Inspirado por comentarios aquí: no soy el único que ha experimentado una mejora en la conducción y la sensación de la carretera con un vehículo con mucha carga. Recuerdo un viaje largo que hice hace una década en mi Mitsubishi Galant 1995, por lo demás horrible, con casi media tonelada de equipamiento. Esa carga lo convirtió en un automóvil mejor : su andar pasó de frívolo y duro a suave y plantado. No solo estaba más conectado con la carretera, sino que su respuesta a las imperfecciones era más amortiguada, características que solo he visto juntas en coches mucho más caros.
Todo lo que he visto lo que hizo fue agregar peso para transformarlo del automóvil que tenía para conducir en un automóvil que quería conducir. La pregunta es: ¿Por qué? Y más particularmente: ¿Se puede reproducir ese efecto sin agregar realmente media tonelada de peso innecesario?
Sabemos que mucho peso hizo varios cambios en el vehículo:
- Desplazó el centro de masa hacia atrás y lo bajó un poco.
- Comprimió la suspensión.
- Lo que también habría aumentado la curvatura negativa. ol >
Más recientemente, me dediqué a alinear todos mis autos a los límites de sus especificaciones de inclinación negativa, por lo que puedo apreciar lo que eso hace, pero no explica todo lo que experimenté al cargar ese viejo sedán con peso.
He pasado mucho tiempo en autos con tracción en las ruedas 50/50, así que sé cómo se siente la distribución neutral del peso.
Así que estoy muy convencido de que lo que sea que el peso le haya hecho a la suspensión tuvo mucho que ver con que el coche se volviera "suave y conectado". Y en retrospectiva, parece que eso tendría sentido: después de todo, con los componentes de suspensión estática, los fabricantes tienen que diseñar en suficiente espacio para que el vehículo soporte una carga hasta el peso bruto del vehículo, sin tener que montar se detiene o empuja las ruedas fuera de línea. Con un solo pasajero, un sedán estándar es media tonelada menos que su peso de diseño. ¿Es plausible que una suspensión estándar descargada permita más ruido y esté menos conectada? O, dicho de otra manera, si supiera que nunca pondría más de un pasajero de 200 libras en un sedán, ¿podría quitar el "exceso" de la suspensión y esperar un mejor viaje?