamación del aceite de motor cae fácilmente dentro del rango de temperatura de los gases de escape.

Un montón de imágenes sin contexto y las opiniones de otras personas realmente no califican como evidencia. Estoy abierto a escuchar otro lado de este tema, pero creo que debería estar respaldado por hechos y razonamientos documentados, en lugar de sensacionalismo.
@R .. Charles C. Roberts, Jr., Ph.D., P.E. apenas le interesa el sensacionalismo. Es un profesional en reconstrucción e investigación de accidentes. Es cierto que hice algunas referencias a personas con afirmaciones originales, pero también salpicé mi publicación con muchas fuentes respetadas. No había terminado de editar cuando hiciste tu comentario. También agregué una hoja de datos sobre 10w30. Wikipedia dice "reducir su tendencia a quemarse". No dice que no se encienda o que no se encienda, solo que es deseable un punto de inflamación bajo. Las imágenes son enlaces al contexto a excepción de la imagen citada.
@MarkJohnson Estoy de acuerdo. Incluso si un solo goteo se enciende, no mantendrá el fuego. Siendo realistas, es la acumulación de un goteo lento con el tiempo lo que podría causar problemas. He leído que se cita la acumulación como causa de incendios, pero no estoy seguro de la rapidez con la que se acumula el aceite. Creo que las dos situaciones que se deben evitar serían una fuga rápida en el escape y una fuga lenta en el escape de un automóvil que se asienta el tiempo suficiente para que se produzca una acumulación. Creo que un goteo lento en el tubo de escape de un automóvil que se conduce a diario se quemaría sin provocar un incendio.
Brian Knoblauch
2013-09-10 16:52:30 UTC
view on stackexchange narkive permalink

De hecho, una fuga de aceite en un área caliente es un incendio en un automóvil que está a punto de ocurrir. Ejemplo: https://en.wikipedia.org/wiki/Pontiac_Fiero#Engine_fire_reputation

"... el aceite escapa y entra en contacto con las piezas del motor. El aceite se engancharía fuego cuando entró en contacto con el colector de escape o los componentes de escape calientes ... "

Rashid
2013-09-13 17:41:18 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El aceite del motor comienza a evaporarse aproximadamente a 400 ° F (200 ° C). Los vapores son inflamables, por lo que si el aceite se acumula en algunas partes calientes del vehículo, podría ser peligroso.

Zero
2015-02-08 23:58:38 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Sí.

He tenido una experiencia personal con un automóvil y aceite en llamas.

Mi automóvil anterior era un Camry / ES300 con fugas. No tenía los fondos para reparar ninguna de las fugas en ese momento y tuve que seguir conduciéndolo para ir al trabajo.

En un momento, salí de una autopista y me dirigí a una zona residencial / comercial de baja velocidad. y se detuvo antes de girar a la derecha. Otro coche me pasaba por el lado opuesto y de repente empezó a tocar la bocina y tocar la bocina. Me enojé y los miré y me gritaron: " ¡Tu auto está en llamas! ". Fue solo por un momento, y luego el fuego se apagó, pero me describieron dónde lo habían visto:
Estaba debajo del auto, debajo de donde se estaba filtrando el aceite. El fuego parecía haber comenzado cuando me estaba deteniendo y luego, cuando comencé a moverme de nuevo, se apagó. Los componentes del escape estaban justo encima de esta área, y no tengo ninguna duda de que eso es lo que hizo que el aceite alcanzara su temperatura de punto de incendio (@ punto de incendio, el combustible mantiene la ignición durante al menos 5 segundos). Fuego "menor", pero muy peligroso aún. Supongo que probablemente hubo muchas ocasiones en las que alcanzó el punto de inflamación y no fue perceptible (lo cual es aún más peligroso cuando finalmente se prende fuego).

La mayoría Probablemente, las velocidades recientes de la autopista hicieron que mi motor se calentara más (junto con un flujo de aire cero para enfriar) y que se detuviera probablemente causó que se filtrara un poco más de aceite durante ese instante y cualquier aceite que se filtró en los componentes de escape calientes atrapados se incendió, se derramó y se quemó por completo antes de causar problemas graves .

Después de este incidente, hice todo lo posible para encontrar otro automóvil barato que sea un poco menos peligroso para conducir. y tuvo mucho éxito.

Theresa Harlan
2018-01-07 23:58:58 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Mi último vehículo terminó con una fuga en el colector y exploté el motor y se incendió, así que sí, es posible

user49091
2019-05-18 18:37:42 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Sí, el derrame de petróleo es una de las principales razones del incendio del automóvil, he visto muchos automóviles quemados debido a una fuga de aceite del motor, por lo que le recomiendo encarecidamente que deje de usar su automóvil o que lo rectifique fuga de aceite inmediatamente Ingeniero Mecánico



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...