Pregunta:
¿Por qué los compresores de CA turboalimentados no son más comunes?
Zaid
2017-04-01 19:46:36 UTC
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Con el verano acercándose rápidamente, me pregunto por qué los compresores de CA accionados por correa son tan frecuentes.

Algunos elementos de reflexión:

  • las leyes de la termodinámica respaldan la idea de extraer trabajo de los gases de escape para alimentar un compresor de CA
  • la industria está muy familiarizada con el diseño de turbocompresores
  • existe un sólido caso comercial en forma de reducción del consumo de combustible y las emisiones

Entonces, ¿por qué no son más comunes los compresores turboalimentados? ¿Es esta un área activa de investigación automotriz? ¿Falta una pieza en este rompecabezas que no veo?

Me pregunto si también piensa en la transferencia de calor que se produce a través del eje principal del turbo entre el impulsor y el lado del compresor. Además, dado que los turbos se usan mucho más en los motores, ¿no sería un intercambio un compresor impulsado por turbo (podría hacer uno u otro, pero no ambos)? Solo para pensar, pero no realmente una respuesta.
Otro pensamiento ... Un turbo sería una situación "siempre encendida". El diseño completo del sistema del compresor tendría que ser rediseñado para permitir una derivación de algún tipo. El diseño actual de A / C tiene un embrague que sirve para este propósito. No hay nada como eso para un turbo (actualmente). El hecho de que el diseño actual sea bastante eficiente me lleva a creer que un rediseño sería demasiado costoso con muy poco retorno de la inversión.
Además, el turbo no siempre produce potencia, al menos en la mayoría de los motores de los automóviles no funciona a bajas revoluciones o al ralentí.
Por cierto, sobre el tema de los sistemas de aire acondicionado alternativos, [verifique esto] (https://green.blogs.nytimes.com/2009/06/15/more-efficient-air-conditioning-for-cars/?_r=0 ).
¿Podría usarse la energía del turbo mech para impulsar un pequeño alternador de alta velocidad para reponer el sistema eléctrico del automóvil?
@Autistic No veo por qué no
One responder:
Jason C
2017-04-02 05:49:25 UTC
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He descubierto que se están realizando muchas investigaciones sobre el tema y uno de estos artículos puede contener la respuesta. Aquí hay una lista de algunos recursos adicionales, todos relativamente recientes, todos relacionados con los acondicionadores de aire de escape:

Algunos de esos artículos, aunque están publicados, son un poco decepcionante, pero hay muchos otros, consulte esta búsqueda de Google.

La mayoría de los diseños parecen estar basados ​​en los principios de un motor de ciclo Brayton, funcionando al revés.

En cuanto a por qué no son frecuentes, un dato interesante de ese enlace de ciclo de Brayton inverso, que podría ser una pista:

Como puede verse, la eficiencia del ciclo es no muy alto (0,85), pero el sistema es relativamente sencillo y, además, tiene la ventaja de no liberar gases de efecto invernadero en caso de rotura accidental de las tuberías.

El ciclo Brayton inverso de aire se utilizaba ampliamente hasta hace poco tiempo. en aviones para aire acondicionado en cabina de vuelo.

Tenga en cuenta que no sé por qué los aviones ya no utilizan ese método de enfriamiento, la investigación sobre eso también podría conducir a material relacionado.

Pero la cita más interesante es del primer artículo anterior:

Para un automóvil típico de tamaño pequeño con una potencia máxima del motor de 51 kW, el impacto del turbocompresor en el motor es de 1,7 kW , que es similar al consumo de energía típico del compresor de un sistema de aire acondicionado convencional (alrededor de 1,6-1,7 kW según Kaynakli & Horuz, 2003) .

Otro aspecto a considerar en términos de impacto del motor es el peso del sistema. El peso del sistema propuesto se evaluó en unos 11,5 kg, mientras que el sistema convencional pesa aproximadamente 10,5 kg.

Teniendo en cuenta estos aspectos, este primer enfoque indica que el sistema propuesto aumentaría consumo de combustible, principalmente por mayor peso. No obstante, considerando que los pesos del sistema son muy similares, un proceso de optimización del sistema propuesto podría eliminar dicho aumento en el consumo de combustible.

Lo que básicamente establece que, al menos en ese diseño inicial, el consumo de energía era en realidad similar pero se incrementó el peso, por lo que no hubo una mejora neta con respecto a una unidad de aire acondicionado tradicional.

Dada la fecha de ese artículo (2009) y el hecho de que la investigación está en curso, no es descabellado imaginar que se han realizado mejoras (admito no haber repasado los otros artículos en detalle), pero presumo que no se han realizado suficientes mejoras para que un cambio sea convincente.


Nota: Esto supone que estos documentos están realmente relacionados con lo que está describiendo: estos son sistemas impulsados ​​por turbo en que funcionan con gases de escape, pero tienen una turbina dedicada, en lugar de salir del eje de la turbina de un turbocompresor, aunque al final del día es esencialmente lo mismo en lo que respecta a la transferencia de energía, supongo, y para algunos de En estos diseños, el A / C todavía necesita su propia turbina del lado del compresor, independientemente de lo que haya en el otro extremo del eje. Sin embargo, muchos de estos diseños parecen usar refrigerantes diferentes a los típicos A / C comunes.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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