Pregunta:
Ford Focus 1.6 Gasolina Correa del tiempo
Charles
2015-03-10 17:55:22 UTC
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Traje una placa ford focus 1.6 04 con 154k en el reloj (¡lo conseguí barato!). Es hasta 155k ahora lo tenía alrededor de 3 meses.

Mi mecánico me recomendó que cambiara la correa de distribución y la bomba de agua lo antes posible, lo que haré ya que confío en sus consejos, sin embargo, debo esperar hasta tener el dinero.

He estado leyendo bastante y el kilometraje recomendado para este cambio es 100k, la mayoría de la gente dice cambiarlo entre 70-80k para estar seguro.

Por lo tanto, en mi cabeza estoy pensando en llegar a 155k sin que el cinturón se rompa, seguramente esto significa que debe haber sido cambiado en algún momento o ya habría desaparecido, ¿verdad?

Espero terminarlo en una semana y media, sin embargo, me estoy volviendo paranoico cada vez que conduzco el auto ahora, además tengo que hacer unas 400 millas este fin de semana, lo que me está preocupando.

Así que supongo que mis preguntas son:

¿Crees que se ha cambiado el cinturón en su vida (no tenemos historial del coche)? ¿Hay algún indicio de que podría estar saliendo ( ruidos, vibraciones, etc.)? ¿Qué puedo esperar si se rompe (¿cómo puedo evitar que se bloquee si funciona)?

¡Gracias de antemano!

Dos respuestas:
Captain Kenpachi
2015-03-10 18:09:55 UTC
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Puedes echar un vistazo al estado del cinturón para medir su estado. Pero necesitará haber visto un buen número de correas de distribución para poder saberlo.

El riesgo es que cuando una correa de distribución se rompe, también daña sus válvulas y pistones. Para solucionarlo, será necesario desmontar el motor y reemplazar las piezas dañadas. No es nada barato. Los daños relacionados con la correa de distribución pueden costar entre $ 1000 y $ 6000, según el automóvil y la magnitud del daño.

Si le preocupa, no conduzca rápido y no acelere el motor. más alto de lo necesario. Manténgalo por debajo de 3500 rpm. Y trate de no variar las RPM rápidamente. P.ej. no reduzca la velocidad de repente y no acelere rápido. Cada vez que hay un cambio repentino en las RPM, la correa de distribución experimenta un golpe, que podría convertirse en el golpe que finalmente lo rompe. Suave es la palabra.

Gracias Juann, un buen consejo sobre las revoluciones puedo ver cómo el exceso de revoluciones puede causar tensión en un cinturón ya tenso. Necesito conducir bastante el motor este fin de semana, así que supongo que me quedo en el carril lento a 70 mph en 5ª marcha para reducir las revoluciones y espero que sobreviva hasta que pueda llevarlo al garaje el 21.
Escuche, no se estrese demasiado por las altas revoluciones. El verdadero problema es poner el motor bajo una gran carga. 5000 rpm en una superficie nivelada no es lo mismo que 5000 rpm yendo cuesta arriba. Y ambos difieren de las 5000 rpm cuesta abajo.
Bien, ya veo lo que quieres decir. Creo que estoy demasiado estresado y pensando demasiado en ello (en realidad, estoy conduciendo sin música en este momento, solo estoy escuchando cualquier ruido que pueda indicar un problema ... ¡Creo que la paranoia está comenzando!). Así que básicamente sigo conduciendo hasta que lo cambie en una semana y un poco, pero conduzca 'con sensatez' por si acaso :)
Pᴀᴜʟsᴛᴇʀ2
2015-03-10 18:50:26 UTC
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La clave de la respuesta de su mecánico acerca de cambiar la correa de distribución y la bomba de agua "ahora" es que no tiene ninguna indicación real del historial de mantenimiento del automóvil. No sabes si se ha cambiado o no. Una correa de distribución podría durar tanto tiempo, pero quién sabe. El mecánico está dando buenos consejos porque está tratando de ayudarlo a proteger sus intereses.

¿Cree que el cinturón ha cambiado en su vida (no tenemos antecedentes del automóvil)?

Probablemente haya cambiado, pero no lo sabe sin los registros de mantenimiento. Solo si confía en los registros proporcionados, no consideraría cambiarlos, pero podría hacerlo por tranquilidad.

¿Hay algún indicio de que podría estar saliendo (ruidos, vibraciones , etc.)?

Por lo general, cuando un cinturón pasa, pasa sin previo aviso. Es posible que pueda tirar de la cubierta y ver si hay algún desgaste o deshilachado, pero generalmente no lo verá. También he visto dónde los dientes de la correa se separan de la propia correa, pero generalmente la correa se estira lo suficiente como para que los dientes salten una o más posiciones, lo que afecta la sincronización de la leva.

¿Qué ¿Qué puedo esperar si se rompe (cómo puedo evitar chocar si se rompe)?

No estoy seguro de su vehículo en particular, pero la mayoría de los vehículos más nuevos con una correa de distribución son motores de interferencia , lo que significa que las válvulas y los pistones comparten el mismo espacio dentro de la cámara de combustión, pero lo hacen en diferentes momentos (como resultado de la sincronización de las válvulas). Cuando la correa se rompe o salta los dientes, los pistones y las válvulas pueden entrar en contacto y causar daños importantes que, como aludió Juann, pueden costar mucho dinero.

Solo para preocuparlo un poco más, la correa puede patinar o romperse a cualquier velocidad del motor. Cuando se acabe el tiempo, sucederá. Lo único que puede hacer al respecto es cambiarlo y terminar con él.

Como acotación al margen, mencionas que la mayoría de las personas sugieren realizar el mantenimiento cada 70-80k. Con un cinturón estándar, la mayoría de los fabricantes tienen un reemplazo de 60 mil millas. Algunas correas más nuevas están hechas con Kevlar, que luego tiene un intervalo de cambio de 100k.

Gracias Paulster2, mencionaste 'Es posible que puedas tirar de la cubierta y ver si hay algún desgaste o deshilachado, pero generalmente no lo verás'. No soy tan bueno conociendo las partes del motor, sin embargo, puedo ver un cinturón simplemente levantando el capó, pero no estoy seguro de si es el cinturón correcto :) Es un cinturón de goma y está en el lado de la parte principal del motor. Estoy tratando de buscar en Google algunas imágenes que me ayuden a localizarlo.
Ah, lo que puedo ver es el cinturón serpentino. Investigaré más cuando llegue a casa, ¡gracias de nuevo!
@Charles: ver la correa de distribución no suele ser una tarea tan fácil. Quitar la tapa suele ser una tarea ardua.
y si va a hacer el esfuerzo de quitar la cubierta, también podría reemplazar el cinturón mientras está allí ...


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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