Pregunta:
1997 Subaru WRX STI Type R: retraso del turbo extraño y ocasional
user18985
2016-06-11 03:32:47 UTC
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Después de un viaje más largo (45 minutos en la autopista), mi turbo se está enrollando pero no aplica potencia a los neumáticos. Las revoluciones simplemente rebotan allí como si estuvieran golpeando un limitador, pero solo son alrededor de 5k rpm. Esto luego desaparece una vez que el automóvil se detiene (durante la noche o después de un par de horas) pero regresa nuevamente después de otro viaje por carretera. No se enciende ninguna luz de verificación del motor u otras luces del tablero.

¿Alguna idea?

1997 Subaru WRX STI Type R

Es casi como una fuga de vacío, pero se "arregla" sola después de un tiempo. No hay luces en el tablero.
Bienvenido al sitio. Hay algunos geeks de Subaru aquí que probablemente fluyan a la pregunta. ¡Gracias por la contribución! ¡Salud!
¿Transmisión automática o manual? Dos cosas que me vienen a la mente son una fuga de impulso o un embrague desgastado en un manual. En ambos casos, sin embargo, el problema "desaparecería" no ocurriría. Si el stock TD04 turbo se ha lanzado, los reemplazos son razonablemente baratos, simplemente porque muchos controladores Subaru los actualizan.
Increíble gracias por la bienvenida. Es un manual. No estoy convencido de que sea un impulso o una fuga de vacío porque, como dije, el problema desaparece una vez que el automóvil se detiene por un tiempo. Vuelve una vez que se ha conducido durante algún tiempo. Tal vez una fuga lo suficientemente pequeña como para que el calor del motor haga que se expanda, pero soy realmente escéptico. No creo que actúe así. ¿Alguien también sugirió bujías? El embrague se activa y desactiva sin problemas; está en el medio del rango de RPM. ¿Tendría ese efecto?
¿tienes acceso a una herramienta de escaneo? Me interesaría saber cuál es la temperatura del aire de admisión cuando esto sucede.
De acuerdo, todavía tengo este problema, pero no he tenido tiempo para abordar ninguna de las posibles soluciones sugeridas. Sin embargo, quiero aclarar porque no siento que lo describí muy bien. El rebote de revoluciones va más allá de no tener energía; es como cuando empezaste a manejar la palanca y hacías el rebote, rebote, rebote en primera marcha mientras tratabas de averiguar el acelerador y el embrague. Excepto que está sucediendo en el rango de RPM medio en todas las marchas sin ningún embrague activado.
One responder:
SteveRacer
2016-06-11 16:40:57 UTC
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Demasiado tiempo para comentar, pero sospecho que el enlace de la válvula de descarga o la puerta no se cierra por completo debido a la distorsión del calor (hace mucho calor por ahí). Puede intentar calentarlo lo suficiente para duplicar el problema, estacionar e intentar operar la válvula de descarga manualmente con alicates o guantes ... pero es difícil llegar sin quitar el protector térmico del turbo.

También asegúrese de el solenoide de control de impulso está funcionando, porque si no lo está, estará limitado a la válvula de descarga sin procesar (alrededor de 7 psi, creo) con un ciclo de trabajo efectivo del 0%. Lo que será un impulso entrecortado (revoluciones saltarinas) en el corazón del rango de impulso.

Y obtenga un indicador de impulso: fácil de instalar y debería tener uno de todos modos. Eso te dirá mucho. Supongo que podría ser una "fuga de refuerzo", como una manguera de entrada agrietada o una conexión del intercooler suelta, pero el síntoma de "limitador de revoluciones rebotante" sugiere una fuga de turbina más que en el lado del compresor.

Si es el puerta de desagüe real, tendrá que soltar la tubería de bajada para incluso obtener un aspecto de espejo de inspección. Y aunque es reconstruible, ¿tal vez sea hora de un TD05, VF24 o VF30? Porque estoy seguro de que eres rico como yo ... o era...

Sí, soy un Scooby Geek, pero no el Subaru Geek. (Me enseñó todo lo que sé ... pero luego me enteré de que no me enseñó todo lo que sabía ...)



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