Preámbulo
Estoy en el proceso de interpretar el binario de la ECU de mi BMW M5 con la ayuda de algunas secuencias de comandos ingeniosas y publicaciones en el foro bastante informativas.
Una de las cosas que ' Descubrí que hay mapas de límite de golpes para cada cilindro.
Si bien esto es algo esperado ya que el automóvil tiene 8 sensores de golpes, lo que me intriga es que cada mapa es ligeramente diferente . Hubiera esperado ver 8 mapas idénticos , asumiendo que cada cilindro soporta condiciones idénticas (los límites se basan en las RPM y el llenado relativo).
Estoy tratando de entender si hay es una razón física para esto. Hay algunas fuentes de variación entre cilindros:
- presión del riel de combustible , aunque no espero una gran variación entre los inyectores de combustible individuales
- presión del aire de admisión , teniendo en cuenta que este vehículo tiene cuerpos de aceleración individuales para cada cilindro
Preguntas
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¿Es común tener mapas individuales para cada sensor de detonación en las ECU? Tengo curiosidad por saber cómo otros fabricantes hacen esto también
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¿Qué variaciones entre cilindros podrían ser lo suficientemente importantes como para garantizar un mapa único para cada sensor de detonación?
Knock maps (para las mentes inquisitivas)