Pregunta:
Reemplazo del distribuidor: la ranura no se alinea
user101289
2015-05-26 08:46:54 UTC
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Estoy trabajando en mi impala 63 (motor 283) y el dueño anterior había puesto un distribuidor Delco HEI destartalado en el auto, pero es tan grande que realmente no se puede cronometrar correctamente: la tapa golpea el firewall y no puede rotarlo. Así que conseguí un distribuidor de estilo original para reemplazarlo.

El problema es que el spline en la parte inferior del distribuidor nuevo (estilo antiguo) no se alinea igual que el spline en el HEI. La spline HEI está exactamente alineada con el rotor; si el rotor está a las 12 en punto, la spline también lo está.

En el nuevo, el spline está quizás a las 2 en punto cuando el rotor está a las 12. Así que cuando dejo caer el nuevo, no puedo hacer que el rotor se alinee con la marca adecuada. hecho mostrando dónde apuntaba el rotor de la tapa anterior.

¡Espero que esto esté claro!

No estoy seguro de cómo proceder. Parece que lo más seguro es mover el motor a TDC y luego soltar el distribuidor y asegurarse de que el rotor apunte al contacto del cilindro 1.

Sin embargo, creo que lo haría. También puede usar la posición en la que se encuentra el motor en este momento, y simplemente intente girar la bomba de aceite con un destornillador por el orificio del eje del distribuidor hasta que deje que el distribuidor caiga donde se supone que debe estar.

¿Algún consejo sobre cómo lidiar con esto?

Dos respuestas:
mikes
2015-05-26 16:05:34 UTC
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Si comprendo correctamente su problema, no podrá hacer que el distribuidor baje completamente y se alinee. Los Chevrolet V-8 más antiguos conducían (giraban) la bomba de aceite con el distribuidor. La forma en que funciona es que el cigüeñal está conectado al árbol de levas por la cadena de distribución. Al final del árbol de levas, un engranaje engrana con el engranaje impulsor del distribuidor. La parte inferior del distribuidor tiene un extremo en forma de destornillador que encaja en una ranura de la bomba de aceite. Puede intentar girar el eje de la bomba de aceite con un destornillador largo para alinear todo. O inserte el distribuidor de manera que el rotor parezca alineado ligeramente por delante del contacto correcto del cable de la bujía. Mientras presiona el distribuidor, pídale a un asistente que golpee el interruptor de encendido hasta que el distribuidor se alinee con la bomba de aceite y baje. Si el temporizador todavía se ve mal, levante suavemente el distribuidor hasta que los engranajes comiencen a desatarse. Gire el distribuidor hasta que sienta que los dientes de los engranajes engranan, luego repita el proceso de golpe. Esto puede resultar frustrante si nunca lo ha hecho antes. Es posible que haya girado el motor varias veces para llegar al punto de inicio correcto, que es el cilindro n. ° 1 en el punto muerto superior (TDC) listo para disparar (ambas válvulas cerradas). Es posible que pueda quitar todos los tapones y hacer girar el motor girando manualmente la polea del cigüeñal. Será más preciso que usar el motor de arranque.

Pᴀᴜʟsᴛᴇʀ2
2015-05-26 17:33:15 UTC
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La respuesta de Mike es acertada. Usar el destornillador largo es, con mucho, el mejor método para enderezar esto. Sin embargo, puede ser frustrante.

Hay otra forma de aliviar la condición si simplemente no puede alinear las cosas. Puede mover los cables de las bujías una posición (hacia adelante o hacia atrás) en la tapa, lo que enderezará las cosas. Mantiene el mismo orden de encendido (obviamente), pero al mover los cables, permite que el terminal de la tapa se alinee en el momento adecuado con el rotor. Al hacer esto, es importante tener solo dos cables fuera de la tapa a la vez, ya que puede resultar confuso muy rápidamente.



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