Pregunta:
¿Qué es exactamente la tecnología i-VTEC de Honda?
Shobin P
2015-06-02 10:28:39 UTC
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Veo que casi todos los coches de Honda tienen un logo "i-VTEC" en la parte trasera. Lo busqué en Google y supe que tiene algo que ver con diferentes perfiles de cámara.

¿Alguien puede explicarme? Un diagrama o una animación sería útil.

¿Y por qué lo hace Honda?

Dos respuestas:
chilljeet
2015-06-02 12:35:27 UTC
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Además de la respuesta de Zaid.
VTEC - V Válvula variable Regulación y elevación E lectrónica C ontrol)
Básicamente, selecciona entre dos perfiles de cámara diferentes según las RPM.
Aquí hay una animación -
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Así es como una cámara controla las válvulas de asiento. Lea sobre el perfil de la leva aquí

cam

Para una eficiencia volumétrica, queremos que la carrera de admisión llene el cilindro con el máximo: aire-combustible. Saltaré a la necesidad de tener un perfil de leva diferente a RPM más altas

Distribución de válvulas

Admisión - La válvula no está abierta el tiempo suficiente para que el aire (o la mezcla de aire y combustible) llene completamente el cilindro bajo el gradiente de presión dado. Podríamos ayudar en esta situación utilizando un perfil de cámara diferente que permita que la cámara esté abierta por más tiempo. Esto significa que la válvula de admisión está abierta incluso después de que el pistón llega al final de la carrera de admisión. El aire a esta velocidad tiene suficiente impulso para continuar empujando y comprimiendo en el cilindro incluso cuando el pistón se mueve hacia arriba para la carrera de compresión.

Escape : podríamos hacer algo inteligente aquí también. Si también abrimos la carrera de admisión (superposición) al final de la carrera de escape, terminamos usando el impulso del escape para aspirar aire desde el puerto de admisión.

ELEVACIÓN
El control de elevación básicamente equivale a cambiar el área efectiva del 'agujero'. A mayores RPM, nos beneficiaríamos al usar un 'agujero' más grande y, por lo tanto, el perfil de la leva es tal que también empuja las válvulas más profundamente. Dado que el tamaño del puerto es un parámetro ajustado, el uso de un orificio más grande todo el tiempo hará que el motor funcione con dificultad.
Por lo tanto, el cambio de vtec entre dos perfiles de leva distintos que selecciona la centralita dependiendo de las RPM. Hay un aumento distinto que se puede sentir en el punto de cambio.
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Pero, por supuesto, podríamos beneficiarnos aún más al tener un control continuo sobre la elevación y el tiempo.

ADICION
Aquí hay dos videos que muestran en profundidad el funcionamiento interno del sistema en el motor mismo.
1. Cam Phasing
2. Solenoide Vtec

Con respecto a 'ivtec' específicamente, controla continuamente la sincronización de la válvula de admisión. Ese artículo de wikipedia documenta la evolución de vtec y podría ser una lectura interesante.
Respuesta perfecta.. :-)
¿Esto aumenta HP o algo así? ¿Qué parte de las características del motor cambia vtech?
@Anarach: trata de ofrecer lo mejor de ambos mundos: mejor par motor en el extremo bajo en condiciones normales y mayor HP en el extremo superior cuando el sistema VTEC se activa.
Zaid
2015-06-02 11:31:44 UTC
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Este diagrama hace un buen trabajo al explicar VTEC:

VTEC Explained


En pocas palabras ( parafraseando la Wikipedia artículo), tiene dos perfiles de levas, uno diseñado para funcionamiento a bajas RPM y eficiencia de combustible, y el segundo (leva más alta) para rendimiento. La ECU decide cuándo seleccionar qué perfil en función de varios parámetros del motor accionando el pasador de bloqueo que pasa por los balancines.

Entonces, ¿puedo modificar el momento en que se activa la "v-tech"?
@Anarach: En principio, debería ser posible reprogramando ("astillando") la ECU, pero es posible que desee consultar con alguien más experto en Honda.
@Anarach: tendría que actualizar su ecu existente. O simplemente obtenga un ecu de posventa para su automóvil que también le dará muchas más opciones. Recomendaría este último.
Depende del año de tu coche. Los autos más nuevos no tienen que ser "desconchados". Simplemente puede hacer que se vuelva a actualizar.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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