Esta pregunta no es válida. sistemas basados en volantes totalmente mecánicos que se veían en algunos automóviles en los años 60.
Esta pregunta es con respecto a algunas marcas (entre las que se encuentran muchos fabricantes sin nombre) que fabrican un tipo particularmente peculiar de agregar sistema ABS para bicicletas
Aquí hay dos para referencia:
Las impresiones iniciales de los sitios web parecen una estafa completa con una falta total de información sobre el sistema y contenido copiado de los sistemas ABS de circuito cerrado normales ( particularmente en el caso de SAFERIDE).
Tras una investigación más a fondo, me horroricé al descubrir la popularidad de este sistema (también fabricado por algunas otras marcas sin nombre, como se mencionó anteriormente).
Así es como afirman que funciona -
El sistema ABS , la unidad de bronce que se ve arriba, está instalada entre la línea de freno y las pinzas.
Otra imagen -
El resto de los detalles sobre cómo funciona son un poco oscuros, pero él re es un extracto de MOTORINO que hace un sistema similar -
El ABS totalmente mecánico en MOTORINO ™ s usa válvulas sofisticadas en cada pinza de freno para amortiguar los picos de presión hidráulica que ocurren cuando una rueda se acerca al bloqueo , aliviando ligeramente la presión y permitiendo que la rueda continúe girando, lo que ayuda a mantener la dirección y la máxima tracción de frenado. Sin embargo, el conductor siempre debe tener en cuenta que, a diferencia del ABS controlado por computadora que se usa en los automóviles, aún puede bloquear las ruedas aplicando una fuerza excesiva de frenado. El ABS de su MOTORINO ™ puede ayudarlo a mantener el control en situaciones marginales, pero no piensa todo por usted. Las válvulas ABS delantera y trasera son diferentes y están afinadas dado que aproximadamente el 60% -100% de la potencia de frenado de un vehículo de dos ruedas es proporcionada por la rueda delantera.
Si tuviera que parafrasear lo anterior, creo que están afirmando que la membrana absorbe cualquier pico repentino en la presión de los frenos (¿debido a la aplicación abrupta de la presión de los frenos?) que pueden iniciar un bloqueo prematuro de las ruedas.
Ahora es obvio que este sistema de ninguna manera monitorea la velocidad de la rueda y, por lo tanto, no hay ningún sistema de control mecánico en juego aquí.
Creo que todo lo que hace este sistema es introducir una cierta cantidad de esponjosidad en el sistema, algo así como tener una cierta cantidad de aire en las líneas de freno (aunque una cantidad calculada (?) introducida intencionalmente).
- ¿Hay algo de fundamento en estas afirmaciones científicas?
- ¿Existe alguna evidencia de respaldo que demuestre / desacredite lo anterior?
- ¿Existe algún beneficio o son potencialmente peligrosos?
EDIT
Entiendo cómo funcionan los sistemas ABS, al menos en principio. También entiendo que esto no es un reemplazo para los sistemas ABS basados en retroalimentación de circuito cerrado de hoy en día, que tienen en cuenta múltiples parámetros, incluidas las tendencias de velocidad de las ruedas, además de simplemente comparar las velocidades de las ruedas entre sí.
Quiero determinar si esto