Pregunta:
¿Existe el riesgo de que una chispa encienda hidrógeno al retirar o instalar una batería?
intuited
2013-08-28 10:16:23 UTC
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Las guías para saltar un automóvil con una batería agotada comúnmente recomiendan que el cable del terminal negativo de la batería buena se conecte al chasis del automóvil parado en lugar de al terminal negativo del muerto batería. Una de las razones de esto es que puede producirse una chispa o un arco eléctrico cuando la pinza está muy cerca del terminal o del chasis, y esta chispa puede encender hidrógeno si ocurre demasiado cerca de la batería.

¿Es esto un riesgo similar al quitar o instalar una batería? ES DECIR. ¿Puede una chispa cruzar el pequeño espacio entre el cable y el terminal negativo mientras quitas ese cable, encendiendo hidrógeno? ¿Por qué sí o por qué no?

Tres respuestas:
mac
2013-08-29 01:06:30 UTC
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Me gustaría comenzar mi respuesta diciendo que creo que el OP ha hecho una pregunta teórica interesante que merece una discusión teórica / hipotética. De ninguna manera debe tomarse lo siguiente como una indicación de que quitar / instalar las baterías conlleva un riesgo bajo de explosión. Tome precauciones cuando trabaje cerca de baterías de vehículos.

El riesgo de explosión de gas hidrógeno durante la extracción / instalación de la batería puede ser similar al riesgo durante el arranque con puente, aunque como un experimento mental (lea "no tengo pruebas") , Creo que hay algunas diferencias importantes: el potencial / severidad del arco y la presencia / concentración de gas hidrógeno.

Con respecto al arco: al quitar / instalar una batería, presumiblemente el vehículo tiene más electricidad sistemas apagados, por lo que hay muy poco consumo de corriente en la batería y, por lo tanto, menor potencial de formación de arco (es casi un circuito abierto, que por supuesto no se formaría). Compare esto con el arranque. Tiene un vehículo con una buena batería a 12-14 V y otro vehículo con una batería descargada (tal vez < 11 V) que está preparado para absorber una gran cantidad de corriente mientras intenta recargarse. Creo que esto crea un mayor potencial de formación de arco eléctrico.

Con respecto al gas hidrógeno: este material es más ligero que el aire. Tendería a disiparse. al instalar una batería nueva, está haciendo la conexión en un espacio aéreo que debería estar en gran parte libre de hidrógeno: cuando quitó la batería vieja, quitó la única fuente de hidrógeno y la nueva batería se introdujo recientemente en el espacio , por lo que no tendrían la posibilidad de emitir mucho hidrógeno en el área.

Dicho esto, tenga cuidado cuando trabaje con baterías. Una fuente dice que 2300 personas al año en los EE. UU. resultan heridas por baterías de plomo-ácido, muchas de ellas son quemaduras por ácido en la cara. Ay.

Así poner. En todos los lugares que leí y todo lo que me enseñaron nunca mencionó ninguna preocupación por los arcos eléctricos al cambiar una batería. [Castrol: Cómo reemplazar la batería de un automóvil] (http://www.castrol.com/castrol/genericarticle.do?categoryId=9013136&contentId=6007427). En teoría, sin embargo, es completamente posible, aunque poco probable, que se produzca un arco y se enciendan los gases que deja la batería. Imagino que requeriría un extraño conjunto de circunstancias.
Mike Saull
2013-08-29 20:07:11 UTC
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Las baterías emiten la mayor cantidad de hidrógeno durante la carga o descarga, por lo que una batería inactiva desconectada probablemente no esté en peligro de explotar. Si conecta una batería a un vehículo, el riesgo es bastante bajo porque la batería no debería producir hidrógeno. Si está conectando puentes a la batería de otro vehículo, existe un mayor riesgo porque podría haber algo de consumo en la batería y también si acababa de arrancar el vehículo, entonces colocó una gran carga en la batería que podría haber causado una cantidad decente. de hidrógeno a producir. En este caso, diría que dé a la batería unos minutos para que se ventile con el capó abierto y luego conecte los puentes.

Aquí hay un video de lo fácil que puede explotar una batería debajo circunstancias adecuadas (durante la carga).

También las baterías AGM están completamente a salvo de esto.

Allan Osborne
2013-11-18 00:09:37 UTC
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La razón para conectar el cable de tierra a tierra en el motor o el chasis y no la batería es para proteger los equipos electrónicos del vehículo. Con la batería conectada actuará como la resistencia necesaria para evitar cualquier sobrevoltaje. Una batería descargada no emitirá gas hidrógeno. Una batería caliente o recién cargada desprenderá el gas que tiene un olor acre distintivo que puede encender una chispa. Su automóvil tiene un enchufe de diagnóstico. Si observa un enchufe de escáner que se conecta a él, verá que dos de los pines centrales son más largos que los demás. Evita una oleada.

El hidrógeno es [inodoro] (http://en.wikipedia.org/wiki/Hydrogen), es decir, no tiene olor acre. Además, la razón para realizar la conexión final a la tierra del chasis en lugar de la batería es simplemente para disminuir la posibilidad de encender el hidrógeno alrededor de la batería. La tierra del chasis y el terminal negativo de la batería tienen exactamente el mismo potencial eléctrico. Básicamente, no hay resistencia entre la tierra del chasis y el terminal negativo de la batería; están conectados por un cable de tierra grande y grueso.
www.chapmanbmw.com ›BMW Service Center› BMW Ultimate Service. (Debería aclarar un poco las cosas)


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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