Estoy trabajando en mi impala 63 (motor 283) y el dueño anterior había puesto un distribuidor Delco HEI destartalado en el auto, pero es tan grande que realmente no se puede cronometrar correctamente: la tapa golpea el firewall y no puede rotarlo. Así que conseguí un distribuidor de estilo original para reemplazarlo.
El problema es que el spline en la parte inferior del distribuidor nuevo (estilo antiguo) no se alinea igual que el spline en el HEI. La spline HEI está exactamente alineada con el rotor; si el rotor está a las 12 en punto, la spline también lo está.
En el nuevo, el spline está quizás a las 2 en punto cuando el rotor está a las 12. Así que cuando dejo caer el nuevo, no puedo hacer que el rotor se alinee con la marca adecuada. hecho mostrando dónde apuntaba el rotor de la tapa anterior.
¡Espero que esto esté claro!
No estoy seguro de cómo proceder. Parece que lo más seguro es mover el motor a TDC y luego soltar el distribuidor y asegurarse de que el rotor apunte al contacto del cilindro 1.
Sin embargo, creo que lo haría. También puede usar la posición en la que se encuentra el motor en este momento, y simplemente intente girar la bomba de aceite con un destornillador por el orificio del eje del distribuidor hasta que deje que el distribuidor caiga donde se supone que debe estar.
¿Algún consejo sobre cómo lidiar con esto?