Pregunta:
Sistema ABS mecánico: ¿estafa o es legítimo?
chilljeet
2015-06-03 11:42:56 UTC
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Esta pregunta no es válida. sistemas basados ​​en volantes totalmente mecánicos que se veían en algunos automóviles en los años 60.
Esta pregunta es con respecto a algunas marcas (entre las que se encuentran muchos fabricantes sin nombre) que fabrican un tipo particularmente peculiar de agregar sistema ABS para bicicletas
Aquí hay dos para referencia:

  1. SAFERIDE
  2. MOTORINO

Las impresiones iniciales de los sitios web parecen una estafa completa con una falta total de información sobre el sistema y contenido copiado de los sistemas ABS de circuito cerrado normales ( particularmente en el caso de SAFERIDE).
Tras una investigación más a fondo, me horroricé al descubrir la popularidad de este sistema (también fabricado por algunas otras marcas sin nombre, como se mencionó anteriormente).
Así es como afirman que funciona -
SAFERIDE ABS
El sistema ABS , la unidad de bronce que se ve arriba, está instalada entre la línea de freno y las pinzas.
Otra imagen -
SAFERIDE OPEN

El resto de los detalles sobre cómo funciona son un poco oscuros, pero él re es un extracto de MOTORINO que hace un sistema similar -

El ABS totalmente mecánico en MOTORINO ™ s usa válvulas sofisticadas en cada pinza de freno para amortiguar los picos de presión hidráulica que ocurren cuando una rueda se acerca al bloqueo , aliviando ligeramente la presión y permitiendo que la rueda continúe girando, lo que ayuda a mantener la dirección y la máxima tracción de frenado. Sin embargo, el conductor siempre debe tener en cuenta que, a diferencia del ABS controlado por computadora que se usa en los automóviles, aún puede bloquear las ruedas aplicando una fuerza excesiva de frenado. El ABS de su MOTORINO ™ puede ayudarlo a mantener el control en situaciones marginales, pero no piensa todo por usted. Las válvulas ABS delantera y trasera son diferentes y están afinadas dado que aproximadamente el 60% -100% de la potencia de frenado de un vehículo de dos ruedas es proporcionada por la rueda delantera.

Si tuviera que parafrasear lo anterior, creo que están afirmando que la membrana absorbe cualquier pico repentino en la presión de los frenos (¿debido a la aplicación abrupta de la presión de los frenos?) que pueden iniciar un bloqueo prematuro de las ruedas.
Ahora es obvio que este sistema de ninguna manera monitorea la velocidad de la rueda y, por lo tanto, no hay ningún sistema de control mecánico en juego aquí.
Creo que todo lo que hace este sistema es introducir una cierta cantidad de esponjosidad en el sistema, algo así como tener una cierta cantidad de aire en las líneas de freno (aunque una cantidad calculada (?) introducida intencionalmente).

  1. ¿Hay algo de fundamento en estas afirmaciones científicas?
  2. ¿Existe alguna evidencia de respaldo que demuestre / desacredite lo anterior?
  3. ¿Existe algún beneficio o son potencialmente peligrosos?

EDIT
Entiendo cómo funcionan los sistemas ABS, al menos en principio. También entiendo que esto no es un reemplazo para los sistemas ABS basados ​​en retroalimentación de circuito cerrado de hoy en día, que tienen en cuenta múltiples parámetros, incluidas las tendencias de velocidad de las ruedas, además de simplemente comparar las velocidades de las ruedas entre sí.
Quiero determinar si esto BRAKING-AID es de alguna utilidad incluso si no hace lo que se anuncia. :)

Interesante hilo que has creado aquí. Todavía no he visto estas aplicaciones de terceros en la naturaleza. Emocionado por ver cuáles podrían ser las respuestas.
@DucatiKiller oh sí, yo también. Yo tampoco los he visto. Sorprendido por la falta de información sobre algo que modifica un sistema bastante crítico.
Seis respuestas:
Shobin P
2015-06-03 15:59:00 UTC
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Para responder a estas preguntas:

  • ¿Hay alguna sustancia en estas afirmaciones que suenan científicas?
  • Sí, hay y no hay, estos kits simplemente reducen la presión total aplicada en los frenos por parte del usuario y no son exactamente "ABS" o frenos antibloqueo.
  • ¿Hay alguna evidencia de respaldo que demuestre / desacredite lo anterior?
  • No puedo brindar evidencia sólida, pero Estos sistemas rudimentarios a veces fueron recomendados por mecánicos para principiantes que manejaban bicicletas Bajaj Pulsar que eran conocidas por bloquear sus discos delanteros.
  • ¿Hay algún beneficio o son potencialmente peligrosos?
  • Estos sistemas son peligrosos para la vida del ciclista y las personas que lo rodean.

NO LAS INSTALE EN SUS BICICLETAS ni en las de sus amigos, la gente no se da cuenta de la gravedad de este problema.

En algunos sitios web del fabricante, puede ver que han mencionado que estos no actúan como reemplazos de los sistemas ABS controlados por computadora electrónica y que estos pueden hacer que la rueda se bloquee.

¡Esto es claramente una válvula de presión, eso es todo! !! de ninguna manera puede detectar un bloqueo de rueda y actuar en consecuencia. Estas son tácticas de venta claramente y no son buenas. La mayoría de las personas que han instalado este anticonceptivo afirman que esto es inútil.

EDITAR: Prácticamente, algunos La gente ha informado que este sistema funciona. De alguna manera funciona si eres nuevo en bicicletas con freno de disco, ya que en los frenos de tambor necesitas aplicar mucha presión para dejar de migrar repentinamente a un disco que obviamente hará que los bloquees.

Cuando compré mi primera bicicleta, el vendedor estaba dando un tutorial sobre cómo usar un freno de disco, ya que la mayoría de las bicicletas tenían tambor. Por lo tanto, esto podría ser útil para los nuevos ciclistas que pisan fuerte los frenos y bloquean las ruedas, lo que por cierto solía pasar mucho cuando salieron los primeros Bajaj Pulsars en 2003.

Eso dijo, ahora son un truco días en que la gente conoce la tecnología de los frenos de disco.

Entiendo que estos definitivamente no se ajustan a la definición de ABS tal como lo conocemos. Y por lo que parece, no creo que haya una reducción en la fuerza de frenado TOTAL disponible, ya que después de que el émbolo presiona por completo, no hay nada que reduzca la fuerza total que se aplica. Por supuesto, esto requerirá que uno presione la palanca / pedal del freno un poco más para compensar. Donde supongo que esto interferirá es durante la fase de aplicación (transitoria). Me gustaría conocer el efecto de esa interferencia, de manera concluyente.
Ok, piensa en intentar empujar una varilla de fondo plano a través de un tubo lleno de aceite, cuando la empujas muy rápido no entrará y después de un segundo se hundirá gradualmente ... Tienes razón, esto no reduce la fuerza total pero disipa esa oleada instantánea de presión, por lo que "PREVENIR EL BLOQUEO DE LAS RUEDAS" al menos esa es la teoría
Aún así, ni siquiera es un 50% efectivo para prevenir el bloqueo de las ruedas, es un truco del mercado, lamentablemente la gente se enamora de él.
El producto parece un truco completo. Veamos si incluso 'esa teoría' tiene algún respaldo científico. :)
knocksAndMisfires
2015-06-03 14:28:11 UTC
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Mi conjetura sobre cómo funciona el sistema se explica en la imagen. en condiciones normales, el flujo del líquido de frenos se muestra mediante las flechas rosas. durante la condición de bloqueo, el pico en la presión hidráulica empuja la válvula de carrete contra la fuerza del resorte (flecha verde) abriendo la cámara que almacena parte del líquido de frenos, aliviando así la presión en los frenos de las ruedas.

Asumiría que al bloquear la rueda, debería haber una ligera reducción en la presión de sujeción requerida. Donde veo que podría ayudar de manera plausible es aliviar la aplicación inicial de una presión de freno repentina que, debido a su naturaleza impulsiva, podría iniciar un bloqueo de las ruedas. Tal vez me arriesgue aquí.
Normalmente en ABS, el ciclo es el siguiente. cuando hay un bloqueo de rueda, se mantiene la presión. si la rueda aún está bloqueada, la presión se reduce. si la rueda tiende a acelerar de nuevo, la presión aumenta. por lo que el ciclo es mantener, reducir, aumentar. en este caso, parece que la presión se reduce mecánicamente.
Sí correcto. Pero no veo cómo este sistema mecánico puede determinar un bloqueo de rueda.
Captain Kenpachi
2015-06-03 17:31:25 UTC
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Lo que esto hace básicamente es evitar que aplique demasiada presión en los frenos. Claro, es un truco, pero parece plausible y lo poco que sé sobre hidráulica sugiere que debería funcionar. Parece funcionar como una válvula de descarga (pero con líquido, no con aire).

Pero no es un sistema ABS activo que modulará la presión de los frenos para mantenerte al borde de la tracción. Esto hará que tus frenos se vuelvan blandos (con suerte) en el momento adecuado.

Sospecho que tendrías que hacer muchos ajustes para hacerlo bien. Y ciertamente no funcionará tan bien como el ABS real.

Como acotación al margen: esto tiene un mejor razonamiento detrás que esos "generadores de vórtice" que supuestamente mejoran el rendimiento de su automóvil.

Exactamente, no creo que un freno blando sea un buen freno :)
Sí, esta es la razón principal por la que hice la pregunta. Supongo que debería haber omitido la palabra ABS. Sé que la aplicación incorrecta (repentina / impulsiva) de los frenos puede causar un bloqueo prematuro de las ruedas. Por supuesto, un sistema ABS real tomaría medidas correctivas. La teoría de que esto podría, podría amortiguar la presión impulsiva inicial suena plausible. Y este no sería un sistema reaccionario, para empezar evitaría tales picos.
Racing cars without ABS are normally set up so that their wheels don't lock up.
Anand
2015-08-13 13:24:07 UTC
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Tengo este ABS mecánico de Shopclues.com a 549 rupias, incluidos los gastos de envío. Lo instalé y lo comprobé. Lo encontré lo suficientemente bueno, pero no funciona cuando se aplica el freno repentino y eso es lo que dicen muchos distribuidores en línea. El ABS electrónico adecuado con sensores de velocidad y ECU no se puede instalar manualmente en la mayoría de las bicicletas, al menos en la India no es posible, olvídese del costo. Y esto al menos funciona en mi observación 80%. Después de unos días de observación, he pedido uno para el otro disco también.

Y para los que sugieran una mejor técnica de conducción y control, intente comprender la psicología humana. Las técnicas y el control no serán de ninguna utilidad en una situación de pánico cuando habría aplicado el freno abruptamente incluso antes de que su cerebro analice la situación, ya que, como ya sabe, estas cosas de conducción (aplicar los frenos, mantener presionado el embrague, reducir el acelerador) ya están hechas. automáticamente incluso cuando nuestra mente y cerebro están en otro lugar. En escenarios de pánico, es aún peor. Yo personalmente fui víctima de tales situaciones de pánico y también vi algunos de esos casos). Y finalmente la obra dorada 'Algo es mejor que nada'. Especialmente por el precio. Y no perderá nada con él.

Y este ABS mecánico ha sido probado por pocas empresas y particulares. Entonces no es un negocio falso. Hay personas que simplemente asumen y hablan / escriben y hay personas que simplemente hacen el análisis / prueba / verificación y llegan a una conclusión válida. He hecho la última parte. Por favor, haga su tarea.

Por favor, perdóneme si mi escritura suena dolorosa. No intencional. Lo siento por las personas que están mal informadas y confiadas en exceso con sus conocimientos y suposiciones a medias.

" Found it to be good enough" for doing what? Preventing wheels from locking?
Kanishk Chauhan
2017-06-03 06:50:01 UTC
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Como veo este producto, este sistema nunca se hizo para reemplazar el sistema de abs original que tiene sensores y cables y computadoras pensando en el ciclista.Como veo, este producto es una opción disponible para los ciclistas que no tienen abdominales en sus bicicletas y que se pueden montar en las bicicletas que ya están en carretera. Por lo tanto, no puede hacer el trabajo que hace un sistema de abdominales real, pero 30k y 1.2k esa es la diferencia en su costo, y eso es una ganga para los ciclistas que no tienen ninguna red de seguridad en sus bicicletas que actualmente viajan sin abdominales. Estoy de acuerdo en que no es tan efectivo como los abdominales originales, pero nunca fue su propósito reemplazar ese sistema, así que incluso si tiene un 80% de efectividad, es mejor que no tener ningún abdomen.

Anand
2015-08-14 12:04:43 UTC
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Sí, lo suficientemente bueno para prevenir el bloqueo de las ruedas en aproximadamente un 80% al aplicar solo el freno trasero y no he visto ningún bloqueo al usar ambos frenos.

Es particularmente muy útil porque el patinaje de bloqueo de las ruedas puede ocurrir también a velocidades de 30-40 km / h incluso cuando el freno no se aplica de forma brusca dependiendo de la carretera, humedad, grava (piedras pequeñas / arena), etc.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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