Demasiado tiempo para comentar, pero sospecho que el enlace de la válvula de descarga o la puerta no se cierra por completo debido a la distorsión del calor (hace mucho calor por ahí). Puede intentar calentarlo lo suficiente para duplicar el problema, estacionar e intentar operar la válvula de descarga manualmente con alicates o guantes ... pero es difícil llegar sin quitar el protector térmico del turbo.
También asegúrese de el solenoide de control de impulso está funcionando, porque si no lo está, estará limitado a la válvula de descarga sin procesar (alrededor de 7 psi, creo) con un ciclo de trabajo efectivo del 0%. Lo que será un impulso entrecortado (revoluciones saltarinas) en el corazón del rango de impulso.
Y obtenga un indicador de impulso: fácil de instalar y debería tener uno de todos modos. Eso te dirá mucho. Supongo que podría ser una "fuga de refuerzo", como una manguera de entrada agrietada o una conexión del intercooler suelta, pero el síntoma de "limitador de revoluciones rebotante" sugiere una fuga de turbina más que en el lado del compresor.
Si es el puerta de desagüe real, tendrá que soltar la tubería de bajada para incluso obtener un aspecto de espejo de inspección. Y aunque es reconstruible, ¿tal vez sea hora de un TD05, VF24 o VF30? Porque estoy seguro de que eres rico como yo ... o era...
Sí, soy un Scooby Geek, pero no el Subaru Geek. (Me enseñó todo lo que sé ... pero luego me enteré de que no me enseñó todo lo que sabía ...)