Pregunta:
¿Es normal que el primer cambio de aceite de un automóvil sea antes del intervalo regular?
Iszi
2012-11-29 20:30:57 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Relacionado :

Soy propietario de un automóvil nuevo por primera vez este año, y con eso parece que vienen algunas experiencias diferentes en comparación con tener un automóvil con más de 80,000 millas usadas en eso. Uno de ellos ha sido la llegada de mi primera alerta de "Se necesita cambio de aceite".

El auto es un Dodge Avenger 2012. El manual sugiere un intervalo de cambio de aceite de alrededor de 8,000 millas. Entonces, fue para mi gran sorpresa cuando la computadora indicó que era necesario cambiar el aceite después de solo 3,500 millas. Me registré con el concesionario para ver si se trataba de un mal funcionamiento. Me dijeron algunas cosas que también he confirmado en los hilos relacionados antes mencionados:

  • El indicador de cambio de aceite se activa por factores como la viscosidad del aceite y otras cualidades, no solo un contador de kilometraje.
  • Estas cosas pueden verse afectadas por los hábitos de conducción: las millas de carretera generalmente obtienen más vida del aceite que las millas de ciudad.

A pesar de esto, todavía me sentía un poco confundido en cuanto a por qué, cuando probablemente el 80% o más de mi conducción está en la carretera, el automóvil me solicitaba un cambio de aceite en menos de la mitad del intervalo normal indicado en el manual. Luego, el mecánico del concesionario me dijo algo sobre los efectos de esto:

Es normal que el primer cambio de aceite sea antes, porque el motor aún tiene que eliminar algunas virutas de metal y otros contaminantes que quedan detrás del proceso de fabricación.

Para mí, parecería bastante ridículo que un fabricante permitiera que existan tales contaminantes en lo que el consumidor común espera que sea un motor nuevo e impecable. Sin embargo, esta es también la única explicación que se me ocurre y que parece probable si queremos excluir otras posibilidades como el mal funcionamiento del sensor o las malas prácticas comerciales.

Entonces, ¿estoy siendo informado adecuadamente o es el concesionario ¿me estás alimentando un poco?

Dudo mucho que haya trozos sueltos o "virutas de metal" repiqueteando en su nuevo motor cuando sale de la línea de montaje, pero un motor nuevo experimenta más desgaste a medida que las piezas se "acoplan" entre sí. Estas partículas de desgaste terminan en el aceite, por lo que un primer cambio rápido es una buena idea.
Tres respuestas:
Rory Alsop
2012-11-29 22:14:29 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El primero suele ser un intervalo mucho más corto, sí. Esto permite colocar la ropa de cama, posiblemente enjuagar los contaminantes (me molestaría si tuviera virutas de metal en mi motor cuando lo obtuve) y permitir que se suavicen las diferencias de tolerancia menores.

A menudo, se utiliza un tipo de aceite diferente durante ese primer período para ayudar con este proceso.

mikes
2012-11-30 06:06:25 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Según mi comprensión de la forma en que funciona el "oilminder" de GM, la computadora monitorea varias condiciones del motor y kilometraje y posiblemente el tiempo. En mi caso, hago un ciclo corto del motor (lo pongo en marcha y lo apago antes de que alcance la temperatura normal) con bastante frecuencia ya que tengo un viaje corto. Esto permite que la condensación se acumule potencialmente en el cárter. Si el aceite alcanzara la temperatura normal, se evaporaría. Entonces, la computadora está rastreando ciclos cortos, carga, rpm, presión de aceite, etc. Luego, el software decide cuándo debe cambiar el aceite. Sé que el sistema funciona porque en el invierno, cuando el motor nunca se calienta, puede indicar un cambio en tan solo 2000 millas. En el verano puede que nunca envíe la señal ya que nunca paso más de 5000 millas entre cambios. En cuanto a lo que desencadenó el suyo, pudo haber sido el lubricante de montaje que se utilizó cuando se montó el motor. Es mucho más espeso que el aceite y el aceite elimina las partes giratorias a medida que circula. Esto puede haber obstruido parcialmente el filtro, lo que provocó un cambio de señal. También es posible que el vehículo se haya encendido con frecuencia en el concesionario para que el aceite tenga horas de uso con pocos kilómetros o que se haya calculado en función del tiempo transcurrido desde el primer arranque del motor. Monitorearía los intervalos de tiempo para algunos cambios antes de preocuparme. Solo recuerde que la computadora también está monitoreando cuánto tiempo condujo con la luz "Cambiar aceite pronto" encendida. Ignorarlo podría resultar en algunos dolores de cabeza si necesita hacer un reclamo bajo garantía por reparaciones del motor.

squigbobble
2016-01-20 15:26:24 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Probablemente sea normal para un automóvil. Viniendo del mundo de las motocicletas, esto suena perfectamente normal, ya que las motocicletas son aún más extremas, la mayoría requiere el primer cambio de aceite después de 600 o 1000 millas y algunas incluso se llenan con un aceite especial * en fábrica para acelerar el proceso de rodaje. El rodaje generará una gran cantidad de pequeñas partículas de metal (como ocurre con el desgaste normal, solo más) que taponarán el filtro y, como señalaron los micrófonos, podrían activar la advertencia de cambio de aceite.

El las personas que desarrollaron la luz de advertencia de aceite saben mucho más sobre el mantenimiento de motores que la persona promedio, por lo que es mejor hacer lo que le indica. El costo de un cambio de aceite generalmente no está lejos del costo de un tanque de combustible (o aproximadamente 1/3, para mi automóvil) y omitirlo podría costarle un tanque de combustible en el futuro con peor eficiencia. Escatimar en mantenimiento puede ser fácilmente una economía falsa.

* A menudo se supone que es un aceite de mierda con malas propiedades lubricantes, por lo que el desgaste requerido para el rodaje ocurre más rápido, no tengo información sobre esto yo mismo.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...