Pregunta:
¿Qué causaría diferencias en el desgaste de las bujías en una Ford Ranger del 97?
Fordham14
2017-01-18 08:34:46 UTC
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Se desconoce el kilometraje de estos enchufes, ya que se trata de un vehículo usado sin un registro de servicio completo. Los 3 enchufes del lado del conductor (4, 5, 6) se erosionaron casi por completo. Sin embargo, el 3 del lado del pasajero (1, 2, 3) mostró muy pocos signos de desgaste. ¿La mezcla de aire y combustible del lado del conductor es más pobre que la del lado del pasajero, por lo que se quema más? ¿Es posible que la mitad del motor obtenga una relación combustible / aire diferente a la otra? enter image description here enter image description here

Bienvenido al maravilloso mundo del encendido por chispa de desecho.
¿Ha notado algún problema de rendimiento que cree que podría estar relacionado?
¿Y cuántas millas tiene el vehículo?
¿Hay dos bancos de escape con dos sensores de oxígeno diferentes? No estoy familiarizado con su camión en particular, pero eso podría regular la mezcla / chispa para cada banco de cilindros de manera diferente. No estoy seguro de cómo está configurada la inyección de combustible en este motor, pero también podría ser que uno de los rieles de combustible tenga una presión más baja que el otro. Eso llevaría a que un lado fuera más rico y el otro más delgado, en igualdad de condiciones.
¿El guardabosques tiene 2 gatos separados o solo 1? ¿Y tiene cuerpos de acelerador gemelos o uno normal?
Gracias a todos, y especialmente a Ukko y Zshoulders. Lo miraré directamente. El camión tiene un gato, un cuerpo de acelerador. Para responder a los demás, es un 3.0L V6 con 227k. Hay dos sensores de O2. Hay dos rieles de combustible, pero están unidos debajo del colector de admisión. El problema que estaba experimentando era problemas para comenzar en las mañanas frías. ¡Hola enero! Pensé que cambiaría el filtro de combustible, las bujías y los cables.
Dos respuestas:
Zshoulders
2017-01-18 23:25:37 UTC
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En cuanto a los dos motores V6 disponibles para el 97 Ranger, ambos tienen 2 rieles de combustible separados y diferentes sensores de O2 para cada banco. Como lo indicó @Ukko en los comentarios, si los sensores de O2 no están de acuerdo entre sí, podría hacer que un banco funcione más o menos que el otro. Lo mismo podría decirse si hay algún problema con el riel de combustible. O tal vez incluso un propietario anterior tenía alguna razón para reemplazar solo un banco de inyectores ...

Creo que el siguiente mejor paso sería conectarlo a una herramienta de escaneo y obtener ajustes de combustible (cortos y largos ) y lecturas del sensor de O2 para cada banco. Esto contribuiría en gran medida a reducir el problema.

Fred Wilson
2017-01-19 12:50:55 UTC
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Una evaluación visual de las bujías puede ser una ventana al proceso de combustión. Estos tapones muestran que el color es normal y similar de banco a banco. Los tapones que son oscuros y cubiertos de hollín indican una mezcla rica. Los tapones muy limpios con depósitos de color claro pueden indicar una mezcla pobre. La humedad aceitosa puede indicar aceite en el cilindro. Si bien el color por sí solo no confirma definitivamente la mezcla adecuada, debería ser lo suficientemente bueno para mantener los tapones lo suficientemente fríos para una tasa de desgaste normal.

Ahora analicemos el desgaste que se ve aquí. En un banco, el electrodo central está desgastado hasta el aislante, lo que indica un uso prolongado o materiales de baja calidad con poco platino en el electrodo. El otro banco tiene un desgaste significativamente menor en los electrodos centrales. Sin embargo, los electrodos de tierra muestran un desgaste severo. Tomados en conjunto, los dos conjuntos indican que se trata de un encendido del tipo de chispa residual. En este sistema, una bobina dispara dos enchufes al mismo tiempo. El flujo de corriente de electrones es hacia el electrodo central en un banco y hacia el electrodo de tierra en el otro. El desgaste sigue la corriente, por lo que un juego extrae material del electrodo central durante la chispa y el otro extrae material del electrodo de tierra. De ahí este patrón de desgaste típico.

Los tapones de iridio duran más que los de platino y se recomiendan para aplicaciones como esta. En estos sistemas se requieren tapones con platino o iridio tanto en el centro como en el electrodo de tierra debido al flujo de electrones.

Entonces, básicamente, lo que está diciendo es que es solo un conjunto barato de enchufes que han estado demasiado tiempo y deben reemplazarse por enchufes de buena calidad, ¿correcto?
@RobertS.Barnes En una palabra, sí. También quería incluir detalles del desgaste en los sistemas de chispas de desecho.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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